6 consejos de gestión de redes sociales para la página de fans de Facebook – Principiante

Si eres una figura pública y decides tener una cuenta de Facebook o Instagram, estás más cerca de tus fans, definitivamente. Los jóvenes, en particular, pueden ser contactados en las redes sociales. Pero las agencias, los directivos y los representantes de la prensa también están en las redes sociales. La gran ventaja: matas dos pájaros de un tiro. Empiezas con «PR» -que por supuesto no se parece a la publicidad o a las relaciones públicas en la red social- y obtienes «PR» . Con estrategias inteligentes, encontrará nuevos fans en las plataformas de medios sociales, así como nuevos multiplicadores en el sentido de nuevos informes, nuevos contactos o puestos de trabajo. Así que si quieres convertirte en un auténtico experto en redes sociales, aquí tienes 7 consejos prácticos para que tu canal de Facebook sea perfecto.

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Descripción – La información más importante de un vistazo

Una página de fans también debe tener siempre una buena descripción: ¿Qué me hace ser una persona (de la vida pública)? La descripción es importante. Esto debería incluirse siempre:

  • Enlace al propio sitio web
  • Breve biografía / descripción (máx. 50 palabras)
  • Fotos actuales, trabajos y compromisos
  • Otros perfiles en redes sociales (vinculados)

Imagen de portada – Eye-catcher en Facebook & Co.

La foto de portada en Facebook es siempre lo primero que se ve. Incluso antes de la foto de perfil, incluso antes de la descripción. Su tamaño y su presencia en la zona superior de la página de fans atraen automáticamente la atención. Lo ideal es utilizar una imagen de portada muy significativa, que llame la atención. Por cierto, en otras redes sociales como Twitter y YouTube, la imagen de portada suele ser el elemento dominante en la zona de la cabecera de las páginas de fans. Para que no resulte aburrido, la imagen de la portada también debe cambiarse cada 7-14 días.

La foto de perfil, a su vez, debe ser lo más sencilla posible. En los dispositivos móviles, incluso en el PC de escritorio, suele ser sólo una pequeña miniatura. Así que lo ideal es que te asegures de utilizar un retrato. Esto aumenta el valor de reconocimiento y facilita que los fans te reconozcan en particular entre las muchas fotos de amigos y páginas de fans. También se pueden utilizar logotipos, pero en ese caso deben tener un fondo liso y resaltar bien sobre él. Lo mejor es y sigue siendo el retrato de una persona.

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Publicación – ¿Cómo es una publicación perfecta?

Antes de que mucha gente llegue a tu nueva página de fans (a través de invitaciones o consultas de búsqueda), es bueno que ya ofrezcas algún contenido a tus lectores. Cualquiera que llegue a una página de fans vacía no se quedará allí mucho tiempo y se preguntará si (todavía) se está utilizando activamente. Por lo tanto: ¡el contenido es lo primero!

Las publicaciones en las redes sociales deben funcionar siempre de forma visual. Por lo tanto, es aconsejable empezar con los contenidos existentes. Esto incluye imágenes, textos existentes (de la prensa, medios de comunicación, etc.) o contenidos de vídeo. Simplemente se pueden compartir y luego se encuentran en su propia línea de tiempo. La descripción no debe ser demasiado larga aquí, ya que sólo unos pocos visitantes se ocuparán del contenido concreto de los anuncios. Por regla general, no debe tener más de cuatro líneas de texto. Sin embargo, también puedes compartir enlaces externos, artículos e imágenes en tu propia página de fans. También es una oportunidad para que sus fans descubran los temas por sí mismos.

Sin embargo, los hashtags también deben utilizarse en la descripción. Se han convertido en esenciales y brevemente explicadas, palabras clave que explican la respectiva publicación, o el respectivo estado de ánimo. Para este artículo, podrían ser, por ejemplo: #socialmedia #facebook #fanpage #consejos. Los hashtags no sólo son poderosos, sino que etiquetar a otras personas también aumenta el alcance. Siempre puedes enlazar a amigos u otros perfiles de fans en tus publicaciones y mencionarlos por su nombre.

Fans – ¿Cómo puedo conseguir mis primeros fans en Facebook?

Una vez que hayas publicado y compartido tu primer contenido, hay varias formas de generar más likes, o fans (o seguidores). Por un lado, puedes simplemente invitar a tus amigos. Los amigos suelen ser buenos primeros contactos y les gusta interactuar con su contenido. Pero para que el concepto de medios sociales sea más completo, también hay que tener en cuenta otros factores. Esto comienza con la integración de su nueva página de fans en su propio sitio web y puede llegar hasta los anuncios patrocinados (Facebook Ads). Aquí también se puede realizar un buen seguimiento posterior. Como consultores de medios sociales, siempre tendemos a probar varias opciones para el éxito de cada canal.

Publicaciones – ¿Qué debo publicar y cuándo?

Con el primer contenido de valor, una foto de portada llamativa, la foto de perfil y los primeros fans, llega el momento de la rutina diaria: las publicaciones. Porque es importante mantener tu página de fans actualizada y activa, sobre todo como empresa, celebridad o personaje público. Como gestor de medios sociales, no siempre es posible seguir todas las recomendaciones de nuestras directrices, pero siempre se trata de una orientación hacia lo óptimo y la experiencia de las mejores prácticas y las tendencias de los medios sociales:

  1. 2-3 veces al día deberías publicar algo nuevo
  2. No siempre tienen que ser imágenes profesionales, las imágenes de la vida cotidiana también funcionan. A tus fans también les gusta seguir lo que estás haciendo, qué ropa llevas o en qué programa acabas de ser invitada.
  3. Agradezca a sus fans su apoyo
  4. Utilización de material entre bastidores y entre bastidores

Instagram – Hashtags, etiquetado de amigos y calidad de las fotos

Instagram es especialmente emocionante para la gente de la vida pública: aquí retozan muchos jóvenes preocupados por las tendencias, posiblemente los líderes de opinión del futuro. Con las publicaciones regulares, es muy similar a Facebook: se generan Likes, luego seguidores y más tarde verdaderos fans. Sin embargo, algunas cosas difieren:

  • Los hashtags son muy importantes en Instagram. Mediante el uso de hashtags, las imágenes se buscan y se clasifican para otros usuarios. La forma más rápida de encontrar palabras clave adecuadas es buscar imágenes coincidentes que ya sean populares e inspirarse en ellas.
  • La calidad de la imagen debe ser buena – El concepto de redes sociales Instagram vive de las imágenes.
  • Interactuar más con otros usuarios que en Facebook, es decir, dar «me gusta» y seguir a otras personas
  • Ayuda a mantener un estilo (diseño) claro, por ejemplo, publicar siempre con el mismo filtro de color.

Este fue nuestro artículo: «6 consejos de gestión de redes sociales para la página de fans de Facebook». Esperamos que te sirvan para poner en práctica muchas ideas nuevas e impulsar tu página de fans.

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