Modelo AIDA en marketing: atención, interés, necesidad = acción
Como siempre en el marketing, hay estrategias muy básicas que también se aplican aquí en el email marketing. Por ejemplo, el principio AIDA. Acaba de oír hablar de él por primera vez y se pregunta: ¿Qué significa AIDA? ¡Aquí está la respuesta rápida!
Atención
La atención significa que el usuario conoce un producto o una solución.
Interés
Interés significa que está interesado en el producto o la solución.
Deseo (necesidad)
Necesidad significa que está convencido y quiere su producto o solución.
Acción (trama)
Acción significa que el cliente compra posteriormente el producto o la solución.
Aplicación: Embudo de correo electrónico (ejemplo)
El principio AIDA se aplica en muchas disciplinas del marketing. Entre otros, en el email marketing, o en la creación de embudos de correo electrónico. Una herramienta extremadamente eficaz que ha elevado las ventas de muchas personas a un nivel completamente nuevo. Aún mejor, los embudos de correo electrónico tienen un alto grado de automatización.
Así es como funciona un embudo: