«¡El marketing de influencers está en alza!» – eso es lo que dice el titular de nuestra última entrevista. Hoy, ¡obtienes 2 horas de conocimientos técnicos gratis! Con Social Analytics, hacemos posible el marketing de influencers en Instagram para todas las agencias, empresas, marcas y tiendas online desde Berlín hasta Hamburgo, Colonia y Múnich. Para que todo el mundo pueda aprender cómo funciona, ahora tenemos nuestro video tutorial gratuito de dos horas. A lo largo de dos horas, se examinan todos los temas pertinentes: Definición, desarrollo de las redes sociales, categorización, ventajas, riesgos y, finalmente, toda la planificación de la campaña: briefing para el influencer, contacto, contrato, procesamiento y seguimiento, incluyendo todas las herramientas de software esenciales como Hootsuite. Hemos dividido la serie de vídeos en 6 partes, cada una de ellas con unos veinte minutos de conocimientos para su marketing.

Curso online de marketing de influencers: Temas

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  1. Definición, Desarrollo, Youtube, Facebook e Instagram
  2. ¿Relaciones con los bloggers? Ventajas e inconvenientes del método
  3. Herramientas de software de redes sociales para la planificación de publicaciones y seguidores
  4. KPI (indicadores clave de rendimiento), objetivos y planificación de la campaña en los medios sociales
  5. Calidad y cantidad de blogueros e interacción
  6. Información, previsiones, establecimiento de contactos y seguimiento
  7. Certificado de Prueba de Marketing de Influenciadores Instagram

Los extractos deben ser marcados © Stephan M. Czaja, Social Media One 2018

Curso online gratuito nº 1: Fundamentos del marketing de influencers

Introducción al marketing de influencers: definición, desarrollo y evaluación de riesgos

  1. Definición
  2. Desarrollo de redes sociales / valor social
  3. Clasificación de las redes sociales, valores de las redes
  4. Clasificación y categorías
  5. Ventajas del marketing de influencers
  6. Riesgos

Conceptos básicos de soporte de software: herramientas inteligentes para las agencias

  1. Hootsuite / Screencast
  2. Analítica social / Screencast
  3. Instazood / Screencast

Crear un concepto de influenciador: Así es como

  1. Definición de los objetivos
  2. Posibles aplicaciones / SA Hashtag Analyser
  3. Atributos cualitativos y cuantitativos del influenciador
  4. Búsqueda de Influenciadores / Investigación SA / Gerente SA
  5. Sesión informativa para el influencer
  6. Contacte con
  7. Contrato
  8. Procesamiento
  9. Ofertas para agencias / planificadores de campañas de SA
  10. Seguimiento / SA Seguimiento
  11. Conclusión:

Definición de marketing de influenciadores: influenciar

En primer lugar, el videotutorial gratuito trata de definir el marketing de influencers. Una de las definiciones del marketing de influencers es, de forma muy resumida, la influencia de las personas a través de multiplicadores. Los influencers pueden ser muchas personas, no sólo los bloggers que actualmente están en boca de todos. Los influencers son también periodistas, políticos, deportistas, músicos, actores y muchas otras personas. Lo importante, sin embargo, es que influyan en otras personas a través de sus publicaciones específicas. Los jóvenes de 14 a 19 años tienen una especial afinidad con los influencers. El año pasado, más del 50% compró un producto basándose en la recomendación de un bloguero. Esto demuestra el impacto extremo entre los grupos de jóvenes. Sin embargo, el 33% de los jóvenes de 20 a 29 años también decidieron comprar un producto basándose únicamente en la recomendación de un bloguero. Asimismo, el 25% de las personas de 30 a 39 años ha elegido un producto basándose en la recomendación de un bloguero. Sin embargo, el marketing de influencers no sólo es muy eficaz con los particulares; el 95% de los editores también comienzan su búsqueda en Internet y en las redes sociales. Si tiene presencia en redes sociales como YouTube, Facebook e Instagram, no sólo se fijarán en usted los particulares, sino también los medios de comunicación. Esto aumenta el alcance aún más.

Marketing de influenciadores

  • Influencia
  • Especialmente los jóvenes
  • Recomendación, evaluación Opinión
  • Alta credibilidad

Influencia

  • El 92% confía en las recomendaciones de la gente
    (aunque no los conozcan)
    también PR:
  • El 95% de los redactores utilizan los motores de búsqueda para investigar

Desarrollo de redes sociales / valor social

Entender el desarrollo de las redes sociales en principio es una herramienta importante para el éxito del marketing de influencers en el mix de medios moderno. En el video tutorial, hablo de los primeros pioneros: los foros, eBay y MySpace. Hasta los medios de comunicación modernos y la influencia social que emana de las redes sociales y la rapidísima difusión de la información.

  • Foros y pioneros como Ebay
  • Primeras comunidades (Myspace) y transferencias de datos (Napster)
  • La Web 2.0: la red constante
    Las redes sociales han revolucionado el mundo entero
  • Blogueros y líderes de opinión
  • Comercio social: compra por recomendación

Comparación de las redes sociales: las 3 grandes

Las tres grandes redes sociales (casi) tienen mil millones de usuarios. Facebook y YouTube tienen desde hace tiempo más de mil millones de usuarios activos, Instagram lo logrará este año. En Facebook, 19 millones de personas son visitantes activos cada día, sólo de Alemania. Esto significa que un tercio de los alemanes está en Facebook todos los días. YouTube es la principal fuente de información para el entretenimiento, pero también para los vídeos útiles y educativos. Instagram se está consolidando como la mayor red social del mundo. Echamos un vistazo a las tres grandes, a sus cifras de usuarios y a las oportunidades que se abren para el marketing de influencers, pero también para el marketing online en general de empresas y agencias.

Facebook: Más de 1.500 millones de usuarios

  • 31 millones de usuarios
    19 millones de personas activas al día
  • Superposición de noticias, grupos y páginas
  • Grupos virales como alternativa
  • La publicidad es imprescindible
    Incluso la publicidad se reproduce lentamente, la superposición

Youtube: Número uno en vídeos y entretenimiento

  • 4 – 8 millones con frecuencia/regularidad según la encuesta
  • Colocación de larga duración/retirada del servicio
  • Alta participación
  • Aspecto SEO

Instagram: Creador de tendencias en las redes

  • 15 millones de usuarios activos cada mes
  • Personas menores de 15 años más de 30 minutos diarios
  • Entretenimiento diario
  • Barato cf. Youtube / FB Ads