Etiquetado – Aumenta la comunidad, la transferencia de imágenes y el alcance
El etiquetado es muy importante en el mundo del marketing de las redes sociales. El etiquetado proporciona más alcance, el etiquetado proporciona la vinculación de contenidos y canales, nadie debería prescindir del etiquetado al publicar fotos y vídeos.
Aumentar el alcance a través de las etiquetas
Los marcadores atraen la atención de otra comunidad. Eso es lo que los hace especialmente valiosos. Si, por ejemplo, un gran influencer etiqueta a una determinada marca, esto será registrado por muchísimos usuarios y, por supuesto, muchísimos usuarios de la propia comunidad de la empresa también harán clic en el canal de medios sociales de la empresa.
Por supuesto, funciona de la misma manera para cualquier persona que quiera convertirse en bloguero o influencer. Por eso las reuniones de blogueros son tan populares; aquí, los blogueros más pequeños pueden reunirse y hacer fotos juntos. De este modo, la propia comunidad siempre toma conciencia de las otras y, por supuesto, las otras comunidades también toman conciencia de ti.
Esta herramienta es tan eficaz porque las comunidades suelen tener un origen muy similar, es decir, intereses, aficiones, edad, preferencias…. El etiquetado tiende ese puente, y tender puentes siempre ha sido un elemento de unión.
Comunidad y transferencia de imágenes
Consejo. Cuando se publica en otros canales de medios sociales, se blanquean activamente para ser etiquetados. Incluso para los canales pequeños con 1.000 o 10.000 fans, este etiquetado aporta un flujo constante de usuarios, que pueden convertirse naturalmente en fans.
Además, pueden, por supuesto, dotar a su canal de medios sociales más pequeño de una excelente imagen positiva, por ejemplo, desprestigiando a marcas muy grandes e internacionales. El clásico sería el portátil de Apple, marcado con una de las empresas más exitosas del mundo. Si llevas algo de moda, por supuesto también puedes enlazar Hermés, Prada o Dior. ¿Una reunión en Starbucks? Etiquételo directamente. Transferencia de imagen positiva.
Marcar personas y lugares
Por supuesto, no sólo puedes etiquetar personas en otras fotos, sino también lugares. Otro es el medio de proporcionar una imagen positiva. Si sólo publicas una foto sin referencia a datos geográficos, tiene menos valor que una foto marcada como Nueva York, Starbucks, Berlín,… Esta es otra forma de mostrar la proximidad a determinados lugares, la proximidad a determinadas marcas o incluso a un determinado estilo de vida.
Ejemplos y buenas prácticas
A continuación, nos gustaría mostrarle algunos ejemplos prácticos que ilustran el tema del etiquetado de personas y lugares. Aquí en base a las publicaciones de Instagram.
En la primera foto se ve un cuadro completamente marcado. Las personas están marcadas aquí, así como las marcas que se presentan aquí.
En esta foto se ve la típica imagen de dos blogueros etiquetándose mutuamente. Ambos han publicado una foto similar al mismo tiempo. Así, las comunidades de ambos canales toman conciencia de los otros.
En esta foto se puede ver la típica colaboración de una marca, la llamada publicación patrocinada. Los embajadores de marca son muy importantes en el marketing de las redes sociales, porque el marketing de recomendación, en particular, tiene un papel central en la promoción de productos y servicios en las redes sociales.