Éxitos y cifras clave del seguimiento: Instagram – Análisis de redes sociales

Para las empresas, agencias y marcas, la monitorización en redes sociales como Instagram es especialmente importante cuando se trabaja con blogueros e influencers. El seguimiento se ocupa de medir el éxito de los proyectos. Si pedimos a una persona que anuncie nuestra marca en Instagram, publicará una foto o un vídeo en el que aparezca nuestra marca o producto. Para evaluar el éxito, necesitamos herramientas de monitorización con las que podamos comprobar en Instagram cuántos likes han traído las fotos que se publicaron gracias al posicionamiento comprado. Veamos la supervisión en detalle.

Seguimiento de los influencers y de las publicaciones en Instagram

Veamos un ejemplo de buenas prácticas para explicar la función de la supervisión de forma sencilla y comprensible. Encargamos a diez blogueros diferentes nuestra nueva campaña de promoción en verano. Estos 10 blogueros deben integrar nuestros refrescos en sus historias o posts. La forma de hacerlo depende en gran medida de ellos. Por supuesto, se determinaron de antemano algunos parámetros para la publicación. Por ejemplo, el nombre del producto debe ser legible o debe haber un enlace en la descripción. Asimismo, nuestra marca debe ser etiquetada en las fotos con la cuenta de Instagram existente.

Si nuestra campaña de promoción para el verano comienza ahora y 10 influencers publican diferentes cantidades de posts, tenemos que dar a nuestros clientes, supervisores o a nosotros mismos un desglose de qué blogger ha tenido más éxito y qué bloggers tienen menos conversión. La conversión describe la relación entre los avistamientos y las compras. Por ejemplo, si de 10.000 personas que han visto un post, 100 compran un producto, entonces tenemos una conversión del uno por ciento. Así que en la monitorización de Instagram, ahora tenemos que averiguar exactamente cuántos likes hubo, cuántos comentarios, pero también cuántas ventas. La monitorización de Instagram en torno al alcance, los likes y los comentarios, así como la cantidad total de interacciones relacionadas con el blogger individual, pueden leerse de forma excelente desde Analytics.

Éxitos actuales y cifras clave

A través de los resultados de la monitorización que se pueden leer de los perfiles individuales, compilados y mostrados gráficamente con nuestro software de medios sociales, también puede presentar los resultados y los éxitos a los clientes de una manera maravillosa. En la mayoría de las campañas, es importante tener pruebas de los éxitos conseguidos. Lo ideal es rastrear los enlaces que utilizan los blogueros y los influenciadores. Por desgracia, el seguimiento de los enlaces no es tan fácil, especialmente en Instagram. ¿Por qué?

Software de seguimiento de redes sociales de Instagram

Los enlaces se muestran en Instagram, pero el usuario no puede hacer clic en ellos. A diferencia de Facebook o YouTube, donde se puede colocar un enlace, donde se puede hacer un seguimiento exacto de los resultados de las ventas, esto no es posible en Instagram. La única opción que tienes es colocar un enlace dentro de una Historia de Instagram. Pero sólo puedes hacerlo si tienes un número determinado de seguidores.

Por lo tanto, la monitorización en Instagram funciona de la misma manera que la descrita anteriormente. Por regla general, se cuentan las interacciones y de ahí se puede sacar al menos una conclusión sobre el éxito de una campaña. Para las grandes empresas, en particular, no siempre se trata sólo de las cifras de ventas, sino también del alcance real y el conocimiento de la marca. Porque el conocimiento de la marca también desempeña un papel importante en la vida cotidiana, sobre todo cuando uno se encuentra en una gran tienda online o en un gran supermercado y se enfrenta a una avalancha de ofertas. Por supuesto, es mucho más fácil recordar un producto previamente anunciado. La gran ventaja de este conocimiento de la marca es que los usuarios también la conocen en otros puntos de venta. Una vez que una marca se ha establecido o se ha convertido en una marca favorita, es difícil imaginar la vida sin ella. Por lo tanto, en las campañas en las redes sociales, a menudo no sólo importan las ventas puras, sino también las interacciones generales y el aumento del conocimiento de la marca a través de una promoción de este tipo en Instagram.