¡Coaching: Embudo de correo electrónico, Leads + Más clientes! Consejos y estrategias para los entrenadores

Vender coaching en el embudo de correo electrónico – El coaching online está más demandado que nunca. El aprendizaje virtual, llamado «e-learning», está revolucionando el mercado del coaching. ¿Cómo puede atraer a nuevos clientes para el coaching? En tiempos de Google, YouTube, Facebook e Instagram, solo hay una respuesta inteligente: el email marketing o embudos de correo electrónico, también llamado coloquialmente «marketing de boletines», pero lo importante es que un embudo de correo electrónico no es el típico boletín de noticias. Aprende todo lo que necesitas saber para vender coaching, productos digitales e incluso seminarios en vivo aquí. Ganar clientes en [año]: Así es como funciona.

¿Qué es un correo electrónico / embudo de ventas?

Con nuestra agencia tiene el sparring adecuado para sus ideas. El éxito en el trabajo, la felicidad en la vida, las citas, las relaciones, la nutrición o incluso los sistemas solares, la construcción de casas y la inversión inmobiliaria: la variedad de temas es grande.

En primer lugar, la gran ventaja de un embudo de correo electrónico: correos electrónicos automatizados

Especialmente para el coaching, la formación y el perfeccionamiento que tienen lugar de forma digital, pero también para los eventos en directo, los embudos de correo electrónico pueden utilizarse de forma excelente para convertir a los clientes potenciales en compradores. No sólo los compradores, mediante otras estrategias como la venta cruzada y la venta ascendente, se pueden vender productos similares (cruzados) y productos de mayor precio (ascendentes).

Ahora la segunda gran ventaja de un embudo de correo electrónico: una vez que un usuario se ha registrado con sus datos de contacto(opt-in), puedes enviarle información una y otra vez. Automatizados, segmentados y personalizados, por supuesto.

Guía del embudo de correo electrónico: Lo que se aprende aquí

Esta guía le ayudará:

  • Entender el marketing por correo electrónico
  • Comprender la estructura del embudo de correo electrónico
  • Ejemplos de correos electrónicos automatizados
  • Venta de productos y eventos digitales

En pocas áreas de ventas podemos prácticamente prometer el éxito, pero en el marketing por correo electrónico, especialmente para los entrenadores, tenemos referencias de primera clase. No sólo una vez, nuestros clientes y nosotros mismos nos sorprendimos de los resultados de las campañas individuales de marketing por correo electrónico. Empecemos por lo básico:

Embudo = «embudo de ventas optimizado

Un embudo de correo electrónico es un «embudo de ventas» optimizado en el que se introducen los clientes potenciales (es decir, el tráfico cualificado, por ejemplo, a través de los anuncios sociales o de Google Ads). Los leads pueden ser recogidos a través de diferentes fuentes:

  • Interno, por ejemplo, el propio sitio web
  • Externas, clientes potenciales de terceros (como socios afiliados)

Embudo significa que los usuarios son recogidos primero con poca información, por ejemplo, sólo su dirección de correo electrónico, para que la barrera de entrada sea lo más baja posible. A través de la segmentación y la personalización, conocen cada vez mejor a cada usuario individual (basado en datos) y pueden, en consecuencia, diseñar las ofertas de forma cada vez más precisa. En un momento aprenderás cómo funciona exactamente.

Infografía: Cómo funciona el embudo

El «embudo de ventas»:

  • Funnel = embudo
  • Tráfico = visitantes entrantes
  • Leads = Entradas exitosas (Opt-In)
  • Puntos de contacto = Correos electrónicos individuales
  • Ventas = cierre o venta del producto

Ventaja del embudo: Directo, automatizado y personalizado

Muchos piensan que el marketing por correo electrónico ya no tiene el éxito de antaño. Sin embargo, el marketing por correo electrónico es hoy tan eficaz, incluso más, que antes, gracias al seguimiento de datos.

Seguimiento de clics, tasa de apertura: ¿quién hace qué?

