Clickbait: El cebo que te incita a hacer clic en más

Clickbait es el uso de titulares y otros elementos de diseño para atraer a los usuarios de Internet a hacer clic en sus publicaciones en línea. El término es de origen inglés y significa literalmente «clickbait». Aunque es muy criticado por los medios tradicionales, hay muchos ejemplos de modelos de negocio de éxito basados en el clickbait. En marketing, el clickbait puede utilizarse para difundir mensajes en las redes sociales o para promocionar compras con anuncios.

Crítica al clickbait

Los tribunales alemanes ya han multado en varias ocasiones los «clickbaits». Los profesionales del marketing deben ser conscientes de los riesgos asociados al clickbait. La publicidad siempre ha tenido un carácter manipulador y apela a los instintos. Sin embargo, los productos y servicios anunciados suelen ser ofertas satisfactorias. Quienes utilizan el clickbait como modelo de negocio en Internet o en las redes sociales se ven obligados a encontrar un equilibrio. Las expectativas defraudadas conducen a la insatisfacción del cliente y, por otro lado, los contenidos aburridos son, con mucho, los que menos se notan.

El clickbait explicado rápidamente

Clickbait explicado brevemente aquí:

  • Clickbait
  • Seducción para hacer clic