Berlín: Taller de marketing en redes sociales ante 150 personas – ¡WOW!
A menudo nos gusta dar charlas y formaciones sobre redes sociales en Berlín, pero esta vez fue algo especial. Con una división suiza de más de 150 personas, todo giraba en torno al marketing en redes sociales y al marketing de influencers durante más de 8 horas.
Creación de empresas, puesta en marcha y formación sobre el lanzamiento
La creación de una empresa, la puesta en marcha y la formación para inversores y bancos, eso es lo que se trata hoy en día (¡consejo! Ahora en las librerías: El libro de los negocios de Stephan M. Czaja). Nuestro objetivo crucial en la formación era mostrar a los jóvenes cómo pueden brillar en su negocio centrándose en el marketing de las redes sociales. Porque, lo creas o no, incluso después de más de 10 años de marketing en las redes sociales Facebook y YouTube, todavía hay muchas empresas y negocios que siguen sin hacer marketing online de forma activa.
Aquí puede encontrar más información sobre la formación continua/talleres y
Debido a la rápida evolución del marketing en las redes sociales, cada vez son más las pequeñas, pero también las medianas y, sobre todo, las grandes empresas que buscan especialistas en redes sociales adecuados dentro de sus propias filas. La formación de nuevos talentos interesados en el marketing de los medios sociales es una buena inversión de futuro para muchas empresas. Esto se debe a que el marketing en las redes sociales no sólo es una forma excelente de poner en práctica aspectos de relaciones públicas y construcción de imagen, sino también de conseguir ventas directas. De esto se trataba exactamente nuestro nuevo taller en Berlín.
Procedimiento de entrenamiento
- Fundación de la empresa / gestión de proyectos
- Medios digitales / Focus Social Media Marketing
- Relaciones públicas / Creación de imagen
- Motivación / Liderazgo
- Entrenamiento de Pitch / Elevator y Full Pitch para inversiones
Taller en Berlín con 150 personas, ¿cómo funciona algo así?
La mayoría de las empresas planifican este tipo de formación sólo para sus propios empleados, y a estos talleres suelen asistir tres, cuatro o cinco personas, a las que se les enseña durante varias horas las ventajas del marketing en redes sociales, pero también los métodos y la estrategia para conseguir estos éxitos. Trasladar este concepto a una división de 150 personas es un reto. Hoy queremos dar una pequeña visión de la organización de estos grandes talleres de marketing en redes sociales.
Nuestra ubicación no está lejos de Alexanderplatz, en dirección a Prenzlauer Berg se llega directamente al hotel y centro de conferencias Leonardo Royal. Aquí, en el Salón 3, los participantes se reunieron por la mañana y el acto comenzó puntualmente a las 8:00 horas. Nuestro concepto era no tratar con las 150 personas al principio, sino dividir a los participantes en dos grupos más grandes. El grupo 1 trató los temas de marketing en medios sociales por la mañana en forma de conferencia pero también en un trabajo en grupo de dos horas así como un pitch, muy real en el mundo de las agencias. Veamos ahora los detalles del taller.
Entrenamiento en grupo, presentaciones de pitch y talleres
Como ya se ha descrito, dividimos el gran número de participantes, 150, en dos grupos de 75 participantes cada uno.
Cada grupo recibe un taller intensivo de tres horas y media. Comienza con una conferencia de una hora sobre el tema del éxito en el marketing de las redes sociales, las cifras de crecimiento, pero también
- Enseñar lo básico
- Creación y gestión de empresas
- Desarrollo de ideas (fundación de una start-up)
- Ejemplos prácticos y comprobación de la realidad
Además de las clásicas y regulares publicaciones diarias, lo más importante en el marketing es estar siempre al tanto. El mundo de las redes sociales se desarrolla con gran rapidez, de forma muy diferente al marketing clásico, los carteles impresos o la publicidad en televisión. Las redes sociales nacen, pero también desaparecen. Mientras que hace un año todavía se podía brillar con el alcance orgánico en Facebook, ahora el alcance sólo es posible a través de la publicidad de pago.
