Respuesta: comunicación y optimización del índice de respuesta
Una respuesta es la aclaración de una pregunta. Por supuesto, todo el mundo lo sabe, pero las respuestas juegan un gran papel en el contexto de la gestión de las redes sociales, la interacción y el aumento del alcance. Muchas empresas y negocios publican sus fotos o vídeos en Instagram, Facebook y YouTube, esperando los «likes» pero olvidándose de
Las respuestas aumentan el índice de respuesta y, por tanto, el alcance
Lo que hace que los influencers tengan éxito es sobre todo la alta tasa de interacción o el fuerte compromiso de sus seguidores. Pero, ¿cómo generan los influencers esta alta tasa de interacción? Los blogueros o influencers piensan de forma diferente a las empresas, les gusta hacer lo que hacen porque quieren compartirse a sí mismos y obtener una reacción de los demás. Las empresas sólo quieren alcance, eso es suficiente para ellas. Aquí es exactamente donde termina la cooperación con los aficionados. Debido a esta ruptura de la interacción, no hay una reacción contraria y, por tanto, no se produce la típica viralidad, por ejemplo, a través de los amigos que ven los comentarios de la gente. Amigos que ven los comentarios renovados o las respuestas y quizás se sientan motivados a publicar un comentario.
Respuestas a los comentarios críticos y a las tormentas de mierda
Para muchas agencias, marcas, empresas y negocios,
Keyfacts (explicados de forma sencilla): Respuestas
- Las respuestas aumentan la interacción de su comunidad
- Cuanto mayor sea el compromiso, más subirá en la clasificación de la plataforma
- Tomar en serio las críticas constructivas
- Hay que soportar las tormentas de mierda y, si es necesario, ignorarlas o aguantarlas.