Figuras clave de los influenciadores: Indicadores clave de rendimiento para las campañas en las redes sociales

El marketing de influencers es todavía completamente nuevo para mucha gente. Influencer viene de la palabra inglesa (to) influence y significa «influir». La gente siempre ha influido en los demás, a través de recomendaciones, de la simple «difusión de la palabra», pero también de las críticas. El marketing de influencers es, pues, la creación de […]

Retorno de la inversión (ROI) – Cálculo y cálculo de la inversión en marketing

El retorno de la inversión es uno de los factores centrales en la administración de empresas y, por lo tanto, naturalmente también en el marketing de las redes sociales. El ROI, Retorno de la Inversión, establece la rentabilidad, es decir, lo económico que resulta una campaña individual o un área operativa en relación con la […]

Índice de respuesta: definición, medios sociales y cálculo

El índice de respuesta indica el índice de respuesta a una campaña concreta. Una comparación con varias campañas muestra los factores de éxito que pueden derivarse de ello. La tasa de respuesta puede tener motivos muy diferentes, un ejemplo sencillo sería una encuesta de marketing que se enviara a 1.000 empresas. Si se devuelven 400 […]

Defensores de la marca: marketing de recomendación en las redes sociales

Los defensores de la marca son oro en el marketing online. Porque el marketing de recomendación, en particular, es extremadamente eficaz. En muchas entradas del blog, ya hemos hablado de importantes cifras clave en el tema del marketing en redes sociales, desde la tasa de clics hasta la tasa de interacción. Todas estas cifras demuestran […]

Alcance orgánico – Facebook, Instagram, YouTube y Viralidad

El alcance orgánico es uno de los objetivos de la gestión de las redes sociales. Porque el alcance orgánico es sostenible. Personas reales, personas reales que interactúan con su cuenta en las redes sociales. La mayoría de las empresas gastan mucho dinero en el alcance, porque crear su propia comunidad requiere mucha creatividad, tiempo y […]

Nombre de usuario – ID, asignación y marcado (etiqueta)

El nombre de usuario de los medios sociales no sólo juega un papel en las redes sociales, sino también en la política. ¿Deben usarse sólo los nombres normales, o deben seguir usándose seudónimos como nombres de usuario? Sobre todo en tiempos de shitstorms y de influir en las opiniones en las redes sociales, de lo […]

DigiMember 3.0: Sistema de suscriptores para WordPress – Sugerencia de software

Sistema de suscripción e ingresos pasivos. La solución de WordPress para automatizar completamente la venta de sus membresías y suscripciones. Tener clientes por suscripción (diaria, semanal, mensual o por pedido individual) es el gran objetivo de muchos en el marketing online. Porque todo el mundo sueña con generar unos ingresos adecuados a través del número […]

Foro: definición, Internet e importancia para las redes sociales

El término foro define una plataforma en línea en la que los usuarios pueden intercambiar información. Los primeros paseos también fueron pioneros en el modelo emisor-receptor de la época. El modelo emisor-receptor describe la forma de comunicación entre una parte emisora y las partes receptoras. Un ejemplo muy clásico es el cine. Como uno de […]

Consejos y trucos para Instagram: conseguir seguidores, aumentar el alcance, crear una comunidad

Comunidad y seguidores: ¿Qué significa el éxito en Instagram? Todas las estrategias y conceptos de marketing en Instagram tienen como objetivo construir una comunidad fuerte y vital. En particular, la interacción, es decir, la frecuencia de los comentarios y los «me gusta», desempeña un papel importante. Veamos un pequeño ejemplo de buenas prácticas para el […]

Objetivos de marketing en redes sociales: estrategia 9+1 para el éxito estratégico

Objetivo de marketing en redes sociales – Le ofrecemos una visión gratuita de la estrategia de fijación de objetivos de una agencia de marketing en redes sociales. ¿Cuál es exactamente el gran objetivo del marketing en las redes sociales? El tema de las redes sociales es tan nuevo que apenas existe una experiencia bien fundamentada […]