Agencia de Medios Sociales de Moda – Concepto, Publicidad e Influencer
La moda está siempre en evolución, con nuevas colecciones que salen cada temporada. Como agencia de medios sociales, pero también como agencia de influencers, esto significa una constante búsqueda de tendencias y hype. Especialmente para el marketing de la moda. Incluso antes de que los trajes y los accesorios puedan encontrarse en las tiendas, hay muchos preparativos. Desde la primera presentación de la colección hasta los primeros salones de exposición para los compradores y finalmente, por supuesto, las relaciones públicas. Para que la moda y las nuevas colecciones de moda se den a conocer, el marketing necesita estrategias y conceptos. Mientras que hasta el milenio el marketing de la moda se realizaba principalmente en medios de comunicación como las revistas, la televisión y las clásicas vallas publicitarias, hoy en día las redes sociales en particular son la medida de todas las cosas. Tu propio canal de YouTube, el marketing de influencers, Instagram y, por supuesto, tus propias publicaciones periódicas en las redes sociales. Las redes sociales se han vuelto complejas. Como agencia de medios sociales, le ayudamos a encontrar los conceptos y estrategias adecuados. Desde el desarrollo hasta la producción regular de contenidos, pero también de anuncios.
- Contacto – Agencia y consultora de medios sociales
Objetivos y estrategias: moda y marketing
El marketing en redes sociales para la moda es complejo. Cada año, no sólo hay nuevas redes interesantes, como TikTok, que actualmente es muy interesante para las empresas de moda, sino que también hay nuevos métodos, por ejemplo, en el ámbito de los anuncios y la optimización del grupo objetivo. Si un usuario ha visto un determinado vestido o zapato en la tienda online, éste queda registrado. Esta persona puede agruparse ahora con varias personas, por ejemplo, personas de una determinada ciudad grande, a las que se dirige un anuncio reproducido especialmente para esa ciudad. Sin embargo, se puede profundizar mucho más en el asunto, reproducir el anuncio al usuario una y otra vez y, en cuanto se haya realizado la compra, dejar de reproducir el anuncio. Esta gestión inteligente de las campañas ayuda a optimizar sus propios anuncios.
Sin embargo, antes de profundizar realmente en el asunto, es importante para muchas empresas desarrollar primero una estrategia básica. A menudo, hay que formar a los empleados o redactar directrices. No importa lo elaborado o extenso que sea el marketing en redes sociales, lo más importante para todos son los objetivos o la definición de los mismos.
Definición del objetivo: ¡Puedes lograrlo!
Como ya hemos descrito en nuestro artículo sobre el tema de los 12 objetivos en el marketing de las redes sociales, se trata especialmente de estos aspectos básicos del marketing, de cómo ayudamos a nuestra propia empresa a generar nuevos clientes, pero también a optimizar nuestros propios productos existentes. Estos son los doce objetivos del marketing en redes sociales:
- Aumentar el conocimiento de la marca en un grupo objetivo específico
- Adquisición de nuevos clientes
- Interacción con los clientes / aumento de la fidelidad de los clientes
- Aumento de la facturación
Contratación de personal - Servicio y asistencia para preguntas y sugerencias
- Estudio de mercado y encuesta de opinión
- Optimización del producto gracias a los comentarios de la comunidad
- Influencia en la web social y las relaciones públicas
- Seguimiento de la competencia
- Optimización de la imagen
- Crowdsourcing y crowdfunding
Todos estos objetivos son muy importantes para las empresas de moda. En primer lugar, siempre se trata de aumentar su propia conciencia de marca, a menudo en un grupo objetivo ya existente, por ejemplo, en Instagram. Aquellos que quieren llegar a nuevos grupos objetivo, es decir, a los futuros jóvenes talentos, suelen crear redes en TikTok. Mediante la publicación frecuente de nuevos contenidos, en forma de fotos, vídeos y textos, se juega permanentemente con el propio grupo objetivo. Si el contenido está bien hecho, esto amplía la propia comunidad de la empresa. Como empresa, usted gana nuevos clientes, pero al mismo tiempo retiene a los interesados existentes mediante una interacción frecuente.
Hace diez años, la única opción de interacción era en el punto de venta. Hoy en día, los minoristas de moda pueden comunicarse a diario con sus visitantes, clientes o simplemente interesados. Los que se esfuerzan, responden a las sugerencias y deseos de los usuarios y publican regularmente contenidos, tarde o temprano verán su éxito reflejado en las ventas. Pero no sólo los nuevos clientes desempeñan un papel importante en el marketing de las redes sociales, sino que éstas también son una excelente herramienta para la contratación de personal. Esto se debe a que los grupos objetivo más jóvenes, en particular, están interesados en todo tipo de noticias y medios de comunicación. Si se presenta bien el anuncio de empleo, se pueden encontrar buenos y numerosos candidatos sin mucha inversión. Ese es el poder de tu propia comunidad!
