Influencer Marketing #4: KPIs (indicadores clave de rendimiento), objetivos y planificación de la campaña en medios sociales

La concepción del concepto de influenciador para nuestra próxima campaña será ahora realmente la mayor parte. Se trata de las grandes preguntas y de las muy pequeñas. Empezando por la definición del grupo objetivo, pasando por las necesidades del cliente, hasta llegar a los distintos objetivos y KPI que, en última instancia, necesitamos para medir el éxito de nuestra campaña. Hay que preguntarse por la calidad del influencer pero también por los beneficios cuantitativos. Del mismo modo, tenemos que pensar en qué servicios esperamos del influencer y qué servicios puede esperar el influencer de nosotros. En el vídeo, vamos a través de cada paso poco a poco y mostramos cómo configurar tu propia campaña de marketing de influencers.

Curso online de marketing de influencers: Resumen de los temas

  1. Definición, Desarrollo, Youtube, Facebook e Instagram
  2. ¿Relaciones con los bloggers? Ventajas e inconvenientes del método
  3. Herramientas de software de redes sociales para la planificación de publicaciones y seguidores
  4. KPI (indicadores clave de rendimiento), objetivos y planificación de la campaña en los medios sociales
  5. Calidad y cantidad de blogueros e interacción
  6. Información, previsiones, establecimiento de contactos y seguimiento
  7. Certificado de Prueba de Marketing de Influenciadores Instagram

Influencer Marketing #4: KPIs (indicadores clave de rendimiento), objetivos y planificación de la campaña en medios sociales

Duración: 18:34 minutos

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VIDEO

Concepto de influenciador: planificación de una campaña en las redes sociales

La concepción del concepto de influenciador para nuestra próxima campaña será ahora realmente la mayor parte. Se trata de las grandes preguntas y de las muy pequeñas. Empezando por la definición del grupo objetivo, pasando por las necesidades del cliente, hasta llegar a los distintos objetivos y KPI que, en última instancia, necesitamos para medir el éxito de nuestra campaña. Hay que preguntarse por la calidad del influencer pero también por los beneficios cuantitativos. Del mismo modo, tenemos que pensar en qué servicios esperamos del influencer y qué servicios puede esperar el influencer de nosotros. En el vídeo, vamos a través de cada paso poco a poco y mostramos cómo configurar tu propia campaña de marketing de influencers.

Definición de los objetivos del concepto de marketing

Visión general de la estrategia: Definición, necesidades, objetivos y problemas

  • Definición del grupo objetivo / necesidades del cliente
  • Identificación de temas, palabras clave y canales
  • Identificación de los influenciadores
  • Objetivos y KPIs
  • Análisis de influenciadores

Proceso de la campaña y cuestiones importantes

  • ¿Qué quieres conseguir con tu campaña o con los influencers?
  • ¿Qué deben hacer los influencers por tu marca?
  • ¿Qué obtiene el influencer individual a cambio?
  • ¿Quién debe ponerse en contacto con las personas influyentes, cuándo y cómo?

Calcular el alcance: cómo calcular las impresiones

  • Calcular las impresiones
    Impresiones de un post = número de seguidores / 1,52
    Impresiones de una historia = número de seguidores / 27,46

Comparación del éxito con el ROI (retorno de la inversión)

  • ROI = Ingresos generados / inversión en el puesto patrocinado
    2,5 = 250 de facturación / 100 de inversión
  • Pesado en Instagram, sólo un enlace
  • Seguimiento mediante códigos

Posibles usos y analizador de hashtags

Ya sea una agencia de publicidad, de marketing online o de redes sociales. No todo el mundo puede permitirse ese lujo. Muchas marcas toman la gestión de las redes sociales en sus manos y luego tienen que poner en marcha buenas campañas con menos experiencia. Todo esto requiere ideas creativas, las ideas no caen del cielo, por supuesto. En China, dicen que copiar es la forma más alta de reconocimiento. Si todavía no has creado muchos contenidos en las redes sociales, deberías buscar inspiración en todo el mundo. Hay grandes campañas en Estados Unidos, Canadá, Francia o España. Antes de pasarse semanas devanándose los sesos, ayuda echar un vistazo a sus competidores. También puede tomar campañas de otros sectores y adaptarlas a su propio sector. Desde el impacto publicitario hasta la emocionalización, pasando por la búsqueda de la creatividad, hablamos de todo ello en nuestro videotutorial y mostramos cómo puedes idear tu propio contenido creativo para Instagram.

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