Up-sell: Vender productos adicionales más caros – ejemplo embudo de correo electrónico

Up-sell – El up-selling es la oferta adicional de productos o servicios de mayor valor.

Up-sell: aplicación en marketing

El up-selling se utiliza a menudo para vender productos aún más caros a los compradores. Un ejemplo típico sería la entrada elevada para un evento en directo. Un usuario compra el producto A de e-coaching por 500 euros. ¿Estaría este usuario, o cliente, quizás también dispuesto a gastar más por un coaching en vivo más intensivo?

Venta ascendente en el embudo de correo electrónico

En cuanto un lead (un prospecto que se ha registrado en el embudo de correo electrónico), «la máquina» se pone en marcha. Tras unos cuantos pasos en el embudo de correo electrónico, se generan los primeros clientes a los que se puede ofrecer un producto de venta superior.

La venta cruzada como otra fuente de dinero

Otra herramienta popular para vender más es la venta cruzada. La venta cruzada es la venta de productos o servicios relacionados o complementarios basados en los productos que el cliente ya ha comprado (o en los que está interesado). También se suele utilizar para vender productos de otros, el llamado marketing de afiliación.

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