Seguimiento y datos de los usuarios: especialmente gracias a las mejoras técnicas, las nuevas funciones y el análisis de datos (quién hace qué), hoy en día se pueden analizar muchos detalles de los que antes no se tenía conocimiento. Un ejemplo sencillo: ¿Un enlace en un correo electrónico enviado a) se hace clic o b) no se hace clic? Cada clic se registra y los datos se almacenan.

Cuantos más datos recojan sobre el usuario individual, mejor.

En función de la acción, el embudo de correo electrónico puede adaptarse.

  • ¿Correo electrónico abierto con el tema X?
  • ¿Se ha pulsado el enlace al tema X?

10.000 + clientes potenciales y todo automatizado

No importa si tiene 10 clientes potenciales en su «lista de boletines», 100 clientes potenciales, 1.000 o incluso 10.000 clientes potenciales, el trabajo no aumentará porque trabaje con correos electrónicos automatizados. A través de los análisis, por ejemplo, el seguimiento de los clics, como acaba de aprender, puede segmentar diferentes grupos objetivo y personalizar cada vez más el enfoque y los productos de coaching ofrecidos.

Inmediatamente en el smartphone y el portátil

Los correos electrónicos llegan a tus usuarios directamente a su smartphone, tableta o portátil.

Esto hace que el marketing por correo electrónico sea tan inmediato; ¿quién bloquea las notificaciones push de su programa de correo electrónico en su teléfono móvil? Esto, a su vez, garantiza que el retorno de la inversión (ROI) esté por encima de la media en comparación con otras medidas de marketing online. Así lo demuestran también nuestros diversos casos y referencias en el marketing por correo electrónico, para entrenadores y productos digitales.

¡Tip! ¿No quiere esperar mucho, pero quiere ganar más clientes directamente? Póngase en contacto con nuestras personas de contacto:

Las ventajas de un vistazo: 5 datos convincentes

Resumamos una vez más sus ventajas en el marketing por correo electrónico:

  1. Automatizado: Marketing por correo electrónico
  2. Relevante: Segmentación
  3. Personal: Personalización
  4. Directamente: Los boletines son directos
  5. Un retorno de la inversión especialmente alto

Y así es como funciona:

Cree un embudo de correo electrónico: Básico

Ahora ha aprendido mucho sobre cómo utilizar los embudos de correo electrónico y el marketing por correo electrónico como entrenador para sus productos y eventos digitales.

No importa si el precio es alto o el presupuesto es bajo para las masas. A continuación, nos gustaría mostrarle de forma esquemática cómo funciona un embudo de correo electrónico de este tipo, con sus correos y procesos automatizados.

¿Cómo funciona un embudo? El correo electrónico «máquina

En cuanto los usuarios se han registrado en su embudo de correo electrónico(opt-in), la «máquina» se pone en marcha. Por ejemplo, enviando inmediatamente a la persona un correo electrónico de bienvenida, quizá incluso con un enlace a una pequeña encuesta. En la encuesta, la primera segmentación se realiza, por ejemplo, en base a las áreas de interés, ¡para que nuestro usuario realmente sólo reciba los mensajes que le interesan!

Desde el principio, esto inicia el proceso de los correos electrónicos automatizados.

Del opt-in a la personalización:

  1. Doble Opt-In -> Protección de datos
  2. Encuesta -> Segmentación
  3. Inicio -> Correos electrónicos automatizados
  4. Personalización -> Seguimiento y análisis

Infografía: Embudo de correo electrónico + modelo AIDA

¿Cómo conseguir que los clientes potenciales se conviertan en clientes?

Un método sigue el modelo AIDA que va de 1) atención a 2) interés. Después, 3) se despierta el interés / el deseo y el protagonista lleva a cabo 4) la conclusión y/o la compra.

El siguiente paso es pasar a la venta ascendente y a la venta cruzada (más adelante se hablará de ello).

