Literatura: ¡5 consejos sobre libros! Aprender y optimizar el marketing en las redes sociales

Bibliografía sobre medios sociales – ¿Qué bibliografía podemos recomendar en el ámbito del marketing en medios sociales? Por supuesto, ahora podríamos sugerir cientos de libros, sobre todo cuando miramos las diferentes subáreas en torno a las redes sociales (Facebook, YouTube, Instagram, TikTok, …) pero también el marketing de resultados para el alcance pagado, el cuidado de la comunidad para el alcance orgánico, hasta las estrategias en la mezcla de medios digitales. Empecemos con algo sencillo. Empecemos con 5 buenos consejos sobre libros.

Consejos de literatura: 5 libros para su «oficina

Aquí tienes una lista de buenos títulos de libros que puedes encontrar en Amazon, por ejemplo, pero también en otras librerías online.

Más listas de libros y recomendaciones:

Marketing consciente en las redes sociales

La valoración de la comunidad de compradores en Amazon:

5,0 / 5,0 estrellas con 64 opiniones

Sobre el título:

  • Título: Mindful Social Media Marketing
  • Autor: Bianca Fritz
  • Comprar en Amazon

Marketing en redes sociales para principiantes

Un clásico de la literatura que siempre va, la serie «For Dummies». La valoración de la comunidad de compradores en Amazon:

4,7 / 5,0 estrellas con 44 opiniones

Sobre el título:

  • Título: Social Media Marketing for Dummies
  • Autor: Gero Pflüger
  • Comprar en Amazon

Marketing en redes sociales 3.0

La valoración de la comunidad de compradores en Amazon:

4,5 / 5,0 estrellas con 37 opiniones

Sobre el título:

  • Título: Social Media Marketing 3.0
  • Autor: Marco Impertore
  • Comprar en Amazon

¡Seguidme! Marketing exitoso en las redes sociales

La valoración de la comunidad de compradores en Amazon:

4,5 / 5,0 estrellas con 284 opiniones

Sobre el título:

  • Título: ¡Seguidme! Marketing exitoso en las redes sociales
  • Los autores: Karim-Patrick Bannour, Anne Grabs y Elisabeth Vogl
  • Comprar en Amazon

#Nº 1 en las redes sociales

La valoración de la comunidad de compradores en Amazon:

4,4 / 5,0 estrellas con 112 opiniones

Sobre el título:

  • Título: #Nº 1 en las redes sociales
  • Autor: Anton Marquardt
  • Comprar en Amazon

¿Encontrar buenos libros? Busque muchas + buenas críticas

Pero queríamos que la lista fuera corta. Sin embargo, si buscas más literatura de calidad en las redes sociales, asegúrate de revisar las típicas plataformas online en busca de reseñas, para poder distinguir los buenos libros de los malos.

Pero también asegúrate de que no sean sólo diez reseñas, lo ideal es que los libros tengan 100, 200 reseñas. Al fin y al cabo, ¡también se pueden comprar reseñas!

Por cierto, también tenemos un episodio sobre este tema en nuestro podcast.

Literatura sobre: YouTube Marketing

Libro de marketing en YouTube: tener el libro de marketing en YouTube adecuado en tu estantería es una necesidad para todo gestor de redes sociales. Especialmente para los principiantes, es importante tener una visión general del tema del video marketing y del marketing en YouTube. Desde el primer análisis de la competencia, hasta el concepto y la estrategia terminada, con la que puedes cubrir tu propia gestión de la comunidad, pero también las publicaciones regulares en YouTube. Pero, ¿qué es lo realmente importante cuando se trata de marketing en YouTube?

Literatura sobre: Marketing de influenciadores

El marketing de influencers es uno de los tópicos para las marcas y empresas. En YouTube, Instagram, Facebook y TikTok, los influencers son los nuevos embajadores de la marca y las personas de contacto cuando se trata del tema del marketing de recomendación en las redes sociales. Muchas empresas de nueva creación, jóvenes gestores de redes sociales, estudiantes para su tesis de licenciatura o trabajo de fin de carrera, pero también empresas establecidas tienen muchas preguntas sobre el marketing de influencers. ¿Cómo es el concepto de marketing de influencers? ¿Cuál es la mejor estrategia de marketing de influencers? ¿Qué red social merece la pena: Facebook, YouTube, TikTok o Instagram? Hay respuestas a todas estas preguntas en innumerables libros.