Defensor del personal: refuerzo (contratación)
Los defensores entre los empleados son muy importantes para la
Por supuesto, hoy podríamos analizar la cuestión general de cómo conseguir empleados felices. Desde el horario de trabajo hasta la flexibilidad horaria, pasando por el pago de primas, más días de vacaciones, el estado de ánimo general en el equipo o las pequeñas atenciones que se deben prestar al empleado. Pero queremos centrarnos en la reputación en los medios digitales. Al fin y al cabo, ¿cuándo has comprobado tus opiniones en Google? O mejor, ¿cuándo fue la última vez que influyó positivamente en los índices de audiencia?
Organizar activamente las evaluaciones sólo requiere unos días de trabajo, pero tiene efectos positivos durante meses y años. Relaciones públicas pasivas y positivas. La cosa se pone aún mejor, después de todo, una tercera persona está hablando de ti, es decir, Google. Esta plataforma la califica con 4,8 de 5 estrellas. Marketing de referencia de la mejor clase.
Las críticas positivas valen demasiado. Especialmente cuando se trata de empleados cualificados, porque se enteran de antemano, como posible nuevo empleador o patrón. Y la reputación, es decir, el prestigio externo, se ha vuelto enormemente importante para las empresas en tiempos de las redes sociales y los portales de reseñas. El hecho es que muy pocas empresas piensan en influir activamente en las evaluaciones en el día a día. No se trata en absoluto de reseñas compradas o influenciadas, sino simplemente de preguntar a los clientes satisfechos y a los empleados satisfechos si escribirían una reseña.
Por experiencia, nosotros, como consultores de medios sociales, hemos estado en muchas empresas. Incluso en empresas con más de 1.000 empleados y 100 sedes, rara vez se presta atención a la reputación en Internet. Especialmente los portales que no están directamente en el punto de mira, para la mayoría sólo Facebook, son ignorados en su mayoría. Sin embargo, más del 80% de las personas buscan su información en Google. ¿Has mirado alguna vez activamente tus valoraciones en Google?
Sin embargo, muchos de los que se informan con antelación también acuden a otros portales que sólo tratan el tema de los negocios, las empresas y los empresarios, por ejemplo. Portales de valoración como Kununu. Así que hoy queremos echar un vistazo a la plataforma más importante para su propia reputación.
Opiniones de Google
Google es la plataforma y el lugar al que acudir cuando se trata de buscar información en Internet. Desde simples palabras hasta preguntas formuladas, los usuarios buscan aquí varias veces al día todo lo que quieren saber o comprar. Las reseñas en Google son muy importantes para encontrar empleados. Los empleados satisfechos que dan opiniones positivas como defensores valen, por supuesto, su peso en oro, porque todos los posibles clientes leerán estas mismas opiniones. Google permite a cada usuario dar una valoración, de modo que todo el mundo puede calificar a las empresas, pero también a los productos y a las tiendas online. La calificación no sólo desempeña un papel importante para el algoritmo de Google, sino que también es una importante fuente de información para los posibles clientes. ¿Qué dicen los demás?
La reputación social es una cuestión muy importante a la hora de contratar empleados. Al fin y al cabo, como empleado te comprometes con una empresa durante meses, años y a veces incluso toda la vida. Cada decisión tiene que estar bien tomada. Especialmente si ha invertido previamente muchos años en su propia formación académica, quiere un empleador que le prometa satisfacción. No siempre se trata principalmente de la cuantía del salario; el entorno de trabajo, en particular, marca una gran diferencia. El equipo es muy correcto, ¿te llevas bien con los demás? La flexibilidad de horarios es importante, ¿qué pasa si tengo que quedarme un día en casa? ¿Tengo que estar en la oficina a las 6 de la mañana o puedo empezar de forma flexible?
Todas estas preguntas se pueden empaquetar positivamente en forma de texto de evaluación y por adelantado. Por ejemplo, si varios empleados hablan de la flexibilidad del horario de trabajo o del buen ambiente que reina en el equipo. Si todos los días en el trabajo son divertidos, entonces no se siente como trabajo en absoluto.
- Pregunta activa, por ejemplo, al final de las prácticas
- Responder a las preguntas típicas mediante pequeñas historias y frases
Reseñas en Facebook
Facebook también es una plataforma importante para la contratación de personal. Porque aquí se encuentra una amplia muestra de la sociedad, desde los 20 hasta los 70 años. Muchos miran aquí por primera vez la nueva empresa antes de solicitarla. ¿A qué se dedica la empresa? ¿De qué se trata? ¿Qué dicen los demás de la empresa XY? Facebook es la mayor red social de este mundo y, por supuesto, Facebook también se basa en la posibilidad de calificación.
