Marketing de pago por clic (PPC): ¿Qué es? + Ejemplo de anuncios de Google

Pago por clic (PPC) – ¿Qué es el PPC? El término PPC significa en su totalidad «Pay-per-Click». El conjunto es un modelo en el campo del marketing en Internet. Aquí, los anunciantes pagan dinero cada vez que se hace clic en uno de los anuncios que crean. El gran objetivo de las campañas es atraer visitantes a su propio sitio web, el comercio electrónico. El PPC es una medida importante del éxito de las campañas(KPI).

Precio y aplicación del PPC (sobre todo en los motores de búsqueda)

Lo contrario sería el alcance orgánico, es decir, los visitantes que no llegan a su proyecto en línea a través de la publicidad, sino a través de un buen contenido (por ejemplo, un blog sobre el tema).

El resultado es el CPC, el «coste por clic».

El PPC tiene lugar en los motores de búsqueda, pero también en las redes sociales. Sin embargo, en las redes sociales no se suele cobrar por clics, sino por impresiones. El término técnico CPM significa «coste por mil». Explicado de forma sencilla, los costes por 1.000 visualizaciones del anuncio.

Los anuncios de Google son especialmente populares en PPC.

Anuncios de Google: ¿Qué es?

CPC, CPM, AdWords, impresiones, clics,… ¡muchos términos técnicos del marketing de resultados! Hoy queremos explicar los anuncios de Google de forma muy sencilla, basándonos en las preguntas más frecuentes. ¿Cómo funciona la publicidad en Google? ¿Cómo puedo publicar anuncios en Google? ¿Qué hace realmente Google AdWords? Como agencia de Google sobre el tema específico de la publicidad, los grupos de destino, la orientación y las campañas de marketing, recibimos muchas preguntas cada día. Hemos recopilado las más importantes y queremos responderlas aquí. Cómo funciona la publicidad en Google, el marketing en buscadores (SEM), explicado paso a paso.