Opt-In / Double-Opt-In: ¿Qué es? Generación de clientes potenciales para el marketing por correo electrónico

El término opt-in se oye principalmente en el contexto del marketing por correo electrónico y los embudos de correo electrónico. Opt-in significa que un usuario se inscribe en una lista de correo electrónico. Normalmente en una página web o en una tienda online. En Europa, también existe el doble opt-in como normativa. Esto significa que los usuarios tienen que confirmar que se han inscrito mediante un clic adicional (primer correo electrónico).

Opt-In en el marketing por correo electrónico

Veamos con más detalle el opt-in y su función.

Recoge las pistas: Haga crecer su lista de correo electrónico

Clientes potenciales – Los clientes potenciales que se han inscrito en una lista de correo electrónico se denominan«clientes potenciales«. Otro término del que se oye hablar mucho en el ámbito del marketing y, más concretamente, del marketing online.

  • Dirección de correo electrónico (mínimo)
  • Nombre (óptimo)

Cuantos más datos se pidan en el formulario de inscripción, menor será la tasa de inscripción. Por eso el primer paso suele ser llamar sólo a la dirección de correo electrónico y quizás al nombre.

Para ello se utilizan, por ejemplo, ventanas emergentes con pequeños regalos (tras el opt-in):

Embudo de correo electrónico: Automatización

Embudo de correo electrónico: tras el registro, se envían correos electrónicos automáticos a los usuarios. Estos persiguen un único objetivo: según el modelo AIDA, un usuario debe pasar de ser un interesado a convertirse en un comprador.

¡Después de la compra es antes de la compra! Ventas cruzadas y ascendentes

Con la información de la venta nº 1, ¿podría hacer más deducciones, qué más podría interesar al usuario?

La venta cruzada es la venta de productos o servicios relacionados o complementarios, basados en los productos que el cliente ya ha comprado (o en los que está interesado). El up-selling es la oferta adicional de productos o servicios de mayor valor.

Cree un embudo de correo electrónico: Así es como

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