Crowdsourcing: la inteligencia de las masas para el marketing y la innovación

El crowdsourcing es un método popular para atraer a una masa colectiva hacia un objetivo específico. Especialmente gracias a las nuevas posibilidades y al cambio de modelo emisor-receptor, del que ya informamos, cualquiera puede hacerse portavoz de una determinada idea o proyecto. Aquellos que necesitan compañeros de armas, por ejemplo, para lograr sus objetivos a través del poder del personal o para reunir el conocimiento suficiente o para conseguir la financiación, pueden hoy en día confiar en el crowdsourcing. Pero el crowdsourcing es más que la acción de una sola persona, el crowdsourcing puede ser tanto el conocimiento generado por una gran multitud de personas. Inteligencia colectiva o financiación colectiva.

Portales de crowdsourcing para financiación y proyectos

En los últimos cinco años, muchos proveedores diferentes se han hecho grandes en Internet, antes había muchos más pequeños, pero ahora el crowdsourcing se ha convertido en el estándar para muchos. El crowdsourcing siempre consiste en aprovechar las masas. El conocimiento colectivo siempre es mejor que el individual.

Según la Wikipedia, el crowdsourcing es «la sabiduría de los muchos» y se refiere además a «la externalización de subtareas tradicionalmente internas a un grupo de usuarios voluntarios, por ejemplo, a través de Internet». Este término se basa en el de outsourcing, la externalización de tareas y estructuras corporativas a terceras empresas».

Inteligencia de las masas para el marketing

  • El crowdcourcing es un método popular para crear una multitud para un objetivo específico
  • Cualquiera que necesite a sus compañeros de campaña para lograr su objetivo o conseguir financiación recurre hoy en día al crowdsourcing.