Hashtag – símbolo, ejemplos y definición: ¿Cuándo se utiliza un hashtag?
Hashtag, todo el mundo lo ha oído antes. Los hashtags son algo habitual hoy en día. No sólo los utilizan casi todos los usuarios de las redes sociales, sino que también se recogen en noticias y revistas. La definición de un hashtag es el programa de archivo especial que da su uso. ¿Cómo funciona exactamente con los hashtags?
Básicamente, los hashtags se utilizan en relación con las publicaciones en las redes sociales. El tema de un post, foto o vídeo está delimitado con precisión. Los hashtags pueden describirse menos como una categorización y más como palabras clave.
Para identificar un hashtag o marcar una palabra, utiliza el símbolo de la almohadilla en el teclado. Las palabras no deben estar separadas por espacios. Por regla general, se utilizan 2, 3 o incluso más hashtags para describir una publicación en las redes sociales.
- #hashtag
- #thisishashtag
Por ejemplo, un partido de fútbol tendría dos o tres hashtags de este tipo #bvb #borussiadortmund. Todas las publicaciones que se hicieron bajo este hashtag están ahora recogidas y marcadas. Así, los usuarios pueden acceder a todos los contenidos multimedia que hayan sido etiquetados con un determinado hashtag.
La función de archivo hace uso de hashtags. Un ejemplo práctico podría ser el uso de una marca específica, por ejemplo, pero también un tema específico, como #vegana, o #restaurante, pero también cualquier otra cosa que se pueda desglosar en palabras clave. Desde los festivales de música, hasta las marcas de moda, las
Como usuario privado, el aspecto principal de archivar no es, por supuesto, la función principal de usar hashtags. Lo que importa aquí es ser encontrado por otros. Todos los que publican en las redes sociales buscan más o menos publicidad y, naturalmente, también tienen la expectativa de provocar reacciones con sus publicaciones. Al utilizar los hashtags, otros usuarios se dan cuenta de las fotos. Por ejemplo, si está en Coachella, el festival más famoso del mundo, seguro que publica algo para sus fans. Pero no sólo tienen que ser los grandes influencers, también hay gente particular que está en los festivales locales, como el Rock am Ring, y quiere mostrar a sus amigos, pero también a otras personas, lo mucho que experimenta allí. Por eso, mejoran sus publicaciones con hashtags para que puedan ser encontradas por otros usuarios. Sin embargo, muchos particulares también utilizan hashtags sin ninguna intención particular; utilizan hashtags porque todo el mundo los utiliza.
En principio, pues, los hashtags ayudan a archivar y buscar contenidos multimedia en las redes sociales. Desde temas cotidianos, como los viajes en Instagram, hasta opiniones políticas y económicas en Twitter.
Para encontrar los hashtags, hay que introducir la palabra deseada en el campo de búsqueda de las redes sociales. El campo de búsqueda está siempre en la parte superior de la página, ya sea en Instagram, Facebook, YouTube o Twitter. Dependiendo de la red social, se muestran varias opciones directamente en la vista previa de la búsqueda respectiva. Si introduces la palabra BVB, por ejemplo, aparecerá primero el canal del equipo de fútbol, seguido de la colección de hashtags y luego, según la red social, los grupos u otros perfiles con el nombre.
Encontrar hashtags para aumentar específicamente su alcance no es fácil. La mayoría comienza con texto estándar, pero no lo recomendamos porque millones de personas lo utilizan. En última instancia, las redes sociales, al igual que los motores de búsqueda, se basan en un algoritmo que indica lo que es tendencia y lo que no. Por lo tanto, si estás compitiendo con una gran competencia bajo ciertos hashtags, la probabilidad de que nuevos usuarios te encuentren es relativamente baja. Si haces un análisis de hashtags de antemano para averiguar el mayor potencial, o las mayores oportunidades para ti, se verá más adelante en el crecimiento del canal. Pero, ¿qué significan exactamente las oportunidades para los hashtags?