Modelo AIDA en el embudo de correo electrónico:

Segmentación: Después del opt-in

Opt-in significa «registrarse». Ya en este primer paso se puede realizar la segmentación del usuario.

Por ejemplo, a través de los enlaces ya mencionados que se colocan dentro de un correo electrónico y que se siguen a través de métodos de seguimiento. Otro ejemplo es la herramienta de encuestas que acabamos de mencionar, con la que se puede obtener información de segmentación directamente tras el registro, como los intereses o los objetivos.

¿Quiere más datos? Eso tiene sentido para sus pistas de entrenamiento. Porque así sólo reciben información sobre los temas que realmente les interesan.

  • Segmentación mediante el seguimiento de enlaces
  • Segmentación mediante el seguimiento de la apertura del correo electrónico
  • Segmentación mediante una herramienta de encuesta

El objetivo:

  • ¿Al usuario X le gusta el tema Y – sí / no?
  • Si es así, más aportaciones sobre el tema Y
  • Si no es así, no hay aportaciones sobre el tema Y

Correos electrónicos automatizados: contenido y plazos preestablecidos

Después, empieza a enviar sus correos electrónicos automatizados. Con el primer correo electrónico de bienvenida, pero también con todos los demás correos electrónicos preparados que se envían una y otra vez al mismo ritmo a los nuevos clientes potenciales del embudo.

Los recorridos de los usuarios individuales, el llamado «viaje del cliente», se planifican de antemano.

Esta metodología de correos electrónicos automatizados también es genial para escalar sus productos de coaching. Una vez que haya creado su embudo de correo electrónico, no le importa si se ha inscrito 1 cliente potencial, 100 o 10.000 clientes potenciales como se ha descrito. el camino es siempre el mismo y conduce desde su primer correo electrónico de bienvenida hasta el producto de coaching (véase: embudo de ventas infográfico).

¡Consejos! Más adelante, 3 ejemplos y estrategias más de correos electrónicos automatizados.

Personalización: Segmentación a través de los puntos de contacto

Ya ha aprendido cómo se personaliza gradualmente un embudo de correo electrónico, paso a paso, en el curso del artículo, en la segmentación.

Esta personalización es muy importante, porque con cada nuevo dato se pueden recorrer nuevos caminos con el usuario individual. Por eso, un embudo de newsletter de este tipo no consiste «sólo» en 20 correos electrónicos siempre iguales, sino en una amplia planificación que tiene en cuenta todos los caminos y posibilidades. Así, al usuario X no le gusta el producto A, pero quizás le interese el producto B. Cada correo electrónico individual proporciona otro «punto de contacto» en el que puede recopilar datos sobre el cliente potencial.

Ejemplo práctico: Coaching inmobiliario.

Un cliente en el ámbito del marketing inmobiliario tiene diferentes grupos de interesados. Existen los llamados 1) «propietarios-ocupantes», es decir, los que buscan la casa de sus sueños, hay 2) «inversores de capital», que quieren alquilar una propiedad pero tienen poco capital, otros de nuevo 3) han heredado y han entrado rápidamente en posesión de mucho dinero, etc. En función de esto, el enfoque es diferente. Por lo tanto, si nuestro cliente conoce los análisis y los informes, en qué estado o entorno de vida se encuentra una persona, los correos electrónicos pueden adaptarse con mayor precisión.

Cuanto más se ajuste el enfoque, el contenido y también los productos ofrecidos a una persona y a sus deseos, mayores serán las posibilidades de cerrar una venta.

Correos electrónicos personalizados:

Ventas: Vender más con la venta cruzada y la venta ascendente

También se recoge información a través de ofertas, como las rebajas.

Los usuarios estaban dispuestos a gastar dinero en un tema específico de coaching. No importa si se trata de un producto básico, por ejemplo en forma de PDF o de un seminario web. Un coaching avanzado, por ejemplo en un coaching online más largo o incluso la entrada de alto precio en eventos en vivo. La pregunta: ¿Qué más podría interesar a su comprador? El proceso de segmentación y personalización continúa.

