Marketing en redes sociales: 4 factores de éxito para su empresa

¿Por qué tiene éxito el marketing en las redes sociales? Y lo que es más importante, ¿cómo se consigue el éxito de una empresa en las redes sociales? Esta semana examinaremos más detenidamente los objetivos y las estrategias para un marketing rentable en las redes sociales. Si está empezando o ya tiene una pequeña presencia en las redes sociales, es muy importante que logre sus objetivos de marketing en las redes sociales. Al fin y al cabo, el marketing en las redes sociales debería ser un medio con el que usted, como empresa y negocio, pueda ganar nuevos clientes, aumentar su propio volumen de negocio o incluso ganarse al personal más motivado.

¿Por qué tiene éxito el marketing en las redes sociales? 4 factores

Antes de ver estos 12 objetivos en el marketing en redes sociales, vamos a analizar la pregunta: ¿por qué tiene tanto éxito el marketing en redes sociales? Nuestros cuatro factores describen la construcción de la marca en las redes sociales, el aumento de la imagen y la confianza a través de las medidas de comunicación, así como el fortalecimiento de la fidelidad de los clientes y el posterior uso de los contenidos generados por los usuarios para la propia investigación de mercado, pero también para el desarrollo de productos y nuevos desarrollos.

Las redes sociales han cambiado mucho. En definitiva, se ha dado un vuelco a todo un modelo de comunicación.

Sensibilización y desarrollo de nuevos grupos objetivo

El desarrollo de las redes sociales trajo consigo un modelo emisor-receptor completamente nuevo. Anteriormente, la comunicación existía de una sola manera rígida. Unos pocos grandes medios de comunicación, una gran audiencia masiva y la elección selectiva de la información. Hoy en día, todo el mundo puede convertirse en emisor por sí mismo, y así es como surgieron los primeros grandes influencers, que hoy tienen más influencia que casi todas las revistas y periódicos. Lo mismo ocurre con las empresas, por supuesto. Mientras que en el pasado había que contratar agencias de relaciones públicas, sin las cuales no hubiera sido posible una comunicación específica con los pocos grandes medios de comunicación, hoy las empresas pueden construir su propia comunidad. Incluso sin una comunidad, puedes enviar información. Por ejemplo, muchas grandes empresas, pero también sectores como la política, utilizan Twitter. Aunque sólo tengan unos cientos de seguidores, los grandes medios de comunicación registran directamente sus tuits. De este modo, puede enviar su información directamente a una gran audiencia, e incluso es recitada por otros medios de comunicación.

Este es el nuevo modelo de emisor-receptor, todos pueden dar información por igual. Las redes sociales permiten un acceso gratuito, inmediato y de gran alcance a una enorme comunidad. Aquellos que publican sus contenidos con regularidad y ofrecen buenos textos y contenidos que aportan un valor añadido al usuario pueden ganar muchos seguidores para ellos. Otra ventaja para las empresas, este canal de marketing no cuesta ningún presupuesto de publicidad para lograr el alcance. En teoría, puedes llegar a todos los fans una vez a la semana sin gastar dinero. Esto es completamente diferente de la publicidad en los motores de búsqueda o de la clásica publicidad en carteles y folletos en revistas, por ejemplo.

La cosa se pone aún mejor, cuanto mejor sea tu contenido, cuanto más a menudo animes a tus fans a interactuar con tus publicaciones, es decir, el contenido publicado, más a menudo lo verán tus amigos. Este marketing de referencia, es pasivo y muy eficaz. Cada vez que un seguidor pulsa «Me gusta», comenta una foto o etiqueta a otro amigo en un vídeo divertido, la viralidad (propaganda de boca en boca) aumenta. Por eso deberías valorar ya tus primeros 1.000 fans. Son sus primeros 1.000 embajadores digitales de la marca.

  • Los medios sociales permiten enviar mensajes directamente; a diferencia de las relaciones públicas clásicas
  • Las comunidades se crean a través del valor añadido, es decir, información valiosa, otros usuarios y la comunicación, así como el aprecio
  • El marketing de recomendación es muy poderoso, asegúrate de interactuar con tus fans actuales

Aumentar la imagen y la confianza mejorando las posibilidades de contacto y comunicación

Muchas empresas tradicionales que existen desde hace 50, 100 o incluso 150 años han apostado en las últimas décadas principalmente por el punto de venta (TPV; el lugar de venta, como una tienda), el lugar donde se realizan las transacciones comerciales, con un centro de servicio adjunto o el clásico servicio telefónico de atención al cliente. Ambas formas son siempre una barrera para el comprador o posible comprador, tengo que conducir o caminar hasta el punto de venta, tengo que llamar al servicio de atención al cliente de forma impersonal y quizás esperar en espera durante 12 minutos porque no hay un asesor de clientes con el que hablar. Los dos casos posibles en los que un cliente potencial cancela una venta. Pero los clientes habituales son muy importantes.

