Opt-In / Double-Opt-In: ¿Qué es? Generación de clientes potenciales para el marketing por correo electrónico
El término opt-in se oye principalmente en el contexto del marketing por correo electrónico y los embudos de correo electrónico. Opt-in significa que un usuario se inscribe en una lista de correo electrónico. Normalmente en una página web o en una tienda online. En Europa, también existe el doble opt-in como normativa. Esto significa que los usuarios tienen que confirmar que se han inscrito mediante un clic adicional (primer correo electrónico).
Opt-In en el marketing por correo electrónico
Veamos con más detalle el opt-in y su función.
Recoge las pistas: Haga crecer su lista de correo electrónico
Clientes potenciales – Los clientes potenciales que se han inscrito en una lista de correo electrónico se denominan
- Dirección de correo electrónico (mínimo)
- Nombre (óptimo)
Cuantos más datos se pidan en el formulario de inscripción, menor será la tasa de inscripción. Por eso el primer paso suele ser llamar sólo a la dirección de correo electrónico y quizás al nombre.
Para ello se utilizan, por ejemplo, ventanas emergentes con pequeños regalos (tras el opt-in):
Embudo de correo electrónico: Automatización
Embudo de correo electrónico: tras el registro, se envían correos electrónicos automáticos a los usuarios. Estos persiguen un único objetivo: según el modelo AIDA, un usuario debe pasar de ser un interesado a convertirse en un comprador.
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Con la información de la venta nº 1, ¿podría hacer más deducciones, qué más podría interesar al usuario?
La
Cree un embudo de correo electrónico: Así es como
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