Si, por ejemplo, atiendes el tema de la belleza, el maquillaje, pero también otros productos de belleza, entonces debes considerar cuán precisos o vagos son tus hashtags. Es relativamente difícil si se quiere llamar la atención con hashtags muy generales, en este ámbito, por ejemplo, el hashtag:
- #belleza
Si se observa la cantidad de publicaciones sobre ese único hashtag, normalmente se obtienen más de 100 millones de publicaciones sobre ese tema en particular en las principales redes sociales. Por lo tanto, debe buscar un hashtag más específico. Por ejemplo, si quiere mantenerse en el campo, una opción en lugar de belleza sería utilizar palabras clave específicas, como la palabra eyeliner:
- #eyeliner
Además, también puedes buscar otros hashtags en las redes sociales. Por ejemplo, si introduce la palabra «eyeliner» en Instagram, se le mostrarán sugerencias complementarias, con la respectiva cantidad de contenido multimedia. A partir de la lista, puedes seleccionar o descubrir hashtags para los que no se publican contenidos nuevos con tanta frecuencia. Cuanto menos contenido nuevo se publique y menos publicaciones de tus competidores obtengan muchos «likes» y comentarios, mayor será tu posibilidad de conseguir más alcance. Esto les da palabras clave que se utilizan dentro de la comunidad, es decir, que también son internacionales y atractivas para usted como posible cliente y consumidor. De esta manera, el hashtag se vuelve aún más preciso y se desarrolla paso a paso en:
- #beautylover
- #eyeliner
- #eyelinertutorial
Analizar uno mismo los hashtags es siempre más cualitativo que un resultado automático. Sin embargo, muchos confían en el uso de aplicaciones a la hora de elegir sus hashtags. Para no dejar de lado el tema por completo, aquí tenemos de nuevo recomendaciones de las correspondientes aplicaciones para Android y iPhone.
En nuestros comentarios en YouTube, Facebook e Instagram, y por supuesto en los mensajes directos, recibimos muchas preguntas sobre el uso de los hashtags. Aquí hemos recopilado algunas de las preguntas más comunes, con respuestas directas, breves y gratuitas. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en enviarnos un correo electrónico al departamento de redacción.
¿Qué significa el hashtag en el lenguaje de los jóvenes?
El acortamiento y la abreviación de la comunicación han desempeñado un papel importante desde el inicio de los medios de comunicación. Cuando aparecieron las primeras películas en los cines, todavía se advertía de las consecuencias de las imágenes rápidas. Los periódicos luchan a menudo por sobrevivir, ya que los contenidos de los portales en línea y, aún más modernamente, de las redes sociales, se presentan de forma cada vez más concisa y sensacionalista. La comunicación también ha cambiado. De la carta, para la que había que dedicar mucho tiempo, a la llamada telefónica, al correo electrónico y a los SMS, y hoy en día se suele enviar un solo emoji por Whatsapp para poder expresar las emociones aún más rápido. Por tanto, la escasez siempre ha formado parte de la renovación del mundo de los medios de comunicación. En consecuencia, los hashtags se han establecido como una forma de hacer que el contenido sea más conciso. En lugar de elaboradas explicaciones, por ejemplo, sobre los debates políticos sobre el clima, un hashtag es suficiente para expresar mucho:
- #cambioclimático
- #viernesdefurto
Por tanto, el uso de hashtags no es sólo un fenómeno, sino también, desde el punto de vista mediático-social, un efecto sensible de la escasez de información.
Las funciones básicas de los hashtags se resumen completamente en lo descrito anteriormente:
- Encontrar información rápidamente
- Archivar contenidos multimedia
- Escasez de información larga
¿Qué significa Hatch Teck?
¿Hatch Teck? De hecho, varios cientos de personas al mes buscan esta pregunta en Google. Si usted también acaba de buscar esta frase o pregunta, la ortografía correcta de la palabra es: hashtag.
¿Cómo hago un hashtag en Twitter?
Hacer un hashtag en Twitter, pero también en otras redes sociales como Facebook o Instagram, no es difícil. Sólo tienes que pulsar el símbolo de la almohadilla en el teclado de tu ordenador, portátil, tableta o smartphone. Sin dejar un espacio, añada la palabra que desee directamente después del símbolo del hashtag. Es importante que no haya espacios en un hashtag. Por lo tanto, debe escribir la palabra en una cadena de caracteres. Esta combinación de hashtag y palabra clave es reconocida automáticamente por Twitter como un hashtag.