Todos estos cambios deben ser tenidos en cuenta, por supuesto, por el gestor de las redes sociales cuando se trata de nuevos conceptos y estrategias. Sin embargo, los blogueros, en particular, también deben ser objeto de atención, porque son los nuevos portadores de alcance de los medios sociales. Hoy en día, los jóvenes de 16 o 18 años llegan a 100.000, a veces incluso a millones de personas. Este alcance, comparado con medios de comunicación establecidos como las revistas impresas, que llegan a sólo 100.000 personas con el mayor esfuerzo y trabajo editorial, además de los periodistas. Los blogueros consiguen el mismo resultado, con una carga de trabajo tan baja como el 0,01%. Por supuesto, los blogueros también reconocen cada vez más su valor e influencia, por lo que los gestores de las redes sociales también deben demostrar habilidades de negociación, planificación y estrategia para esas campañas de influenciadores en YouTube, Instagram o incluso Facebook. En nuestro taller, profundizaremos en todos estos aspectos y también mostraremos mediante ejemplos de buenas prácticas cómo funcionan los métodos de marketing y pueden conducir al éxito, tanto de los productos como de las marcas.
- Marketing clásico (folletos, carteles, …)
- Marketing digital (comunidad, colocación de anuncios, …)
- Marketing creativo (influencers, …)
- Prácticas de marketing (venta telefónica, …)
Marketing de influencers Parte 1: Definición y marketing de recomendación
Aquí puedes encontrar las 6 partes del curso online Marketing de Influenciadores.
Durante la fase de trabajo en grupo, los participantes trabajan en equipos más pequeños en el desarrollo concreto de un concepto de medios sociales para un cliente que también existe en la realidad. A menudo damos a nuestros participantes proyectos reales para que tengan un ejemplo real de buenas prácticas para el ejercicio y no sólo un caso ficticio.
En una hora, los participantes tienen tiempo para establecer su planificación básica. Para ello, le ayudaremos con un estudio de caso detallado, que le presentaremos en una breve conferencia de 15 minutos poco antes del trabajo en grupo. A partir de este caso práctico, puedes orientarte muy bien y elaborar tu propia planificación.
En general, la breve presentación de los diferentes grupos consiste en una diapositiva de 3 a 4 páginas. En primer lugar, se trata del cliente y de la USP (propuesta única de venta) del producto, es decir, las características especiales que lo hacen único y lo distinguen de la competencia. En la segunda diapositiva, nos adentramos en el contenido diario, el trabajo diario de un gestor de redes sociales.
La diapositiva 3 trata de la concepción de un vídeo para YouTube, en colaboración con un influencer. Aquí se elabora tanto el storyboard, es decir, la historia del vídeo, como la selección de los influencers sobre la base de la
- Una hora por grupo para elaborar sus propios conceptos
- Elaboración de la USP (propuesta única de venta)
- Preparación de la presentación (máximo 4 diapositivas)
- Canales de comunicación y socios de cooperación
Fase de presentación para los grupos, presentación de la estrategia
Durante la fase de presentación, damos a los participantes una patada especial. Como en el mundo real, los clientes no suelen tener mucho tiempo. Por eso la diapositiva debe ser corta y el pitch, es decir, la presentación del concepto, debe tener lugar en tres minutos. Así es como los diferentes equipos compiten entre sí. El truco es que cada marca es presentada por dos equipos. De este modo, los equipos compiten entre sí, pero también pueden ver en comparación directa lo que el otro grupo ha ideado. Los demás participantes también pueden seguir en directo cómo se han establecido los conceptos individuales y dar sus propias opiniones.
- Presentación en pequeños grupos, delante de todos
- Comentarios directos del público a los presentadores
- Reflexión del público sobre su propia empresa
- Seguridad en la presentación
Nuestro ponente, como experto en redes sociales, ofrece una breve evaluación del rendimiento general después de cada presentación individual. Aquí se discuten los puntos críticos individuales y se desmontan en todo el grupo, para que cada uno pueda mejorar y también su presentación. La evaluación del experto también ayuda a consolidar los propios conocimientos de los participantes. Debido a la situación de lanzamiento rápido, en la que cada grupo sólo dispone de tres minutos, ¡la mente se ve muy desafiada! Se ven diferentes modelos y diferentes ideas en muy poco tiempo. Gracias a la repetición constante y al trabajo concentrado, los contenidos de nuestra formación se adhieren bien a los participantes y pueden aplicar sus conocimientos de forma práctica en la empresa al día siguiente.
