Grupo de Facebook: organización de ideas, proyectos y asociaciones

Un grupo de Facebook es una comunidad abierta o cerrada de usuarios de Facebook. Cada usuario puede crear su propia cuenta. Si los usuarios tienen una preocupación específica o un tema concreto que interesa a diferentes personas y no sólo un mensaje privado entre dos personas, se forman grupos. Un grupo puede ser muy pequeño, como el club de tenis Kreuzberg de Berlín, o muy grande, como el club de fans de Justin Bieber. Aquí también puedes ver cómo funciona un grupo cerrado, por ejemplo el club de tenis con sus miembros y el club de fans de Justin Bieber, ¡que siempre se alegra de tener nuevos miembros!

  • ¡Tip! La emoción se une a la comunidad y a la publicidad – Más información sobre nuestra agencia en Facebook

Grupos privados de Facebook y grupos programados

Los grupos de Facebook también se utilizan para el marketing de la publicidad dirigida. Un grupo con las animadoras más bellas del mundo probablemente atraerá rápidamente a un gran grupo de hombres. Cuando este grupo ha crecido hasta las 100.000 o 200.000 personas, este es, por supuesto, un excelente lugar para colocar contenidos.

Marketing de influencers, si se quiere. Excepto que la persona individual es el cuidador de un grupo. Como administrador, puede, por supuesto, acceder libremente a los contenidos y colocarlos aquí. Esto es exactamente lo que todavía hace que Facebook sea una gran herramienta de marketing para muchos vendedores en línea. Especialmente para los grupos objetivo de más de 30 años, Facebook es un buen lugar para colocar contenido. Porque la mayoría de la gente utiliza el universo de Facebook para su comunicación. Por supuesto, Facebook es más que Facebook; ahora también incluye grandes portales como Instagram y WhatsApp. Aunque te niegues a usar Facebook y sólo utilices WhatsApp, formas parte de la maquinaria.

¿Cómo crear un grupo en Facebook?

El camino hacia tu propio grupo de Facebook es muy sencillo, en tu propia página de inicio encontrarás los grupos en el lado izquierdo, allí puedes buscar fácilmente grupos, unirte a grupos o incluso crear tus propios grupos. Echa un vistazo aquí y utiliza los distintos ajustes, en torno a la imagen del título pero también en torno a los derechos de administrador para otros usuarios. Por ejemplo, puedes nombrar moderadores, como en un foro clásico. Así podrás gestionar todo como superadministrador y, si el grupo alcanza un determinado tamaño, también dejar que otros se encarguen de la labor de moderación. La moderación de un grupo de Facebook no sólo consiste en el contenido del texto, sino también en la administración. Por ejemplo, algunos contenidos te molestan, tal vez sean vulgares, ofensivos o censurables, puedes bloquear o excluir a esos usuarios. La administración de un grupo de Facebook también forma parte de la característica de calidad para los usuarios. Cuanto mejor sea el contenido y más regulares sean las publicaciones, más rápido aumentará el número de usuarios de tu grupo de Facebook.

Curso online de Facebook para responsables de marketing en redes sociales

Si quieres aprender más sobre Facebook, la generación de fans y el alcance, aquí tienes nuestra recomendación del primer curso online de Facebook. En diez capítulos, claramente estructurados, aprenderás paso a paso cómo configurar tu propia página de fans para que funcione eficazmente para tu empresa o marca. Los primeros 1000 fans, el primer anuncio, todo eso lo puedes aprender aquí en el curso online de Facebook. Nuestra recomendación para su empresa:

¿Cómo puedo crear un grupo en Facebook?

¿Cómo puedo eliminar un grupo en Facebook?

Grupo de Facebook para empresas: 27 consejos