Historias de Vanlife: Ventajas, experiencias, ampliación de bajo presupuesto y financiación de un viaje en furgoneta

Vanlife – Acampar es cada vez más popular entre jóvenes y mayores, y viajar en tu propia furgoneta es una opción ideal para desconectar de la vida cotidiana y disfrutar de la sensación de total libertad y cercanía a la naturaleza. Estos entusiastas de la naturaleza se han lanzado a la aventura de acampar con su propia autocaravana. Lo que a otras personas les parece una completa locura, pero al mismo tiempo fascinante, es un sueño vital cumplido para estos campistas. Echa un vistazo a algunas de las historias de vanlife aquí, en las que relatan sus experiencias en la carretera y, en el mejor de los casos, te inspiran con consejos y trucos para tu propio viaje. Haga clic aquí para volver a la tendencia de viaje: Tienda de campaña y camping.

Acampar en una furgoneta: naturaleza, libertad y aventura

¿Qué tiene de fascinante el camping? La planificación completamente flexible y espontánea del día y del viaje en solitario, pero también la sensación de completa libertad en la naturaleza. Puede planificar su día individualmente y decidir a dónde ir después. Todo lo que necesitas está siempre contigo y estás completamente solo, lejos de la vida cotidiana. Al viajar en tu propia furgoneta, no necesitas mucho, por lo que puedes vivir muy barato y vivir la aventura de tu vida por los lugares más bellos del mundo.

¿Quizá incluso le gustaría construir su propia furgoneta? De este modo, podrá convertir su propia caravana en un pequeño y confortable piso, prestando mucha atención a los detalles durante la fase de preparación. No sólo ahorrarás mucho dinero, sino que también adquirirás una útil experiencia en artesanía y podrás luego afirmar con orgullo que viajas en tu propia furgoneta transformada.

Esto es lo que garantiza un viaje de acampada con una autocaravana:

  • Viajes flexibles y sensación de total libertad
  • Cerca de la naturaleza
  • Planificación espontánea e individual de la jornada
  • Estilo de vida de bajo coste
  • Expansión independiente y creativa
  • La aventura de tu vida

Historias de VanLife: Los campistas cuentan sus experiencias

Mientras que tú todavía puedes estar pensando en comprar tu propia caravana o incluso mejorarla tú mismo, estos apasionados del camping ya se han embarcado en la aventura de su vida: ¡el sueño de vivir de forma flexible en una furgoneta! Aquí te cuentan sus historias, su viaje alrededor del mundo, los costes que conlleva y los pros y los contras.

A los 19 años, solo por Europa

El más joven vanliferista de Alemania! Tan joven y ya viajando sola: Neele ha cumplido un sueño junto a su perro y ha viajado por Europa en su furgoneta. Su propia furgoneta tiene un dormitorio, una cocina y un comedor. Es totalmente dueña de su itinerario y de la organización de su jornada. Sin embargo, ya tiene planes para después del viaje: estudiar música. Por eso lleva su piano eléctrico cuando viaja, para poder practicar con diligencia. Así que la vida en una furgoneta es todo menos espectacular y aburrida. Echa un vistazo a su emocionante viaje y a su furgoneta camper amueblada con cariño aquí.

¿También le gustaría hacer un viaje en su propia furgoneta, pero no quiere tener que rascarse tanto el bolsillo? Entonces, ¡simplemente construye tu propia furgoneta!

Conversión de la caravana: ¡sueño de VanLife!

Estos dos jóvenes campistas han tomado las herramientas en sus propias manos! Para cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo de forma flexible, compraron una vieja furgoneta y la convirtieron en una acogedora furgoneta camper completamente por su cuenta, ¡todo ello en sólo dos meses! Aquí puedes ver su emocionante historia y la detallada conversión de su furgoneta. También te dan consejos útiles sobre lo que debes tener en cuenta a la hora de convertirte y cómo puedes hacerlo de la forma más barata posible.

Pero, ¿cuánto cuesta realmente una autoconstrucción?

