Seguidores: definición, contenido creativo e interacción

Follower es el término inglés para referirse a las personas que te siguen en las redes sociales. La definición más precisa del término seguidor se basa en las personas que siguen un canal, se han suscrito a su información y, por tanto, desean ver información y actualizaciones de forma constante. Un seguidor puede estar interesado en un canal concreto por muchas características. Puede tratarse de consejos de belleza que mira una joven estudiante por la mañana, de consejos de artesanía que mira el mañoso, o de inspiración para el próximo destino de viaje. En las redes sociales, entre YouTube, Instagram, Snapchat, TikTok y Facebook, hay todo lo que tu corazón desea.

¿Cómo se ganan seguidores?

Como describimos en el curso de Marketing Online en Facebook, las empresas jóvenes y nuevas en particular están presentes en las redes sociales. La edad de la empresa es bastante irrelevante, sólo la presencia en el medio, los primeros 1.000 fans son los más importantes en este caso. En muchas conversaciones y consultas como agencia, nos preguntan si vale la pena trabajar para 1.000 fans y producir contenidos? Siempre vea los primeros 1.000 fans, seguidores como su estado. Imagínese su empresa y unos 1.000 clientes. ¿Les preguntarías si vale la pena hablar con estos 1.000 clientes?

Los primeros 1.000 seguidores son, por así decirlo, tus primeros defensores de la marca y multiplicadores en la nueva ciudad llamada Instagram, Facebook o YouTube. Son las primeras 1.000 personas que confían en su empresa, su marca o su servicio. Quieren más información al respecto y quieren recibirla regularmente. Por lo tanto, son cruciales para el éxito de su negocio.

Los contenidos creativos fomentan la interacción y el compromiso de los seguidores

Una vez que su canal de redes sociales haya ganado sus primeros seguidores, se trata de aumentar la interacción y el compromiso. Pero, ¿por qué es tan importante la interacción? Muestra lo activa que es su comunidad. Por supuesto, hoy en día puedes comprar 100.000 fans por 99 dólares, pero no son más que cuentas fantasma que, en definitiva, no darán likes, no comentarán y, por supuesto, nunca irán a su tienda online a comprar uno de tus productos. Si quieres leer más sobre el tema, consulta el artículo sobre fantasmas y cuentas falsas aquí.

No dude en hacernos preguntas. Vea las tendencias de las grandes metrópolis del mundo. ¿Siente algo raro en la oficina? ¡Ponlo! ¿Tienes 5.000 camisetas en stock pero nunca has hecho una rifa? Puedes utilizar todos estos puntos para aumentar la interacción con tus seguidores. Además, nunca empaques un sorteo como lo harías en una revista de 1990, simplemente haz una pequeña historia de Instagram con tu trabajador de acciones, o algo similar. No pienses demasiado en el vídeo, sólo asegúrate de que llega de forma auténtica a tus seguidores. Los medios de comunicación social tienen mucho que ver con la intuición y el «simplemente hazlo», ¡sé espontáneo!

Con este espíritu de las redes sociales, aumentas tu alcance y el número de tus seguidores.