¿Lo sabías? Facebook comenzó como una plataforma de clasificación pura. En su momento, el fundador de la empresa, Mark Zuckerberg, desarrolló una plataforma en la que los estudiantes de la Universidad de Harvard podían compararse entre sí. ¿Caliente o no? Por supuesto, esto fue una sensación instantánea y enorme, no sólo en el campus, sino en toda América. Así que Facebook se extendió como un reguero de pólvora. Cada vez más estudiantes de las universidades querían saber qué era exactamente Facebook. El resto es historia.
Así que las valoraciones siempre han sido la herramienta central de Facebook. Piensa en el botón «Me gusta», que en última instancia también es una forma de valoración. En consecuencia, también debes ganarte a tus empleados como defensores cuando se trata de críticas positivas en Facebook. Una gran parte de los posibles nuevos empleados se informa primero en Facebook. En la medida en que tu estrategia de contratación no se dirija a empleados menores de 20 años, Facebook es una excelente herramienta para encontrar buenos empleados. Cuida siempre tu reputación digital y comprueba tus valoraciones en Facebook. Si es necesario, acérquese a los empleados para ver si son tan amables de dar una crítica positiva. Sobre todo si los empleados llevan dos o tres años trabajando para ti, ¡parece un gran trabajo! ¿Por qué no hacer una pequeña historia de ello?
Muchas de las evaluaciones que se hacen se refieren principalmente a los productos. Las empresas y los negocios, ¿por qué deberían ser valorados por la gente? Así que, por regla general, tendrá que hacer frente a los comentarios negativos en las redes sociales si apenas tienen otras relaciones públicas. Para contrarrestarlos, debe prestar atención a su propia reputación positiva en los medios digitales. Organizar activamente las revisiones sólo requiere unos días de trabajo, pero tiene efectos positivos durante meses y años. Relaciones públicas pasivas y positivas. La cosa se pone aún mejor, al fin y al cabo, un tercero está hablando de ti, es decir, Google. Esta plataforma le califica con 4,8 de 5 estrellas. Marketing de referencia de la mejor clase.
Kununu, Yelp & Co
¿Hay otras redes sociales además de Facebook y Google? Por Google, por supuesto, nos referimos a todo el universo de Google, incluido YouTube. Sí, de hecho, hay otras plataformas relevantes que compiten por la opinión y el alcance. Algunas de estas plataformas tienen relevancia a la hora de calificar a las empresas. Uno de ellos es el portal de valoración de empresas Kununu, pero también el amarillo. Ambas plataformas tienen un alcance relativamente escaso en relación con las dos empresas mencionadas anteriormente, pero en el ámbito específico de la investigación de empresas, sí tienen relevancia y, por tanto, también deben tenerse en cuenta cuando se trata de una reputación digital positiva.
Si quieres reclutar personal de forma muy eficiente, utiliza a tus defensores del personal para hacer un breve vídeo de promoción, y luego úsalo para tus anuncios sociales.
Imagina a dos jóvenes sentados en un banco del parque filosofando sobre su futuro después de graduarse en el instituto y buscar el trabajo adecuado. De repente, aparece un pequeño vídeo en Instagram con un joven amable que habla brevemente de su trabajo y enumera las ventajas de un aprendizaje. De forma espontánea, los dos jóvenes hablan de este trabajo, del empleador y quizá de enviar su solicitud.
A través de las redes sociales se puede llegar a grupos objetivo extremadamente precisos, con intereses exactos y, por supuesto, con características geográficas. Tanto si se trata de una cadena nacional de neumáticos y recambios para automóviles que busca nuevo personal de ventas como de una cadena de moda que busca personal especializado para las tiendas del centro de la ciudad, podrá llegar a las personas adecuadas con extrema precisión. La cosa se pone aún mejor, por ejemplo, puedes especificar que sólo quieres que se presenten personas de un radio de 20 km de Berlín, que tengan entre 16 y 21 años y que hayan indicado que no tienen trabajo actualmente o que están estudiando. De este modo, se excluye a un gran número de personas y, por supuesto, también se evitan costes innecesarios de publicidad en los medios de comunicación.
Es importante emocionar el vídeo, que cuenta y muestra todo lo importante en una brevedad absoluta de 15 a 30 segundos. Además, es importante tener en cuenta que el texto debe colocarse en el vídeo, ya que la mayoría de los vídeos comienzan en silencio en los smartphones. Esto debe tenerse en cuenta a la hora de diseñar estos vídeos de contratación. El segundo paso, un verdadero empleado que cuenta e informa de manera amistosa. Roller, el vídeo perfecto con su empleado como defensor.