Youtube Marketing: Estrategia de una Agencia | Social Media Insights!
Youtube Marketing – Hoy en día, los vídeos son la fuente de información para todos los grupos objetivo. Youtube es el medio central, además de la televisión. A través de la construcción de un alcance orgánico dirigido, no sólo puede fortalecer su propia presencia de marca, sino también ganar nuevos fans y, por lo tanto, clientes potenciales para sus productos. Los blogueros y los influencers en particular han conquistado YouTube. Pero empecemos por el principio: ¿cómo planificar un lanzamiento exitoso de tu propio canal de YouTube?
Negocios en Youtube: Estrategia
Ofrecemos información sobre nuestra agencia de Youtube. Ya sea moda, deportes, nutrición, accesorios, hoteles, agencias o tiendas online. Los proveedores de servicios y los productores utilizan cada vez más Youtube. La pérdida de cobertura es baja, el grupo objetivo puede acceder directamente a más información (tienda, boletín, etc.). Pero, ¿cómo empezar con Youtube? ¿Con qué frecuencia publica? ¿Cómo se producen los contenidos para Youtube? ¿Cómo se pone en contacto con los bloggers y las agencias? Repasamos Youtube de la A a la Z: ¡Cómo crear un canal de Youtube!
¿Estás interesado en un taller de YouTube con Social Media One? Nuestro experto en Youtube se desplaza a su empresa para que sus empleados adquieran conocimientos directamente in situ. Con un curso de formación para sus empleados, puede mantener los conocimientos en su propia empresa y reaccionar siempre con flexibilidad ante los acontecimientos. En historias, publicaciones o incluso historias en vivo. Aquí puede encontrar más información sobre nuestro taller en Youtube.
¿Quieres empezar con el marketing en Youtube y tus propios vídeos? Desde la cámara hasta la luz continua y las tarjetas de memoria, aquí encontrarás una guía para montar tu estudio de Youtube. ¿Quiénes son los youtubers alemanes más populares? En la revista FIV puedes encontrar el Top 100 de Youtubers de Alemania!
Definición, grupo objetivo y definición de objetivos para Youtube
Al principio de la formación, hablamos de los conocimientos, la experiencia y la estrategia de marca anterior.
- Empresa
- Análisis de la red
- Grupo objetivo
- Definición del objetivo
- Matriz – Empresa / Red / Grupo objetivo
- Gestor de redes sociales (Capacidades)
- Definición para SM
Red, aplicación y estadísticas para empresas
En la segunda parte, echamos un vistazo básico a YouTube. Dependiendo de los conocimientos previos del gestor de redes sociales, este punto de la formación es más o menos intensivo.
- Red
- Grupo objetivo
- Interfaz de usuario
- Estadísticas
- Historia
- Correo
Mercado y competencia
Análisis de la competencia y mejores prácticas
¿Qué hacen otros sectores y qué hacen sus competidores directos? Después de la comprobación, se conocen los factores de éxito.
- Comercio de alimentos / Comercio electrónico
- Campañas Mejores prácticas de marketing
- Campañas Mejores prácticas Alimentación
- Análisis de la competencia
Grupo objetivo
Combinar el análisis del grupo objetivo y de la empresa
¿Quién compra nuestros productos? ¿Quién está interesado en nuestros servicios? Estudiamos detenidamente su grupo objetivo y el nuevo grupo objetivo potencial.
- Análisis del grupo objetivo
- Matrix – ¿Quiénes somos nosotros / quiénes sois vosotros?
- Conclusión:
- Objetivo de contenido
Contenido
Marketing de contenidos para YouTube: Cómo funciona
El marketing de contenidos no es una exageración. En los motores de búsqueda, un buen contenido es lo más importante, pero también en el marketing de las redes sociales.
- Contenidos que funcionan
- Valor añadido
- Matriz – Contenido
- Analizar el contenido de los medios de comunicación / socios
- Analizar internamente el contenido de los medios de comunicación
- Matriz – Medios de comunicación
- Hacer medios de comunicación
- Planificación de contenidos
- Planificación anticipada
Producción de contenidos
¿Qué contenidos multimedia podemos aportar a Youtube?
