¿Cómo ha cambiado el marketing de influencers? – Pasado, presente y futuro
El marketing de influencers cambia – La historia del marketing de influencers comienza hace más de 10 años, cuando se crearon los primeros blogs. Entonces, los primeros influencers eran blogueros y conseguían que sus lectores compraran cosas que ellos mismos utilizaban. Sin embargo, en los últimos años, el marketing de influencers ha crecido y cambiado mucho. Hoy en día hay muchos tipos diferentes de influencers que influyen de diferentes maneras. Por ejemplo, hay famosos que a menudo promocionan productos o publican en las redes sociales. Incluso las personas «normales» pueden ahora actuar como influencers y compartir sus opiniones sobre los productos.
Cambios en el marketing de influencia
A lo largo de los años, el marketing de influencers ha cambiado mucho. Principalmente debido a la creciente difusión de las redes sociales y al alcance asociado que tienen hoy en día los influencers. Pero también ha cambiado la forma en que las empresas utilizan a los influencers.
En el pasado, los influencers eran a menudo sólo un medio para lograr un mayor
Este cambio se debe principalmente al crecimiento constante del mercado de influencers. Según un estudio de la consultora «Klear».
el mercado del marketing de influencers creció alrededor de un 32% anual hasta 2022.
La creciente demanda de servicios de influencers también ha llevado a la profesionalización del sector. En los últimos años se han establecido cada vez más agencias y plataformas que apoyan a las empresas en la búsqueda y el uso de influencers.
La forma en que las empresas pagan a los influencers también ha cambiado en los últimos años. Muchas empresas pagan ahora no sólo por publicación o por seguidor, sino también por participación, como likes o comentarios. Esto se debe principalmente a la creciente competencia por la atención. Cuanto mayor es el alcance de un influencer, mayor es el precio.
Todos estos cambios demuestran que el marketing de influencers no es una moda, sino que se ha convertido en una parte consolidada del marketing de muchas empresas.
El futuro del marketing de influencers
El marketing de influencers se ha convertido en una de las herramientas publicitarias más importantes y eficaces de los últimos años. Se ha convertido en una parte integral del marketing digital y muchas marcas se están dando cuenta de las ventajas que ofrece. El futuro del marketing de influencers está en las plataformas de redes sociales, ya que pueden ayudar a dar a conocer una marca, crear engagement y generar más ventas.
En el futuro, las personas se beneficiarán de los influencers de diferentes maneras. Algunos ejemplos son:
Microinfluencia
Con las últimas tecnologías, será posible averiguar más sobre
Marketing de influencers asistido por IA
La inteligencia artificial (IA) ya está teniendo un gran impacto en muchas áreas del marketing y esto también se aplicará al marketing de influencers. La IA puede ayudar a recopilar información más relevante sobre grupos objetivo específicos, lo que facilita la consecución de los objetivos de campaña específicos de la empresa.
Vídeo Influencia
El vídeo es uno de los formatos más populares en las redes sociales. Además, los vídeos son muy eficaces para aumentar el alcance y la participación. Por lo tanto, la influencia del vídeo será cada vez más importante en el futuro para ofrecer más contenido a las audiencias y crear contenido visualmente más atractivo para las marcas.
Más sostenibilidad
La sostenibilidad es un tema cada vez más importante y las empresas tienen que entender y aprender a seguir una estrategia sostenible para mantener su reputación como marca de confianza y tener éxito a largo plazo. Por lo tanto, en el futuro es muy probable que las empresas busquen normas éticas y quieran cooperar con personas influyentes que puedan transmitirles valores sostenibles.
Marketing de influencers: Conclusión
El marketing de influencers se ha convertido en una poderosa herramienta para ayudar a las empresas a construir su marca. La relación entre las empresas y los influencers ha cambiado radicalmente con el paso de los años: Ahora es necesario construir relaciones de confianza y diseñar campañas creíbles. Trabajar con los influencers adecuados puede ayudar a informar a más personas sobre su producto o servicio, generando más ventas. En definitiva, es evidente que el marketing de influencers ha cambiado mucho con el paso de los años, ¡y sin duda seguirá cambiando!
Críticas al marketing de influencers
Así es como se convirtió el marketing de influencers tal y como lo conocemos hoy en día y cómo cambiará probablemente en los próximos años. Los influencers llegan a miles, si no millones, de personas cada día con sus contenidos. Esto conlleva una gran responsabilidad.