Descubrir – Tendencias e influencias

Descubrir es una función que se encuentra en algunas redes sociales, por ejemplo, en Instagram. Muchas plataformas sociales han surgido como redes para marcar tendencias. Instagram en particular, pero también YouTube y Pinterest, representan la moda y la belleza. Pero los influencers y los blogueros no sólo actúan aquí, sino también en el ámbito de los viajes, la tecnología y mucho más. La función «Descubrir» nos permite descubrir nuevos contenidos en un resumen de fotos o vídeos, o nuevos blogueros con los que no hemos tenido contacto previo. El algoritmo calcula qué contenido multimedia podría ser relevante para nosotros. Si, por ejemplo, hemos mirado mucho contenido sobre el tema de los viajes y las vacaciones, y de vez en cuando dedicamos algo de tiempo a las obras de arte, encontraremos ofertas similares en nuestra función de descubrimiento.

Utilizar la función Descubrir estratégicamente

A la inversa, los usuarios también pueden darse cuenta de ti. Por lo tanto, vale la pena publicar siempre nuevos contenidos para tener también una alta probabilidad de aparecer en esta y otras funciones. La mayoría de las redes sociales funcionan con un ritmo diario, lo que significa que la mayor parte de la información es actual durante un día. Por supuesto, hay uno o dos que también manejan una relevancia de dos o tres días, pero la regla se centra en el aquí y ahora.

¿Descubrir e influir en las tendencias? ¿Cómo funciona algo así?

Si quieres aparecer en las tendencias, necesitas un cierto número de interacciones en un tiempo determinado. Esto es diferente para cada medio, hashtag y por supuesto también dependiendo de la competencia. Sin embargo, vamos a poner un pequeño ejemplo para describir cómo se puede entrar en los Trendings.

  • Es importante señalar de antemano que se trata de un ejemplo muy simplificado.

A continuación, tienen que analizar cuántos likes tiene una foto, por ejemplo, en la etiqueta

  • Construcción de viviendas

¿Por qué queremos este hashtag de construcción de casas? Como ejemplo de buenas prácticas, tomemos un cliente como las aseguradoras de las sociedades de construcción, los bancos o incluso una tienda de bricolaje. Desde el gran nicho de los seguros en Instagram hasta los bancos y el gran y amplio campo del Do It Yourself. Nuestro objetivo es aparecer dos veces por semana en los trendings para poder ganar nuevos seguidores para nuestro canal, donde publicamos cada día nueva inspiración para la casa, el hogar y el jardín. Así que queremos dirigirnos a los aficionados que se interesan por la construcción de casas, las reformas, la decoración, … …

Así que comparamos la cantidad media de likes y comentarios que recibe una foto con estos hashtags, por ejemplo

  • Construcción de viviendas
  • #Evolucionar
  • #Sala de estar

De todos estos hashtags, buscamos los de mayor potencial. Eso significa la menor competencia, un alcance relativamente alto y un grupo objetivo preciso que también es potencialmente interesante para nosotros. A modo de ejemplo, digamos que lo que más nos interesa es el tema de la construcción de viviendas. Todos los alemanes que quieran construir una casa el año que viene podrían estar buscando inspiración, ¡después de todo son la Generación Instagram! La Generación Instagram también está empezando a interesarse por las viviendas. Familias jóvenes, jóvenes profesionales que quieren hacer provisiones ahora antes de formar una familia. Ese es exactamente nuestro grupo objetivo.

Análisis y estrategia

Nuestro hashtag #Hausbau solo necesita 100 likes, así que ya es trending.

Nuestra tarea, o más bien su tarea, es ahora asegurar estos 100 likes. Preferiblemente 150 likes y 20 comentarios. Si lo conseguimos, estaremos en las tendencias de todos los que se interesan por este tema durante un tiempo determinado, de 24 a 72 horas. Algunas fotos llegan incluso a una semana. Así es como lo hacemos.

Por lo tanto, utilice el poder del análisis y la supervisión para reforzar su poder en las redes sociales.

Descubrir y hacer tendencia

  • En la función Descubrir, se te mostrarán las publicaciones que están diseñadas para tus intereses
  • Por supuesto, también puedes utilizar esta función para ti, si hay un nivel particularmente alto de interacción en un corto período de tiempo en una de tus publicaciones, hay una buena probabilidad de que también termines en la función Descubrir.
  • Utilización de filtros geográficos para determinar con exactitud los lugares (por ejemplo, festivales)
  • Por ejemplo, utilizar un hashtag especialmente popular o un hashtag que sea interesante para su grupo objetivo puede ayudarle a generar el número deseado de interacciones.
  • El hashtag con más potencial: menos competencia, alcance relativamente alto y grupo objetivo preciso