- Posibilidades técnicas
- Posibilidades financieras
- Posibilidades de personal
- Integración del equipo
Luego pasamos al tema del valor añadido para los usuarios:
- Integrar al usuario
- Valor añadido
- SEO como buscador de temas
- Raffles
- …
A continuación, estudiamos cómo los medios de comunicación existentes pueden vincularse a nuestra nueva red en Youtube:
- Medios de comunicación cruzados y campaña
- Link POS / Social
- Ideas propias
- Enlace Tienda Online / Social
- Link Influencer / Social
Software
La lista completa de herramientas se puede encontrar aquí: Recomendación de software para redes sociales.
- Visión general del software y posibles aplicaciones
- Planificación previa de los contenidos
- Planificación de contenidos multimedia
- Likes automáticos
- Bot. Social
Publicidad
Poner anuncios en Youtube
¿Cómo se anuncian realmente los productos y servicios en YouTube?
- Básico
- Cuenta
- Interfaz de usuario Power Editor
- Creación de campañas
- Configuración de la campaña
- Pruebas de división
- Evaluación
Medir el éxito
Publicidad y seguimiento para la tienda online
Medir el éxito es especialmente importante para las empresas y los comercios. Pero, ¿qué opciones tenemos para seguir las ofertas y las ventas en YouTube?
- Creación de píxeles
- Integración de píxeles
- Voto de campaña
- Coste de la conversión
- Estimación de costes
La planificación detallada y la estrategia para la configuración de Youtube vienen directamente después de la parte del taller. ¿Busca profesionales para su empresa, un
Taller de Youtube
Dependiendo de los conocimientos del gestor de redes sociales, un taller puede durar hasta 8 unidades. Lo más básico es la unidad 1, la lluvia de ideas. Aportación creativa, experiencia y buenas prácticas para que tu comienzo en YouTube sea exitoso. Aquí nos centramos en definir todas las partes relevantes del mercado (competencia, grupo objetivo, productos, etc.) en relación con los medios (fotos, vídeos, etc. / material externo, producción propia, etc.) para formar una historia. ¿Quiénes somos?
Tema del taller: Sesión creativa + Sistema para Youtube
Taller / Brainstorming: 2 x 2h
Número de personas: 3-20 personas
Resultado:
- Desarrollo de la estrategia
- Saber cómo
Tema del taller: Sesión creativa + Sistema para Youtube + Insights
Taller / Brainstorming: 1 x 2h
Número de personas: máx. 3 personas
Resultado:
- Desarrollo de la estrategia
- Modelo de contenido
- Saber cómo
- Publicidad o relaciones con bloggers e influencers
¿Está interesado en recibir más formación de Social Media One? Enviaremos a nuestro experto en medios sociales Stephan M. Czaja directamente a su empresa. Póngase en contacto ahora.
Crear un canal de Youtube
A continuación, queremos profundizar brevemente en la formación continua. Cada taller es individual, al igual que su empresa, sus productos y sus empleados. Nuestro experto en medios de comunicación social se centra en los pasos más importantes y hace que sus empleados estén preparados para crear medios de comunicación social.
Definición, grupo objetivo y definición de objetivos para Youtube
Nuestro punto de partida: ¿Quién es usted? Ya es el gran punto de fricción. La gente ama la marca o usa la marca. Cf. de la industria alimentaria:
- Rewe con 128.000 pero sólo un 0,4% de interacción
- Lleno de avena con 19.300 al 6,7% de interacción
¿Ya está en el punto de mira del público o es una empresa emergente? Las reacciones de los usuarios son diferentes. ¿Por qué? Nos fijamos en los aspectos psicológicos del grupo objetivo.
Análisis de la red
- Tienda en línea
- Presencia en las redes sociales
- Marketing B2B
- Marketing B2C
- Marketing en el punto de venta
Definir el grupo objetivo
- Sus clientes
- Nuevos clientes en SM
Objetivo Definición y beneficio
Hechos clave: ¿qué queremos conseguir?