El trabajo práctico, en particular, desempeña un papel muy especial en nuestros talleres y cursos de formación. Quien quiera aprender a ser gestor de redes sociales debe tener un alto grado de creatividad que no se aprende con conocimientos teóricos. El trabajo práctico y las comparaciones, así como la observación de los competidores, pero también de otros sectores, blogueros o incluso revistas, ayudan a la propia creatividad. Por eso intentamos promover procesos de pensamiento y dar impulsos a través de un trabajo concentrado, desde el inicio y el éxito del marketing en medios sociales hasta el trabajo práctico en los grupos.
- Tiempo de lanzamiento para cada grupo, máximo 5 minutos
- Presentación al ponente / entrenador y al jurado invitado (empresario)
- Valoración y evaluación de la idea, así como el fundador y la presentación
- Ideas de mejora para la realización
Para rematar el gran trabajo, hay una gran presentación final en la que se vuelve a hablar del futuro del marketing en las redes sociales. En particular, las altas cifras de crecimiento, que no sólo en Alemania, medio millón de nuevos usuarios se registran en los medios sociales cada año, también en todo el mundo los nuevos registros son tan destacados que desde hace años hay un aumento continuo no sólo en las cifras de registro, sino también en las conversiones logradas a través del marketing en medios sociales. Todos estos vínculos demuestran que la inversión en la formación continua y avanzada de los empleados en el marketing de las redes sociales merece la pena. Debido al alto nivel de internacionalidad de la ciudad, las empresas berlinesas, en particular, se aseguran de que los nuevos conceptos se adopten rápidamente para su propia marca o empresa. No importa si se trata de una start-up o de una empresa mediana, la orientación hacia nuevos métodos de marketing siempre forma parte de la filosofía de la empresa aquí en Berlín. Pero otras ciudades también están siguiendo el ejemplo y se centran cada vez más en el marketing de las redes sociales, ya no sólo en el sector de los clientes particulares, B2C, sino también en el de los grandes clientes, B2B.
- Perspectiva del futuro de las redes sociales y el marketing
- Oportunidades profesionales para los participantes (los conocimientos digitales son escasos y están muy solicitados)
He aquí un resumen de nuestro procedimiento
- Entrenamiento en grupo, presentaciones de pitch y talleres
- Marketing de influencers y estrategias para una gestión exitosa de las redes sociales
- Trabajo en grupo, planificación de campañas en medios sociales
- Fase de presentación para los grupos, presentación de la estrategia
- La gran presentación final, El futuro del marketing en los medios sociales
¿Busca una agencia para su empresa en Berlín? Nuestros expertos en redes sociales le mostrarán el camino hacia su primer concepto de redes sociales o nuevos conceptos para los canales de redes sociales existentes. El éxito en las redes sociales puede planificarse, lo importante es contar con empleados motivados y comprometidos, creatividad y sentido para los clientes y la comunicación. Porque el marketing en las redes sociales, a diferencia del marketing clásico, es extremadamente cercano al cliente. Del mismo modo, los clientes pueden dar su opinión directamente, ¡porque está igual de cerca de ellos! Desde la famosa tormenta de mierda hasta una calificación de 1 estrella, sus empleados deben ser capaces de enfrentarse a cualquier situación. Hablamos de los mayores desafíos para sus medios sociales juntos.
Trabajamos a diario en redes sociales, colocamos Facebook Ads, planificamos y producimos vídeos para el marketing en Youtube, organizamos sesiones de fotos para Instagram y hacemos promoción a través de TikTok, en parte con influencers, en parte con alcance orgánico y de pago. Para los principiantes, los talleres se ocupan de cuestiones básicas: «¿Cómo me dirijo a mis visitantes? Tú o tú?», para los avanzados sobre todo «¿Cómo podemos aumentar nuestro alcance?». Ofrecemos soluciones de la A a la Z para usted y su personal.
Buenas prácticas – Conferencias y talleres
- Orador principal
Stephan M. Czaja - Ejemplo:
Conferencia y taller – hasta 100 personas – Berlín; Negocios, Marketing & Pitch - Ejemplo:
Taller interno para empleados – Múnich; comida en línea y social - Ejemplo:
Lecture University – Cologne; Influencer Marketing
Formación continua: talleres y conferencias de nuestros expertos
✓ Conceptos básicos – Marketing en redes sociales
Objetivos – Pensamiento y desarrollo de los medios sociales
â Estrategia – Facebook , Instagram, TikTok, Youtube
✓ Influencer – Contacto con la campaña
✓ Cambio de anuncios – Gestión de anuncios
â Producción de fotos y vídeos – plan editorial y
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