Responsable de las redes sociales

Losgestores de redes sociales se encargan de las clásicas tareas de publicidad y marketing en o para empresas y proyectos.

Lasplataformas de los medios sociales han cambiado mucho en los últimos años. El pequeño espacio social para pasar el tiempo se ha convertido en la plataforma de comunicación omnipresente. Todo el mundo, especialmente en los países desarrollados, forma parte de esta gran comunidad. Los líderes absolutos entre las plataformas son Facebook y YouTube. Sin embargo, Facebook ocupa el primer lugar con diferencia, seguido de varias redes especializadas con mayor o menor potencial. Entre ellas se encuentran Instagram, donde los usuarios intercambian principalmente fotos, Twitter, que representa pequeños mensajes de texto, pero también Tumblr. Las redes sociales no son en absoluto un fenómeno nuevo. Grandes nombres como la empresa estadounidense myspace ya no son relevantes. La red alemana StudiVZ incluso ha dejado de funcionar. Sin embargo, el número de redes que tienen éxito con los usuarios o incluso lo amplían les supera.

Redes de medios sociales: Dinámica de grupo – Vinculación y dependencia social

Cada una de las redes sociales está al servicio de intereses y necesidades muy diferentes. Desde el punto de vista del usuario, hay una gran diferencia entre operar como empresa a través de Facebook, YouTube o Instagram. Sin embargo, todas las redes se basan en una idea: la comunicación y el intercambio de datos. Hace unos cientos de años, la gente se quedaba en su ciudad de origen de por vida, se casaba y tenía hijos. Rara vez se establecieron nuevos contactos. Hoy en día, la mayoría de la gente conoce diferentes países y continentes a los veinte años. El lugar de residencia hace tiempo que dejó de ser un activo fijo. Las nuevas tendencias, como el «nomadismo digital», demuestran que la gente de hoy es más flexible y conoce nuevos lugares y personas.

Lea el artículo completo: Responsable de las redes sociales