Venta cruzada: Vender productos similares adicionales – ejemplo: embudo de correo electrónico

Venta cruzada – La venta cruzada es la venta de productos o servicios relacionados o complementarios basados en los productos que el cliente ya ha comprado (o en los que está interesado).

Venta cruzada: aplicación en marketing

La venta cruzada se utiliza en muchos ámbitos para vender más. Por ejemplo, es probable que conozca los «productos similares» en las tiendas online que «también han sido comprados por otros». Un ejemplo típico de venta cruzada de productos similares.

Venta cruzada en el embudo de correo electrónico

En cuanto un lead (un prospecto que se ha registrado en el embudo de correo electrónico[opt-in]), «la máquina» se pone en marcha. Tras unos cuantos pasos en el embudo de correo electrónico, se generan los primeros clientes a los que se puede ofrecer un producto de venta superior.

La venta adicional como fuente de dinero

Otra herramienta popular para vender más es el up-selling. El up-selling es la oferta adicional de productos o servicios de mayor valor.

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