Hoy en día, todo el mundo lleva su smartphone consigo, tanto si tiene 8 años como si tiene 68, la mitad de los mayores de 50 años son ya regularmente activos en las redes sociales. ¿Ya lo sabías? Nuestro mundo se ha vuelto digital, la digitalidad ya no es sólo un fenómeno de la sociedad joven. Internet se ha consolidado, la Web 2.0 ha dado un vuelco total al modelo de comunicación, todo el mundo busca hoy información a través de los motores de búsqueda, compra su ropa o incluso productos tecnológicos en las tiendas online y lee las noticias en las revistas online en lugar de los periódicos.

Por lo tanto, ofrezca a su cliente el servicio definitivo, teóricamente localizable las 24 horas del día, los clientes pueden llegar a otros clientes, por ejemplo, a través de los comentarios, pueden ver reseñas y recomendaciones las 24 horas, tienen todas las noticias de un vistazo, no importa si es Berlín, Londres o Roma. Todos los interesados pueden acceder a ellos.

Aproveche este cambio para su empresa. No hay más que ver las posibilidades de los contenidos generados por los usuarios, de los que hablaremos más adelante. Puede utilizar todas las opiniones, comentarios y sugerencias para seguir desarrollando sus productos y servicios.

Reforzar la fidelidad de los clientes: la interacción diaria

¿Cómo obtener información valiosa de sus clientes? Cuanto mayor sea su comunidad, más información podrá recibir, más información podrá enviar y antes podrá aumentar sus ventas a través del marketing en las redes sociales. De este modo, los objetivos definidos con precisión de antemano pueden demostrarse también en ratios. La herramienta más importante para vincular a los clientes e interesados en su propio canal de medios sociales, es decir, para construir su propia comunidad, es la interacción regular, normalmente diaria. ¿Por qué es tan importante la interacción diaria?

El marketing en las redes sociales es un flujo constante de información. Para una sola imagen, el usuario tarda sólo un momento. Así que el gran secreto es proporcionar información regularmente. Si publica regularmente nuevos contenidos, se le recordará. Aquí volvemos al marketing práctico, quien acaba en el supermercado o busca en la tienda online volverá al producto que conoce. Por ello, la presencia es muy importante. Pero no sólo por las ventas, también por la posibilidad de una recomendación. Tal vez no tengamos la prenda de vestir o el modelo de teléfono móvil adecuados para el usuario XY hoy. Pero eso puede cambiar mañana y el usuario XY ya pulsará Me gusta, comentará la foto o incluso la compartirá con un amigo.

  • Lainteracción periódica, tal como se describe en el marketing clásico, garantiza el recuerdo de las marcas y los productos.
  • La interacción regular aumenta la probabilidad de que los usuarios recomienden su producto o servicio

Contenidos generados por los usuarios: la investigación de mercado es difícilmente posible a un precio más bajo

Estudio de mercado gratuito En lugar de encargar a institutos de investigación con 20 empleados que llamen a 1.000 personas, las empresas modernas utilizan inteligentemente las redes sociales. Las grandes empresas de moda pueden realizar una encuesta en Instagram en cuestión de segundos. Esto les permite responder a las tendencias y la evolución y adaptar su surtido en consecuencia, prácticamente sin pérdida de tiempo. De este modo, no hay que esperar a las cifras de ventas de los distintos comercios, como antes, para optimizar la colección del año siguiente dos meses después. Hoy en día, en teoría, se puede producir localmente en Asia, obtener opiniones de todo el mundo a través de las redes sociales y tomar decisiones de compra directas e inmediatas. ¡Un mundo nuevo y moderno!

Por lo tanto, lo generado por los usuarios es extremadamente valioso para las empresas y, por lo tanto, también es nuestra razón para convertirlo en uno de los cuatro factores que defienden el éxito del marketing en las redes sociales.

