YouTube Marketing: Contenido, Concepto y Comunidad – Recomendación de libro

Libro de marketing en YouTube: tener el libro de marketing en YouTube adecuado en tu estantería es una necesidad para todo gestor de redes sociales. Especialmente para los principiantes, es importante tener una visión general del tema del video marketing y del marketing en YouTube. Desde el primer análisis de la competencia, hasta el concepto y la estrategia acabada, con la que puedes cubrir tu propia gestión de la comunidad, pero también las publicaciones periódicas en YouTube. Pero, ¿qué es lo realmente importante cuando se trata de marketing en YouTube? ¿Cómo optimizas tu propio canal de YouTube? ¿Cómo se optimizan los vídeos? ¿Qué importancia tienen los títulos, las palabras clave, las descripciones y las llamadas a la acción en el marketing de YouTube? Muchas preguntas a las que la mayoría de los directores de marketing de las pequeñas empresas de nueva creación, pero también de las grandes empresas establecidas, no tienen respuesta. Especialmente en el ámbito del marketing en redes sociales, es muy importante asegurarse de que los libros estén actualizados. La recomendación adecuada no sólo puede ahorrar mucho tiempo, sino que, por supuesto, también puede aportar directamente ideas para su propio concepto de YouTube. Por ello, hemos echado un vistazo a la jungla de libros sobre el tema del marketing en YouTube. ¿Qué libros se recomiendan en comparación?

Aquí están nuestras recomendaciones de libros:

Sven-Oliver Funke: ¡El vídeo es el rey!

Éxito del marketing online con YouTube

El especialista en marketing online Sven-Oliver Funke ofrece una guía informativa sobre el tema de los influencers de YouTube. Explica al lector en detalle el principio de YouTube en el contexto de las campañas de marketing online y explica sin gran complejidad la creación y aplicación de estrategias en YouTube, la planificación exitosa y la producción de contenidos relevantes. Se aborda la publicación de vídeos, así como el análisis del éxito y el cálculo del canal de YouTube. Muchos ejemplos de buenas prácticas completan el tema y las explicaciones de forma positiva.

«Tanto los principiantes como los profesionales encontrarán aquí valiosos consejos para utilizar su propio canal de YouTube de forma aún más eficaz». (Expertos en marketing online)

Valoración: 4,4 / 5,0 estrellas (18 opiniones de clientes)

Libro de pedidos

Joachim Gerloff: éxito en YouTube

Marketing en redes sociales con vídeos online

Desde la optimización de los motores de búsqueda, pasando por la creación y la estructura de los canales de YouTube, hasta la producción final del vídeo, el autor Joachim Gerloff sabe exactamente de lo que escribe. Paso a paso, explica cómo crear y desarrollar un canal de éxito y qué opciones de diseño ofrece generalmente YouTube a sus usuarios. El autor ha dedicado un capítulo aparte a la comunidad de YouTube y también explica el éxito de los vídeos a partir de los canales existentes.

«Successful on YouTube» es un libro muy reducido y pequeño, pero muy completo. El contenido se resume de forma objetiva, sencilla y comprensible. Rápidamente te haces una idea del mundo de YouTube y de cómo se puede hacer marketing online con vídeos». (Mediavalley.de)

Valoración: 4,1 / 5,0 estrellas (12 opiniones de clientes)

Libro de pedidos

Andreas Graap: Video Marketing

Contenidos de éxito para YouTube & Co.

En su libro «Video Marketing», el exitoso fundador de una empresa en línea, Andreas Graap, analiza en profundidad todos los aspectos de YouTube y compañía, desde la planificación y el contenido, pasando por la producción y la narración, hasta la medición del éxito tras la publicación. Explica por qué también es importante que las empresas clásicas piensen en el futuro y utilicen YouTube como plataforma de marketing para sí mismas y para dar a conocer su propia marca. Grupo objetivo, formatos de vídeo y otros detalles técnicos, SEO de vídeo y herramientas útiles: Andreas Graap aborda el tema del marketing de vídeo con facilidad lúdica y enseña al lector todo lo que necesita para empezar con éxito en YouTube.

«Me ha gustado especialmente que el autor enumere muchos consejos prácticos en el libro, por ejemplo, cómo incorporar bien los vídeos en su estrategia de marketing online, qué formatos de vídeo funcionan bien y cómo adaptarlos a su grupo objetivo. […] ¡Una clara recomendación de compra!» (com-on-online)

Valoración: 4,6 / 5,0 estrellas (27 opiniones de clientes)

Libro de pedidos

Anne Grabs/Karim-Patrick Bannour: ¡Seguidme!

Marketing en redes sociales con Facebook, Twitter, XING, YouTube y demás.

Los expertos en redes sociales Anne Grabs y Karim-Patrick Bannour saben exactamente lo que es importante para el éxito del marketing en redes sociales. En más de 400 páginas, este todoterreno aborda todos los aspectos del mundo del marketing online, incluido YouTube. Desde la planificación de estrategias de marketing hasta la monitorización y la gestión de la reputación online, pasando por el intercambio social y el crowdsourcing, los autores muestran soluciones individuales que pueden adaptarse a todas las empresas y autónomos. Un libro recomendable para principiantes, pero incluso los veteranos de las redes sociales pueden aprender aquí una o dos cosas nuevas.