Porque después de la venta, comienza la venta cruzada y la venta adicional.

  • La información de ventas fluye hacia la personalización
  • Comienza la venta cruzada (similar)
  • Comienza la venta al alza (precio alto)

Venta cruzada – La venta cruzada es la venta de productos o servicios relacionados o complementarios basados en los productos que el cliente ya ha comprado (o en los que está interesado).

Up-sell – El up-selling es la oferta adicional de productos o servicios de mayor valor.

Consejo extra: Las ventas se cancelan en la cesta de la compra, ¿qué hacer?

Reactivación es la palabra mágica para las cancelaciones de ventas.

A menudo, los clientes deciden comprar un producto, pero lo abandonan poco antes de pagar. Si puede almacenar, analizar y evaluar esa información, vale su peso en oro. Al fin y al cabo, un usuario ya estaba cerca de comprar un producto.

Nos centramos especialmente en estas anulaciones de ventas, porque también nos ocupamos de los clientes como agencia de comercio electrónico. Supongamos que la tasa de abandono de la cesta de la compra es del 12% y que se puede reducir en un 7% reactivando a los clientes porque la dirección de correo electrónico ya ha sido depositada. Esto tendría un efecto significativo en las ventas directas y también en la venta cruzada y la venta de productos adicionales.

Conclusión: Embudo de correo electrónico para el coaching

¡Esperamos haber podido acercarle a las estrategias de nuestra agencia!

Adquirimos nuevos clientes mediante la colocación activa de publicidad(anuncios sociales, anuncios de Google, anuncios nativos, pero también SEO orgánico), ganando así Leeds para su embudo y convirtiéndolos en clientes a través de correos electrónicos automatizados y cada vez más personalizados. A través de las ventas adicionales y cruzadas, las ventas se incrementan aún más, además del producto de coaching propiamente dicho.

Esta es la razón por la que muchos de los grandes entrenadores confían en los embudos de correo electrónico para la generación de leads, la generación de clientes y la venta de productos adicionales.

Por último, pero no por ello menos importante, nos gustaría presentarle tres formas en las que puede dirigirse a grupos de clientes centrales y globales a través de correos electrónicos automatizados.

Clientes potenciales, nuevos clientes y clientes inactivos

Ya ha aprendido mucho sobre el embudo de marketing por correo electrónico. Aquí nos gustaría mostrarle de nuevo tres caminos automatizados, desde los leads hasta los nuevos clientes que han comprado el primer producto y los clientes inactivos que acaban de conocernos y aún no han comprado un segundo producto o han abandonado la cesta de la compra. ¡Pistas calientes!

  1. Interesados (nuevas pistas)
  2. Nuevos clientes (acaban de comprar)
  3. Clientes inactivos (recuperar)

Correos electrónicos automatizados para grupos de clientes, se presentan 3 estrategias:

Casos y referencias: Servicios de la Agencia

¿Le gusta el potencial del email marketing para el coaching, el e-learning y los eventos de coaching? Entonces esperamos recibir su correo electrónico o su llamada.

¡Tip! Diseñamos su producto de coaching

¿Quiere un producto que realmente se venda?

Tanto si se trata de la personalidad, la curación, el pensamiento de diseño, el liderazgo 2.0 para directivos o cualquier otra área, trabajamos con nuestros clientes para desarrollar productos de coaching que se vendan. Especialmente cuando se trata de la línea de productos, es decir, no sólo el producto principal, sino también todas las ventas adicionales en torno a un producto, la planificación es extremadamente importante. A menudo se piensa en un producto de coaching pero no en todo el mundo que lo rodea, sobre todo con productos de mayor precio que pueden venderse después.

Con nuestra agencia, tiene el sparring adecuado para sus ideas.

Contacto y personas de contacto

Aquí puede encontrar a nuestras personas de contacto y expertos en marketing por correo electrónico.

Un vistazo a nuestro centro de vigilancia: