La impresión en el marketing online (Google, Instagram & Co.): definición, cálculo y seguimiento
Impresión: resultados de búsqueda de Google, sitio web, comercio electrónico, anuncios sociales en Instagram o anuncios nativos en portales online. Como vendedor en línea, tendrá que lidiar constantemente con las impresiones. Pero, ¿qué son las impresiones por definición?
Impresiones: Definición
Si se observa la traducción de impresión, podría traducirse 1:1 como «impresión» o «circulación». No hay una traducción exacta. Explicado de forma sencilla, la impresión significa:
Una impresión es cuando un usuario percibe un determinado contenido.
Puede tratarse de un anuncio en Instagram, el anuncio de una tienda online en los resultados de búsqueda de Google o el artículo de Read Native Ad.
¿Cómo se miden las impresiones?
Las impresiones son importantes para los operadores de sitios web. En el SEO (orgánico) pero también en los anuncios de pago.
El cálculo de las impresiones es sencillo según nuestra definición anterior: cada vista es una impresión.
Pero lo importante no es «sólo» ser visto, para las empresas lo que cuenta al final es siempre la facturación, la venta. Así que el siguiente paso es el clic. Así es como el usuario llega a nuestro destino deseado, por ejemplo el comercio electrónico.
Por lo tanto, las impresiones son especialmente útiles para el seguimiento de los proyectos en línea, ya sea el comercio electrónico, los sitios web, los seminarios en línea o las campañas en las redes sociales. Ciertos ratios como el CTR (Click Through Rate) o el CPM (Costs Per Thousand / Mille) requieren el número de impresiones como base para calcular la eficacia de las campañas y los clics.
Impresión vs. clic
La diferencia entre una impresión y un clic es sencilla.
- Con una impresión, un usuario ve
- Un clic, tiene lugar cuando el usuario sigue realmente el anuncio, es decir, hace clic en él.
¿Qué es más valioso? El clic, por supuesto. Cuanto mayor sea el compromiso, más valioso será el usuario como comprador potencial.
Nuevo! Anuncios nativos: marketing de referencia
Los anuncios nativos (también llamados anuncios nativos de display) se refieren a todos los formatos de publicidad de pago que están discretamente etiquetados como anuncios. La publicidad nativa es simplemente publicidad que no parece publicidad. Los anuncios nativos ofrecen pequeñas desventajas, pero sobre todo ventajas. ¿Ya lo sabías? Según un libro blanco de AppNexus, el CTR de la publicidad nativa en pantalla es 8,8 veces mayor de media. Según Forbes, la intención de compra aumenta un 18% con los anuncios nativos. Además, siempre medimos un mayor CTR en los proyectos de nuestros clientes. ¿Qué tiene esto que ver? Personalización de los contenidos, narración de historias y canales de comunicación más discretos: marketing de recomendación. ¿Por qué la publicidad nativa? ¿Qué es la publicidad nativa? ¿Qué es la publicidad nativa?