Costes de la transformación de una caravana

Estos dos también han cumplido su sueño de tener su propia autocaravana, autoconstruida y equipada, convirtiendo una vieja furgoneta en una autocaravana propiamente dicha. Sin muchos conocimientos previos, con mucho tiempo y atención a los detalles, pero con un bajo presupuesto, los dos amueblaron toda la furgoneta por su cuenta. Aunque hubo algunas dificultades de por medio, consiguieron convertir una furgoneta usada en una caravana totalmente equipada y móvil. En este vídeo, puedes descubrir cuáles fueron los costes totales, cuál fue la parte más cara de la conversión y dónde puedes ahorrar más dinero.

Eso se encarga de los primeros costes. Pero, ¿cuánto dinero adicional tienes que presupuestar para el viaje?

Financiación de Vanlife: ¡10 consejos!

Una vez comprada y acondicionada la furgoneta, ¡puede empezar el viaje! Vivir en una furgoneta es la forma más barata de viajar, pero si estás planeando un viaje a largo plazo o incluso toda una vida en una furgoneta, tienes que poder financiarlo de alguna manera a largo plazo. En este vídeo, un entusiasta campista te muestra 10 formas diferentes de ganar dinero con la furgoneta.

  1. Simplemente haga su trabajo en línea en el camino
  2. Workaway/Wwoof: Ayuda temporal para alojamiento y comida
  3. Trabajos de temporada: animador, vendimiador, monitor de esquí, etc.
  4. Alquiler de furgonetas (para ahorrar costes)
  5. Trabajar en el extranjero: recorridos por la ciudad, camarera, parques temáticos, etc.
  6. Blogging
  7. Utiliza tus puntos fuertes
  8. Empezar su propio negocio
  9. DIY: Vender a mano
  10. Ampliación del autobús + venta

Alternativa: ¡Tienda de campaña! 10.000 km de viaje por carretera hasta Estambul

Tener tu propia furgoneta transformada suena tentador, pero hay una alternativa que garantiza un viaje súper cómodo e igualmente flexible. Un remolque para tienda de campaña que se puede acoplar a su propio coche fácilmente y sin complicaciones. En la carretera, se pliega en el remolque y se convierte fácilmente en una enorme y cómoda zona de estar y de dormir en pocos minutos. En este vídeo puede ver el viaje de 10.000 km de los campistas con el remolque para tiendas de campaña hasta Estambul, ¡que le garantizará el deseo de ir de camping!

Camping: Tendencia Individual Viajes y Naturaleza

  1. Tendencia de los campings: visión general, precios y estadísticas
  2. Estilo de vida en una tienda de campaña: 5 historias de viajes

Tendencia de los campings: visión general, precios y estadísticas

¿Por qué escribe sobre las carpas de techo? Porque nos encantan las vacaciones de camping, al igual que a millones de alemanes (el 18% de las personas de 20 a 60 años).

Desde hace muchos años, existe un movimiento que se hace cada vez más grande: Viaje individual. Vacaciones en tiendas de campaña para dos personas, tiendas familiares,«vanlife»o campings: ahora hay millones de personas en Alemania a las que les gusta acampar, como veremos en las estadísticas dentro de un momento. En YouTube, Instagram y TikTok vemos aventura, fogatas y naturaleza pura.

Pero, ¿cuál es la mejor manera de viajar? Hay varias opciones, desde una simple tienda de campaña hasta una gran y voluminosa furgoneta camper, completa con ducha, cocina de camping, pantalla 4K y dormitorio.

Estilo de vida en una tienda de campaña: 5 historias de viajes

¿Familiaridad, ventajas y alternativa a la furgoneta camper? Cerca de la naturaleza, una sensación de libertad y pura aventura y relajación al mismo tiempo. Todo esto está garantizado por un viaje con una tienda de campaña de techo.

Cada mañana, completamente libre y espontánea, decidiendo cuándo y dónde ir. Estos apasionados del camping han cumplido su sueño, han dejado atrás su estresante vida cotidiana, han cogido una tienda de campaña y se han lanzado a la aventura del camping. Aquí relatan sus experiencias y la vivencia única de su viaje en tienda de campaña de varios días o una semana de duración.