Sin embargo, el uso de los contenidos generados por los usuarios va mucho más allá de los estudios de mercado.

Para el desarrollo posterior, pero también para el nuevo desarrollo de productos, estos contenidos generados por los usuarios son extremadamente valiosos. Obtendrá una respuesta directa y no filtrada de sus usuarios. Por supuesto, también hay ciertos riesgos, seguro que ya has oído el tema de las tormentas de mierda. Mira las cosas de forma positiva! Antes de que su producto se convierta en un estorbo en las estanterías, obtendrá comentarios desde el principio y podrá tomar medidas para mejorar su producto o servicio. Pero también puede utilizar todos los comentarios, evaluaciones y procesos de conversación para mejorar y optimizar directamente los nuevos desarrollos. En una situación clásica de investigación de mercado, siempre hay parámetros que influyen en el curso. La mayoría de las veces, los examinados no están en casa, por lo que el entorno es completamente diferente, lo que influye en el lenguaje pero también en las emociones. La atmósfera privada también garantiza que se aborden temas que, de otro modo, podrían pasar por debajo de la mesa porque podrían resultar embarazosos para los entrevistados en una conversación real. En los estudios de mercado hay que tener en cuenta muchos detalles, pero a través de los contenidos generados por los usuarios ya disponen de opiniones no filtradas de sus usuarios. Por lo tanto, mantener una comunidad propia no sólo es interesante para las ventas y el aumento de la facturación, sino que el desarrollo de los productos también puede verse influido de forma positiva y sostenible por los distintos comentarios y evaluaciones.

Alcance y SEO

Este es un consejo para la optimización de los motores de búsqueda. ¿Has pensado alguna vez en mostrar las opiniones de Google directamente en tu sitio web o en tu tienda online? Las reseñas positivas también garantizan un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Si busca una empresa grande, por ejemplo, verá rápidamente que las reseñas aparecen de forma muy destacada en los motores de búsqueda. Los usuarios consideran que la opinión de otros usuarios es muy importante. Todos los estudios y estadísticas lo demuestran. Los motores de búsqueda van ahora incluso un paso más allá y agrupan las diferentes redes sociales y sus valoraciones entre sí para obtener una imagen aún más completa. Así que anime activamente a sus usuarios a valorar su producto, servicio o marca. Esto también tendrá un efecto positivo en la optimización de los motores de búsqueda.

Además, recuerde publicar sus propios medios en su propio sitio web o en la tienda online de camas individuales. El reciclaje de contenidos es muy eficiente, así como los medios de comunicación utilizados cross media, por ejemplo, publicado en Facebook, Instagram y YouTube, por supuesto en diferentes formas y el diseño, debe utilizar el contenido publicado en los medios sociales en cross media propia plataforma. Por ejemplo, se pueden incrustar vídeos de YouTube en las publicaciones, pero también fotos de Instagram. En los productos individuales de las tiendas online, por ejemplo, se pueden incrustar reseñas, recomendaciones o incluso comentarios sobre el producto correspondiente.

De este modo, los medios sociales pueden utilizarse de forma mucho más amplia. Para los visitantes de su sitio web o tienda online, hace que su propia presencia parezca más moderna y digital. Además, remiten a sus canales sociales y pueden así ganar más seguidores. De este modo, los visitantes de su sitio web o de su tienda online también conocerán activamente sus canales en las redes sociales.

Marketing exitoso en las redes sociales

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Nuevo! Anuncios nativos: Recomendación en lugar de «publicidad

Los anuncios nativos (también llamados anuncios nativos de display) se refieren a todos los formatos de publicidad de pago que están discretamente etiquetados como anuncios. La publicidad nativa es simplemente publicidad que no parece publicidad. Los anuncios nativos ofrecen pequeñas desventajas, pero sobre todo ventajas. ¿Ya lo sabías? Según un libro blanco de AppNexus, el CTR de la publicidad nativa en pantalla es 8,8 veces mayor de media. Según Forbes, la intención de compra aumenta un 18% con los anuncios nativos. Además, siempre medimos un mayor CTR en los proyectos de nuestros clientes. ¿Qué tiene esto que ver? Personalización de los contenidos, narración de historias y canales de comunicación más discretos: marketing de recomendación. ¿Por qué la publicidad nativa? ¿Qué es la publicidad nativa? ¿Qué es la publicidad nativa?

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