Geofiltro: Publicidad para grupos locales y regionales en las redes sociales

Los geofiltros se utilizan para el envío selectivo de anuncios. En el Administrador de anuncios de Facebook, cada anunciante tiene la opción de enviar sus anuncios a un grupo objetivo preciso. Los geofiltros se pueden utilizar para crear eventos específicos, lo que significa, por ejemplo, que podemos especificar que sólo las personas de la zona de captación de Berlín, o incluso más exactamente de la zona de la ciudad de Berlín, recibirán nuestro anuncio.

Geofiltro en tiempo real para eventos

Como ya informamos en nuestro artículo sobre el tema del Big Data, el geofiltro también consiste en recoger muchos datos. Cuantos más datos disponga una empresa, más precisa será la creación de grupos objetivo y agrupaciones individuales. Las grandes redes sociales como Facebook tienen más de mil millones de usuarios. Y eso significa que más de mil millones de personas dan a la plataforma información sobre ellos mismos, sus ideas, intereses, amigos y mucho más. A partir de ahí, se pueden crear grupos de destinatarios para las empresas. Estos grupos objetivo pueden filtrarse no sólo por edad o intereses, sino también por datos geográficos. La búsqueda geográfica funciona incluso en tiempo real.

Si quieres promocionar un evento, por ejemplo un concierto o una noche de discoteca, puedes utilizar las redes sociales como Facebook para dirigirte a las personas que se encuentran en las inmediaciones. Por ejemplo, si esta noche hay un concierto en Berlín Mitte Stadt, podemos dirigirnos a todas las personas que están en Berlín hoy pero no viven allí. Si dividimos los grupos de destinatarios de la misma manera que, por ejemplo, por edad o grupos de interés, podemos diseñar los anuncios de forma aún más eficaz. Así se evitan las pérdidas por dispersión.

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