«En contraste con la masa de libros sobre redes sociales que te dicen cómo registrarte en Facebook, los dos autores consiguen dar una visión general del marketing en redes sociales. Puedo recomendar el libro sin reservas». (Frank Lehnert, usuario de Amazon, valoración de 5 estrellas)

Valoración: 4,6 / 5,0 estrellas (73 opiniones de clientes)

Libro de pedidos

Marc Oliver Opresnik/Oguz Yilmaz: Los secretos del éxito del marketing en YouTube

Aprende de los YouTubers y aprovecha las oportunidades de las redes sociales

Este libro de referencia, publicado por Springer Gabler Verlag, está total y completamente dedicado al mundo de YouTube. La leyenda de YouTube Oguz Yilmaz y el profesor de marketing Marc Oliver Opresnik se han sentado juntos y han elaborado una guía precisa sobre el tema del marketing en YouTube. Presentan a YouTube como una herramienta de marketing elemental en el mundo digital y van más allá de lo básico, adentrándose en las áreas de contenido de vídeo, producción y optimización. Además, se abordan las oportunidades de publicidad y la creación de redes dentro de la comunidad de YouTube. Comunicación corporativa exitosa con YouTube: fácil gracias a «Los secretos del éxito del marketing en YouTube».

«Un libro valioso e importante para cualquiera que quiera tener éxito en YouTube. Esta guía muestra lo que realmente importa». (Dra. Sandra Maria Gronewald, periodista y presentadora de la ZDF)

Valoración: 4,2 / 5,0 estrellas (13 opiniones de clientes)

Libro de pedidos

Christine Henning/Hendrik Unger/Anne Unger: ¡Juega!

El manual para YouTubers

Recién publicado en febrero de 2019, los tres especialistas en marketing de contenidos creativos muestran con la nueva edición de su manual de YouTube paso a paso cómo tener éxito en YouTube y dar presencia a tu empresa en el mundo digital. Según los autores, no depende necesariamente del presupuesto, porque también se puede conseguir una alta calidad con medios sencillos. El alcance, la comunicación con los fans, los consejos para grabar, editar y subir vídeos, las interfaces con otras plataformas de medios sociales… todos los aspectos relevantes del tema no sólo se tocan, sino que se explican en detalle. Conocimientos y recetas de éxito de primera mano.

«En el libro se obtienen verdaderos conocimientos prácticos. Los ejemplos están muy actualizados y ayudan a su aplicación. Llevo mucho tiempo trabajando en la industria del cine y todavía puedo tomar muchas cosas de este libro para mi trabajo. Esto se debe principalmente a que este libro explica claramente a qué hay que prestar atención si se quiere tener éxito en Internet. Hoy en día, YouTube es algo más que una plataforma para subir vídeos. Recomendación clara. Muchas gracias». (Omran, usuario de Amazon, valoración de 5 estrellas)

Valoración: 4,6 / 5,0 estrellas (6 opiniones de clientes)

Libro de pedidos

Christian Tembrink: YouTube Marketing

Éxito con los vídeos en línea

Christian Tembrink, que estudió gestión de medios y marketing, introduce el mundo del marketing online en esta obra de 400 páginas. Desde la planificación del éxito y el primer borrador de los conceptos de marketing hasta las estrategias de contenido y la gestión de la comunidad, el autor explica paso a paso y capítulo a capítulo lo que realmente importa en el marketing de YouTube. Incluso temas complejos como los derechos de autor y el pie de imprenta no se dejan sin tocar. Un exitoso libro de información y referencia para todos los expertos y conocedores interesados.

«Christian Tembrink es un talento absolutamente excepcional cuando se trata del tema del marketing en YouTube. […] Una clara recomendación de compra MUST HAVE por mi parte». (Timothy Scherman, usuario de Amazon, valoración de 5 estrellas)

Valoración: 5,0 / 5,0 estrellas (10 opiniones de clientes)

Libro de pedidos

Achim Beisswender (ed.): YouTube y sus hijos

Cómo el vídeo en línea, la televisión por Internet y las redes sociales están revolucionando la comunicación de las marcas, los medios y las personas

Claramente estructurado y con sentido del humor, el editor Achim Beisswender esboza el mundo de YouTube en el pulso del tiempo. Maneja sin dificultad el caballo de batalla entre la comunicación de imágenes en movimiento y la Web 2.0 y habla de sus propias experiencias prácticas, también de forma autocrítica. Un total de 21 autores se han reunido para compartir sus conocimientos y sus ideas prácticas sobre YouTube y el marketing online. Un gran libro de expertos para expertos y para aquellos que quieren convertirse en expertos.

«El trabajo, que se originó en la práctica, también proporciona interesantes impulsos para el estudio académico del tema […]. Imprescindible para cualquiera que trate el tema de las imágenes en movimiento en la web 2.0». (Matthias Mißler, usuario de Amazon, valoración de 5 estrellas)

Valoración: 4,1 / 5,0 estrellas (10 opiniones de clientes)

Libro de pedidos