Influencer – Éxito del marketing en redes sociales para empresas
Los influencers están más solicitados que nunca, ya sea en Berlín, Hamburgo o Múnich. Los influencers en sí mismos no son nada nuevo. Desde hace mucho tiempo, hay numerosas figuras públicas que desempeñan un papel especial como líderes de opinión. Deportistas, actores, modelos o incluso blogueros muy leídos. Una garantía de éxito.
Los líderes de opinión no tienen por qué tener una actitud positiva hacia una marca; también hay líderes de opinión críticos que ven las marcas y los productos de forma más diferenciada. Otro término para referirse a
Las
Como ya se ha explicado al principio de este artículo, la palabra influencer suele asociarse a una cierta «magia» en los departamentos de marketing. Especialmente para los responsables de marketing más veteranos, las redes sociales y su increíble poder de distribución viral de la información, unido a su especial rapidez, suelen ser una cura milagrosa que los medios clásicos no ofrecen. La información puede correr por todo el mundo en cuestión de segundos si la persona adecuada se hace cargo del contenido. ¿Puede dividir a los influenciadores en categorías? Sí, con la fórmula PAM (Método de Atracción de Personas) puedes dividir fácilmente a los bloggers en 3 categorías principales, cada una con 4 subcategorías. Esto le permite crear gráficos o estadísticas claras, por ejemplo. Haga clic aquí para ver la
Incluso para nosotros, jóvenes gestores de marketing online, a menudo es sorprendente el increíble alcance que se puede conseguir con
Si ahora se cuenta con una gestión que reúna las inquietudes y deseos del cliente con los influenciadores o personas ideales para la difusión, ¡pueden surgir muy rápidamente grandes sinergias en el mundo digital! Todo el mundo habla de la transformación digital. Junto a los anuncios, los influencers son la nueva revolución de la transformación digital. La publicidad nunca ha sido tan fácil de colocar y orientar como ahora. El poder de los influencers para las marcas y empresas no está sobrevalorado, ¡es real!
¿Cómo funciona realmente el marketing de influencers?
Las comunidades de personas influyentes en las redes sociales que se han ido creando a lo largo de los años son utilizadas de forma muy específica por las empresas con un desperdicio absolutamente mínimo. La comercialización de nuevas ideas y productos en el marketing de influencers consiste principalmente en ganar defensores. Multiplicadores que son solicitados como expertos en agencias para promocionar nuevos productos. Con su trabajo, los influencers influyen en la cantidad de recomendaciones, calificaciones y valoraciones de las empresas, por ejemplo. Pueden ser políticos, blogueros, deportistas y periodistas activos en las redes sociales. Un influencer es una persona que se ha hecho un nombre en un campo específico con seguidores a través de un buen contenido. Trabajar con influencers siempre ha sido relevante para muchos tipos de marketing orientados al alcance no sólo por la alta reputación social entre sus seguidores en las redes sociales. Eleve el valor de su marca con la confianza adaptada de su público objetivo a través de las comunidades de influenciadores. A nivel regional, suele ser ya el propietario del restaurante favorito.
Marketing de influencers de la A a la Z
La analítica social es la herramienta para las agencias, las empresas, pero también para las tiendas online y las start-ups. Pero, ¿cómo funciona el marketing de influencers? En nuestro curso online gratuito de dos horas, explicamos el marketing de bloggers e influencers de la A a la Z.
En principio, se pueden diferenciar tres tipos de influenciadores para sus campañas:
- Críticos de la marca, generalmente son críticos con su empresa, a través de sus comentarios negativos en las redes sociales ejercen una influencia negativa y directa en la recomendación u opinión de los seguidores.
- Los expertos de la marca son reconocidos socialmente como expertos de renombre y siempre están dispuestos a ofrecer consejos a sus seguidores. Los expertos en marcas suelen mantener una actitud absolutamente neutral hacia un producto o hacia las marcas. Al mismo tiempo, se basan en su experiencia a la hora de hacer recomendaciones.
- Los amantes de la marca tienen una fuerte conexión con su marca y aportan una amplia experiencia
El CPM – Del derroche de recursos a la precisión absoluta
Para las empresas y los negocios, el gran poder de los influencers en el ámbito de la gestión de las redes sociales es una oportunidad increíble y única para conseguir un alcance extremadamente alto dentro de su propio y relevante grupo objetivo. Hasta ahora, quienes querían lanzar su nuevo producto en los mercados existentes sólo tenían la opción de contratar costosos carteles publicitarios en Berlín, Colonia, Hamburgo o Múnich. La segunda opción, anuncios aún más caros que luego golpean a toda una familia en la pantalla del televisor, aunque la información sólo será relevante para una persona. Pero todos los destinatarios son pagados, en el clásico CPM (precio de mil contactos). A través de los influenciadores en los medios sociales, el precio del CPM no sólo ha bajado extremadamente, sino que ha pasado de ser una masa indefinida de personas a un campo precisamente definido. Cualquier gasto publicitario está tan increíblemente adaptado al propio grupo objetivo que actualmente apenas hay una forma mejor de encontrar y llegar al propio grupo objetivo. Sólo sistemas como Google AdSense o Ads (anuncios) en Facebook e Instagram son comparables cuando se trata de la precisión del grupo objetivo de los anuncios.
Los influencers bajan el CPM y ofrecen a las marcas grupos objetivos exactos
Los influencers suelen tener un círculo muy estrecho en cuanto a las personas que les siguen. Suelen ser personas que comparten los intereses, las opiniones o el estilo de vida de los influencers. Todas estas personas esperan tener con sus acciones un éxito similar al de su ídolo. A través de varios vídeos tutoriales, ya sea de peinado o de maquillaje, de formas de pensar o de productos. Por eso, las marcas pueden anunciarse aquí con una eficacia increíble a la hora de llegar a los grupos objetivo. Porque si el producto es recomendado por, digamos, el mejor «amigo online», la probabilidad de que el usuario también compre el producto es muy alta. Así que si colocas tu producto con el influencer adecuado, garantizas tu propio éxito.
Por eso, el marketing de influencers es una herramienta increíblemente eficaz. Puede conseguir los mismos éxitos para su marca con tácticas menos ofensivas que los grandes carteles publicitarios e incluso aumentarlos. La disposición a comprar es mayor de lo habitual cuando hay una recomendación, ¡todos los vendedores lo saben! Por eso los influencers funcionan tan bien cuando se trata de comercializar productos. Forman parte de la vida de sus seguidores, los fans quieren ser como ellos y deciden comprar los mismos productos. A partir de ahora, utilice estos efectos positivos también para su empresa.
Marketing de influencers: la clave para llegar a los consumidores de forma orgánica
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