Figuras clave de los influenciadores: Indicadores clave de rendimiento para las campañas en las redes sociales
El marketing de influencers es todavía completamente nuevo para mucha gente. Influencer viene de la palabra inglesa (to) influence y significa «influir». La gente siempre ha influido en los demás, a través de recomendaciones, de la simple «difusión de la palabra», pero también de las críticas. El
No todo el mundo puede o quiere contratar los servicios de una agencia o un software extenso. Las marcas jóvenes y las start-ups, en particular, siguen haciendo su marketing online ellas mismas, incluyendo el marketing de influencers. Pero los estudiantes de las universidades e institutos también tienen que hacer sus primeros cálculos. Hoy queremos darte una pequeña ayuda para estimar el éxito de las campañas de influencers incluso antes de reservarlas. Nuestra colección de fórmulas con algunas de las fórmulas importantes en forma simplificada.
¿Por qué calcular los factores de éxito de los influencers?
Cualquiera puede comprar likes y seguidores. Basta con introducir el término de búsqueda «comprar fans de Facebook» en los motores de búsqueda para que aparezcan cientos de sitios web. Likes del extranjero, likes de Alemania, comentarios y fans. Todo es posible.
Fingir un canal al 100% y mantenerlo artificialmente
Sin embargo, esto requiere una planificación constante y es difícil de aplicar por los particulares, por razones de tiempo y dinero. Sin embargo, hay muchos que compran 1.000 abanicos, por ejemplo. Con 70.000 fans, 1.000 fans comprados ni siquiera se notan. Las agencias utilizan programas de redes sociales para identificar esos «likes» comprados.
En principio, casi todos los usuarios son honestos. También porque los ventiladores comprados deprimen la
Tasa de compromiso: El índice de interacción como característica de calidad
Esta fórmula puede refinarse añadiendo más elementos. Sin embargo, esto requiere datos, lo que a su vez requiere un software que se ocupe específicamente de la red social y registre permanentemente los datos de todos los usuarios. Es rápido y fácil así:
- Tasa de compromiso = Número de seguidores / ( Likes + Comentarios * 2 )
Tasa de compromiso: distribución según los seguidores
Cuanto más grande es el blogger, más gente le sigue por razones de notoriedad. Se puede describir fácilmente en términos de celebridades, músicos o jugadores de fútbol. Cuanto más conocida sea la persona, menor será la tasa de interacción por naturaleza. He aquí algunos valores empíricos aproximados para usted:
- Hasta 50.000 aficionados del 8 al 20%, a veces también del 25, 30% en los picos extremos, pero en promedio del 8 al 12%.
- 50.000 – 100.000 fans del 6 al 14%.
- 100.000 – 500.000 Ventiladores del 5 al 11%
- 500.000 – 1.000.000 de fans del 4 al 9%.
- 1.000.000 – 5.000.000 de fans del 2 al 6%.
- 5.000.000 – 10.000.000 de fans del 1 al 4%.
Precios de los influencers: Esto es lo que cuestan los Youtubers e Instgramers
Facebook se ha vuelto menos atractivo para el tráfico orgánico. Facebook es bueno para los anuncios. El
Costes y precios de los influencers en Instagram
Instagram es más barato en relación con Youtube. ¿Por qué? Las publicaciones en Instagram suelen ser relevantes sólo durante 24 horas. El trending muestra el contenido durante 24 horas. La corriente a veces es incluso más larga, pero sólo si se sigue a relativamente poca gente. Cuanto más contenido nuevo llega (más gente sigue) menos contenido queda para el contenido antiguo. Las historias también tienen un corto tiempo de espera de 24 horas. Además,
Calcula las impresiones: Alcance de las publicaciones e historias
En Youtube, los
- Impresiones de un post = número de seguidores / 1,52
- Impresiones de una historia = número de seguidores / 27,46
Clasificación de los influenciadores: PAM (Método de Atracción de Personas)
Como ya informamos a mediados de año en el artículo Clasificación de los Influencers, existen diferentes categorías. Apenas se utilizan en la vida cotidiana de las agencias, pero son una buena forma de clasificarlas para trabajos científicos u ofertas.
Pico, Nano y Micro Influencer
Hay tres subcategorías, que a su vez se dividen en micro, nano y pico:
- PAM | Extraterrestre desde 300.000.00
- PAM | Global hasta 300.000.000
PAM | Estándar hasta 3.000.000 - PAM | Interés especial hasta 600.000
Tabla para la fórmula: Valores y delimitación
Todos los valores pueden tomarse exactamente de la tabla. La clasificación se hace en la clásica división de pico, micro y micro. Como fórmula, también sirve para calcular los costes y precios de los influencers para las campañas.
PAM Extraterrestre |
|||||
PAM Extraterrestre | Extraterrestre | 300M | 300.000.000 | PAM E | PE |
PAM Global A | Influenciador global | 150M | 150.000.000 | PAM GA | GA |
PAM Global B | Influenciador global | 90M | 90.000.000 | PAM GB | GB |
PAM Global C | Influenciador global | 60M | 60.000.000 | PAM GC | GC |
PAM Global D | Influenciador global | 30M | 30.000.000 | PAM GD | GD |
Influenciador PAM |
|||||
Norma PAM | Infuencer / Mega | 3M | 3.000.000 | PAM | PA |
PAM Micro | Interés especial | 1500K | 1.500.000 | AMPA M | PM |
PAM Nano | Interés especial | 900K | 900.000 | PAM N | PN |
PAM Pico | Interés especial | 600K | 600.000 | PAM P | PP |
Influencia de interés especial de la APM |
|||||
PAMSI | Interés especial | 300K | 300.000 | PAMSI | PS |
PAMSI Micro | Microinfluenciador | 30K | 30.000 | PAM SIM | SM |
PAMSI Nano | Nano Influencer | 3K | 3.000 | PAM SIN | SN |
PAMSI Pico | Pico Influencer | 0,3K | 300 | PAM SIP | SP |
Medición del rendimiento del ROI: cálculo del retorno de la inversión
Ahora que ha tenido tiempo de planificar y pensar en la campaña, es el momento de medir el éxito de verdad, el ROI. El
- La
publicación patrocinada se adquiere por 100 euros - 50 personas hacen clic en el enlace
- 10 personas compran el producto por 25 euros
- Se generaron 250 euros de facturación
Ahora puedes calcular el ROI:
- ROI = Ingresos generados / inversión en el puesto patrocinado
2,5 = 250 / 100
El ROI (2,5) es positivo y, por tanto, rentable para la empresa. Si diferentes influenciadores están activos para una campaña, los diferentes ROIs pueden ser comparados al final de una campaña.
Sin embargo, el ROI sólo funciona con productos y sólo si la derivación es válida. Los enlaces y los píxeles permiten una inferencia. Por lo tanto, deben colocarse en el puesto del influencer. Esto no es posible en Instagram (sólo una vez en el perfil pero no en el post), por lo que aquí se suelen utilizar códigos como «compra mi estilo ahora y consigue un 10% de descuento con #bloggerXY10».
Estos consejos prácticos te ayudarán, como joven gestor de redes sociales, a calcular tus primeras campañas con influencers. Puede encontrar más consejos prácticos y ayuda en cualquier momento en nuestro blog de medios sociales.
Marketing de influencers: cómo funciona el negocio con los bloggers
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