Autenticidad – Los influencers y los bloggers prosperan con el aspecto auténtico
La autenticidad en el marketing de influencers significa simplemente que los usuarios te clasifican como «fiable» y «honesto». La autenticidad no tiene necesariamente que ver con que alguien tenga los pies en la tierra. La autenticidad significa, en última instancia, honestidad. Incluso el presentador vendedor de un canal de compras en casa puede ser auténtico cuando promociona un determinado producto de belleza. Aunque, en última instancia, es en el contexto de una venta. Las ventas no implican necesariamente honestidad, los productos están destinados a ser vendidos después de todo.
Los bloggers y los influencers viven de la autenticidad
Sin embargo, la mayoría de las veces consideramos que las personas auténticas son aquellas que viven su vida como les parece. Personas que defienden quiénes son y cómo son. Por lo tanto, no sólo los individuos, los blogueros o los influencers pueden ser auténticos; las empresas y los negocios también pueden utilizar la autenticidad para su presencia en las redes sociales. Una gestión auténtica del canal significa una comunicación honesta con los usuarios, fotos poco posadas que muestren la realidad, opiniones y comentarios honestos del operador, el
La autenticidad es muy importante, especialmente para los blogueros en Instagram, TikTok, YouTube, pero también en Facebook, porque los fans quieren seguir a una persona en la que pueden confiar. La confianza juega un papel importante, porque es la que crea un vínculo estrecho con un blogger, un influencer y, en última instancia, una marca.
La confianza implica varios aspectos, por ejemplo, la realización de reportajes regulares para los periódicos, así como las publicaciones periódicas para las estrellas de Instagram. La regularidad y la puntualidad juegan un papel importante para muchos. Pero ser auténtico también significa comprometerse con los fans, aceptar las opiniones y dirigirse a ellos. Por así decirlo, ¡no ser distante!
Pero el auténtico también puede ser el que es distante. Aves del paraíso en Instagram, que son invitadas de evento en evento e inspiran a 100.000 personas diariamente con nuevas inspiraciones de outfits. Muchos de los conjuntos probablemente no sean adecuados para el día a día, pero mucha gente sigue a las aves del paraíso porque se sienten cómodas en su propia piel y, por tanto, son un modelo positivo.
Todos estos aspectos de la comunicación interpersonal y de nuestra sociedad deben trasladarse a las empresas y agencias si quieren tener éxito con su social media marketing o social media management.
La autenticidad en un vistazo
- Los usuarios califican al influencer de «honesto» y «fiable».
- A través de la autenticidad, los seguidores construyen un cierto vínculo y confianza con el influencer, esto también se transfiere a la marca que están presentando
- La autenticidad no siempre significa naturalidad y adecuación a la vida cotidiana, se trata sobre todo de valerse por sí mismo y sentirse cómodo en su piel
- La autenticidad es un aspecto importante, especialmente en el marketing de las redes sociales
Influenciadores digitales, modelos… ¿Avatares? Los modelos virtuales ofrecen una ventaja muy clara: el tiempo no existe. Están prácticamente inmortalizados, sus carreras pueden durar décadas o incluso siglos. El proceso de envejecimiento y el uso del modelo pueden coordinarse. A través de los modelos virtuales, las empresas tienen la tentadora oportunidad de crear un modelo que esté alineado con la imagen de la marca y que pueda adaptarse al grupo objetivo exacto. El aspecto y la personalidad de un modelo virtual pueden adaptarse a sectores específicos, por lo que pueden personalizarse para cualquier sector, incluso fuera del mundo de la moda.
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