Menciones y recomendaciones
Cuando pensamos en nuestra propia comunidad, nuestros pensamientos se dirigen inevitablemente al tema del marketing de influencers, que desempeña un papel central para muchas empresas de moda en la comercialización de nuevas colecciones de moda. Los influencers son líderes de opinión, se han distinguido por un trabajo especial y 100.000, incluso millones de personas los siguen. Por supuesto, no todos los seguidores comprarán inmediatamente un determinado producto en cuanto se les muestre, pero sí en un entorno de marca muy positivo. La imagen positiva se contagia inevitablemente al propio producto. Esto también pertenece al tema de la gestión comunitaria. ¿En qué entorno está presente su marca? ¿Quién lo lleva? ¿Quién habla de ello?
Estudio de mercado y desarrollo de productos
Opiniones sobre su producto, reacciones sobre el servicio y la asistencia, conversaciones sobre su marca. Toda esta información se puede leer excelentemente en los medios sociales, por ejemplo, a través de los comentarios o también de las valoraciones. No importa si son críticas positivas o comentarios negativos, así como
Relaciones públicas y vida cotidiana digital
El marketing en las redes sociales es también una excelente herramienta de relaciones públicas. En el pasado, las empresas y compañías tenían que recurrir a agencias de prensa y distribuidores para anunciar la información. Hoy en día, basta con un gestor de redes sociales y un smartphone. La información puede enviarse directamente a los clientes, a las partes interesadas y a toda la comunidad. Esta forma de comunicación nunca había existido y por eso el mundo de la moda la adora. Se están invirtiendo grandes presupuestos en el marketing de las redes sociales y en el marketing de influencers en todo el mundo. Y con razón, porque hoy en día todo el mundo está conectado. Apps como TikTok e Instagram son abiertas una media de 8 veces al día por los usuarios, pasan más de 30 minutos en ellas y no sólo se enteran de nuevos productos de belleza, encuentran inspiración para viajar, sino también nuevos gadgets para la cocina o simplemente ideas de recetas de su supermercado favorito. Las redes sociales se han convertido en parte de la vida digital cotidiana, un mundo en el que las marcas deben estar presentes, al igual que en la vida real. Como agencia de medios sociales y consultora de medios sociales, le ayudamos a encontrar la estrategia adecuada para alcanzar sus
Community Management: ¿Ya lo sabe?
El alcance por sí solo no aporta mucho. 100.000 seguidores cuestan 399 dólares en Instagram. El primer efecto para el consumidor final es, por supuesto, un claro wow, esta marca tiene 100.000 fans. Pero a largo plazo, no habrá interacción. Como resultado, los usuarios no se quedarán y, por supuesto, ningún usuario conocerá su marca.
En las redes sociales, se trata de cultivar la propia comunidad. Esto puede comenzar con la simple formulación de preguntas que realmente tienen la sincera intención de averiguar algo, hasta acompañar constantemente a las personas en su vida cotidiana con 10 Historias de Instagram al día, dos publicaciones, un vídeo en YouTube dos veces por semana y una publicación en Facebook todos los días. Luego está la reacción a los comentarios, por ejemplo, un simple agradecimiento cuando otro usuario ha publicado un corazón. Si los usuarios hacen preguntas, por ejemplo, en YouTube o Instagram, estas preguntas deben ser respondidas por el gestor de la comunidad. Además, hay solicitudes directas, es decir, mensajes privados enviados por los usuarios. No importa si se trata de una pregunta sobre el envío de devoluciones, una consulta de existencias de un determinado zapato o simplemente una pregunta sobre cuándo estará finalmente disponible la nueva colección en la tienda online. La gestión de la comunidad requiere mucho tiempo, pero a la larga vale la pena. Piensa en el tema del marketing de influencers. Todos los grandes influencers han construido sus canales durante muchos años, y hoy pueden vivir de su propio alcance. Algunos influencers llegan a más gente que las mayores revistas de moda, por lo que se puede ver el impacto de hablar de un determinado tema. Deberías mirar a tu propia comunidad de la misma manera:
- «¡Muchas gracias por estar aquí!»
Recuerda que la empresa de moda más cercana está a un clic o a un golpe de vista. Tómate en serio a tu propia comunidad y agradece de verdad que se comprometan con tu marca. Porque esto le permitirá alcanzar y aplicar todos los beneficios mencionados en su definición de objetivos, de modo que quede plenamente satisfecho con sus ratios o, idealmente, incluso supere todas las expectativas.
Publicidad y anuncios: Adquisición de clientes para la moda
Aparte del objetivo inicial y de la atención continua a la comunidad, el marketing en los medios sociales también tiene que ver, por supuesto, con las ventas y la adquisición de nuevos clientes.