- Presencia de la marca
- Ventiladores de marca
- Nuevos clientes
Matriz – Empresa / Red / Grupo objetivo
- Resumen de todos los resultados
- Conocimientos previos en SM
- Experiencia en software
- Edición de imágenes en software
Definición del mensaje de marketing (mensaje central)
- Hay muchos productos que…
pero somos los únicos que … - Hay estudios que … / queremos convencer, así que conseguimos testigos: ¿por qué funciona XY?
Integración de defensores / blogueros / clientes
Youtube: La red
Propiedades de la red
- Qué hace Youtube / Sinergias con los valores propios
- Alegría de vivir, autoafirmación, inspiración, etc.
Grupo objetivo en Youtube
- ¿A quién podemos llegar con la nuestra?
Interfaz de usuario Escritorio / Aplicación
- ¿Qué necesito saber de las FF?
Estadísticas y evaluación
- Cómo leer las estadísticas
Correo
- ¿Qué es lo que hace una publicación?
Mercado y competencia
Comercio / Comercio electrónico
- Productos que funcionan
Campañas Mejores prácticas de marketing
- Temas que funcionan
Campañas Mejores prácticas Alimentación
- Contenidos que funcionan
Análisis de la competencia
- Marcas que funcionan
Determinar el grupo objetivo
Análisis del grupo objetivo
- Datos demográficos
Matrix – ¿Quiénes somos nosotros / quiénes sois vosotros?
- Combinación de su empresa y Youtube
Conclusión:
- Combinación de todos los resultados
Objetivo de contenido
- ¿Qué objetivos se derivan?
¿Qué valores obtenemos? - ¿Qué contenidos se demandan / podemos ofrecer?
- ¿Con qué frecuencia enviamos mensajes?
- ¿Cómo organizamos la vida cotidiana de SM?
- ¿Cómo organizamos la producción de medios de comunicación / contenidos de terceros?
- ¿Qué extensión tienen el espacio/tiempo y la superficie para la producción?
Contenido
Contenidos que funcionan
- La competencia y la rivalidad: una visión de conjunto
Valor añadido
- Más que una «simple» norma
- ¿Qué problemas tienen nuestros seguidores?
- ¿Cuáles son sus necesidades?
- ¿Qué temas podemos atender aparte de los nuestros?
Matriz – Contenido
- ¿Qué podemos ofrecer?
- Analizar el contenido de los medios de comunicación PR / Partner
- Analizar internamente el contenido de los medios de comunicación
Matrix – Medios de comunicación Producción propia
- Enlace en la casa / PR / Socio
Creación de soportes con la cámara y Photoshop
- Fotos y collages / igual a «Producción de contenidos
Planificación de contenidos para Youtube
- Hoja de cálculo Excel
- Crossmedia
- Contabilización de la programación por adelantado
Producción de contenidos
En función de la necesidad de producción propia de material de vídeo y fotográfico
- Fotografía
- Planificación
- Equipo
- Fondos
- Deco
- Accesorios
Si no quiere producir sus anuncios usted mismo, podemos ayudarle como agencia con nuestra producción de fotos y vídeos.
Integración de los empleados en el equipo
- Feria
- Venta
- Historias
Integrar al usuario
Generar valor añadido para los fans
- Encuestas
- Formación
- POS
- Feria / Vista previa y reseña
- Consejos rápidos para el día a día
- Consejos del experto
- Consejos de los clientes
SEO como buscador de temas y tendencias
- Tendencias
- Temas de actualidad
- Siempreviva
Rifas +
- Usuario en Historias (marcar)
Medios de comunicación cruzados y campaña
Link POS / Social
- Mejores prácticas
- Ideas propias
- Acciones
Enlace Tienda Online / Social
- Mejores prácticas
- Ideas propias
- Acciones
Link Influencer / Social
- Mejores prácticas
- Ideas propias
- Paquetes
Contabilización de la programación por adelantado
- Uso de Hootsuite
¿Está interesado en recibir más formación de Social Media One? Enviaremos a nuestro experto en medios sociales Stephan M. Czaja directamente a su empresa. Póngase en contacto ahora.
Haga clic aquí para obtener información detallada sobre nuestro taller en Youtube.