Ejemplos de embudos de correo electrónico: Correos electrónicos automatizados para grupos objetivo – Automatización
Correos electrónicos automatizados – Una de las palabras mágicas del marketing online es «automatización». Cuanto más se automatizan los procesos, menos trabajo queda. Además, los proyectos pueden ampliarse más fácilmente, ya que se necesita menos mano de obra, a pesar del aumento de clientes. Algunas áreas y productos digitales o incluso el coaching online pueden ser extremadamente escalables de esta manera. Lea más aquí: Email Funnel.
Generar compras: Flujo de correo electrónico automatizado
Los embudos de correo electrónico pueden adaptarse a diferentes segmentos. Veamos tres grupos de destinatarios generales:
- Embudo de correo electrónico para clientes potenciales
- Embudo de correo electrónico para nuevos clientes
- Embudo de correo electrónico para la reactivación
Por ejemplo:
Embudo de correo electrónico para clientes potenciales
El típico visitante que es llevado de interés a oferta. Un proceso sencillo y eficaz es el siguiente:
- Animar a los interesados a registrarse (opt-in)
- Correo electrónico de bienvenida automatizado
- Opcional: Primera segmentación mediante una pequeña encuesta
- Primeros correos electrónicos de activación con ofertas de cebo (vales) directamente después del saludo
Embudo de correo electrónico para nuevos clientes
No sólo los nuevos visitantes son clientes potenciales adecuados para su embudo de correo electrónico. También puede integrar a los clientes de su tienda online en un embudo de correo electrónico y convertirlos en clientes habituales que le harán un segundo, tercer y cuarto pedido.
Ejemplo de embudo para nuevos clientes:
- Correo electrónico de agradecimiento con un código de descuento para la compra del número 2
- Correo electrónico del pedido con el estado del envío
- Correos electrónicos de campañas multinivel
- Ofertas de venta cruzada
- Ofertas de venta al alza
- Envíos estacionales y temáticos para ocasiones
- Temporada de verano o Copa del Mundo
- Días como Navidad o San Valentín
- Evaluación posterior a la compra y encuesta de satisfacción
Embudo de correo electrónico de reactivación
Cada cliente que no hay que recuperar ahorra esfuerzo, tiempo y dinero. Por eso también vale la pena pensar en los embudos de correo electrónico que hacen que los clientes vuelvan. Por ejemplo, cuando no han masticado nada durante un tiempo.
Ejemplo de embudo para recuperar clientes:
- Correo electrónico de reactivación con ofertas especiales
- Correo electrónico como recordatorio
- Si no se utiliza el código de descuento
- Cuando se cancela la compra en la cesta de la compra
- Encuesta sobre la mejora del servicio: ¿Qué le gustaría ver?
Aprenda aún más sobre el marketing por correo electrónico aquí.
Embudo de correo electrónico: ¿Qué es?
Un embudo de ventas, o más precisamente un embudo de marketing por correo electrónico, aumenta las ventas de las empresas a un nivel completamente nuevo. Explicado rápidamente: los embudos de correo electrónico son embudos de venta optimizados en los que se introducen clientes potenciales (tráfico cualificado, por ejemplo, a través de anuncios sociales o Google Ads ). A veces las ventas incluso superan las expectativas de nuestros clientes.