Un tema muy complejo, ya que si nos fijamos sólo en la gestión de campañas de anuncios, tenemos que utilizar muchos términos técnicos, por ejemplo el retargeting, la configuración de píxeles en la tienda online para el seguimiento de las cuentas de los usuarios, las campañas de pruebas divididas para optimizar los tipos de anuncios individuales hasta la definición de grupos objetivo basados en diversos parámetros como los intereses, los datos geográficos y demográficos como los geofiltros.
En pocas palabras, los anuncios en las redes sociales pueden captar a los usuarios con más precisión que nunca. Mientras que en el pasado las campañas de carteles solían llegar al 95% de las personas que no tenían nada que ver con el propio producto, hoy es posible llegar a todo lo contrario, casi precisamente al 95% de las personas que tienen una alta probabilidad de interactuar con el propio producto o servicio. Esto puede hacerse por los medios mencionados anteriormente. Al dirigirse con precisión a diferentes grupos, se pueden crear diferentes grupos de campaña. Para cada grupo objetivo, los medios de comunicación se adaptan, los textos se adaptan y, por supuesto, se enfrentan entre sí en diferentes variaciones. Diferentes textos y medios de comunicación responden a diferentes grupos de destinatarios, por ejemplo, hombres de entre 30 y 35 años, con una vida activa, de Alemania. El siguiente grupo es el de los hombres de 35 a 40 años. En otra campaña, los productos se dirigen a mujeres de 18 a 25 años y a mujeres de 25 a 30 años. Al final, muchas campañas se enfrentan entre sí, y un poco más tarde, a través de los informes y el seguimiento, se puede determinar exactamente qué campañas han tenido más éxito, por ejemplo, el mayor número de clics a la tienda online y, por tanto, también el éxito de los vendedores. Se realizan más inversiones en estas campañas, mientras que las otras se reducen.
Marketing de contenidos y lenguaje visual de fotos/vídeos
El
Las fotos son muy importantes para las empresas de moda. No sólo son necesarias para las revistas, los lookbooks y la propia tienda online de la empresa o para la publicidad impresa en el punto de venta, las fotos también son cruciales para las redes sociales. La moda vive de ser escenificada. La puesta en escena en las redes sociales tiene, por supuesto, sus propios retos y características. Hay que tenerlos en cuenta en la fase previa a la producción. No se trata sólo de conceptos, sino también de atrezzo, vestuario, modelos, localizaciones y accesorios.
Los vídeos son cada vez más importantes. La WLAN ya está disponible de forma gratuita en todas las grandes ciudades, y no sólo en ellas, sino también en muchas ciudades pequeñas y en cada vez más pueblos. Además, las redes se están ampliando y las capacidades de transmisión de datos se duplican regularmente. Hoy en día se puede acceder a los vídeos en cualquier lugar. Y a los grupos objetivo más jóvenes, menores de 30 años, les encanta ver vídeos en sus smartphones. Vídeos musicales, películas, pero también vídeos de YouTube. Apoyamos a nuestros clientes en la concepción, planificación, organización y producción de películas. A diferencia de las producciones fotográficas, las producciones de vídeo son muy complejas y, por lo tanto, implican costes relativamente elevados. Por eso, no sólo los planes de producción tienen que ser precisos y detallados, sino que todos los equipos, autónomos y freelancers tienen que estar perfectamente sincronizados.
Lo ideal es que una sesión de fotos combine ambas disciplinas y pueda llenar sus canales de redes sociales con contenido aún más creativo. Gracias a la variada estrategia de publicación, que implica no sólo la publicación de fotos individuales, sino de contenidos fotográficos adaptados específicamente a los canales de las redes sociales, además de galerías de fotos en las que los usuarios pueden ver varias imágenes deslizándolas o haciendo clic, pequeños vídeos, vídeos más largos, ¡nunca te aburrirás en tu canal de las redes sociales! Objetivo cumplido.
Influenciadores digitales, modelos… ¿Avatares? Los modelos virtuales ofrecen una ventaja muy clara: el tiempo no existe. Están prácticamente inmortalizados, sus carreras pueden durar décadas o incluso siglos. El proceso de envejecimiento y el uso del modelo pueden coordinarse. A través de los modelos virtuales, las empresas tienen la tentadora oportunidad de crear un modelo que esté alineado con la imagen de la marca y que pueda adaptarse al grupo objetivo exacto. El aspecto y la personalidad de un modelo virtual pueden adaptarse a sectores específicos, por lo que pueden personalizarse para cualquier sector, incluso fuera del mundo de la moda.
Influenciadores virtuales
¿Quiere poner su marketing en redes sociales en manos de personas de confianza? Apoyamos a su empresa de moda como agencia de medios sociales con nuestra experiencia, habilidades y red de fotógrafos, videógrafos y agencias de modelos de primera clase.