Content Spinner for Social Bots: Herramienta para hilar comentarios

Hoy queremos echar un vistazo a un tema muy especial: el spinning de contenidos. El content spinning, explicado de forma muy sencilla, consiste en crear frases con sentido a partir de diferentes variables. Por ejemplo, tenemos una variable que, de forma simplificada, tiene el siguiente aspecto:

  • {A|B|C}

Los resultados:

  • A o
  • B o
  • C

A partir de esta variable, podemos utilizar un software de hilado de contenidos para generar diferentes textos que aparezcan ante el lector una y otra vez, porque no hay dos textos iguales. La mayoría de las agencias de publicidad utilizan estas herramientas para avanzar en la optimización de los motores de búsqueda. Porque el spinning de contenidos es un tema candente, sobre todo cuando se trata de SEO, es decir, el avance de los sitios web en el ranking de los motores de búsqueda. Pero el spinning de contenidos también puede utilizarse para el marketing en redes sociales. Veamos, pues, una de las mejores prácticas.

Bots y comentarios en las redes sociales

Ya hemos informado sobre varias herramientas de software para redes sociales. Por supuesto, también sobre los bots de las redes sociales, por ejemplo Instazood y Combin, dos programas con los que puedes dar likes automáticos, seguir a otros usuarios, pero también comentar. Los comentarios se pueden establecer en los bots de las redes sociales. Nuestro bot de redes sociales se dirige entonces automáticamente a los perfiles relacionados con el tema, por ejemplo, si somos una empresa de moda, probablemente a las personas que también están interesadas en la moda. Esto se puede establecer por #filtro, como ya hemos descrito en los artículos, y el bot de las redes sociales hace comentarios allí.

¿Por qué un bot de las redes sociales pone comentarios en otros perfiles? La interacción es una característica muy importante en las redes sociales para la clasificación de los perfiles individuales. Cuanto más a menudo interactúe uno mismo y más a menudo interactúen otros usuarios con nosotros, más valioso parecerá el canal de medios sociales para el algoritmo de los operadores. Independientemente de si se trata de YouTube, Instagram, Facebook o Pinterest, los que reciben clics suelen subir a la cima. Entonces, ¿cómo conseguimos que nos hagan clic a menudo? ¿Cómo podemos aumentar nuestro alcance? El truco de un bot en las redes sociales es bastante sencillo. Al poner comentarios, los usuarios se dan cuenta de nuestra cuenta en las redes sociales. Le responderán, lo que podrá ser visto por sus amigos y, por supuesto, por otras personas que visiten su canal en las redes sociales y que aún no les sigan. Así, diferentes participantes de una red social ven nuestro perfil y la interacción que hemos tenido con el usuario.

Utiliza los emoticonos para una mayor interacción

Los emoticonos son especialmente adecuados para expresar sentimientos de forma rápida y sencilla, pero también temas complejos. Pero los emoticonos son especialmente buenos para transmitir simplemente emociones. Por ejemplo, podemos poner un smiley sonriente debajo de las fotos, este smiley sonriente suele encajar en todos los casos. Sin embargo, también hay riesgos, por ejemplo, debes tener cuidado con los corazones o los smileys de besos. Por ejemplo, si se publica un smiley de beso bajo una foto de un culturista como marca de moda masculina, puede ser malinterpretado. Sería aún peor con las fotos de los niños, por ejemplo. Por lo tanto, a la hora de elegir tus comentarios, tienes que asegurarte de que son lo suficientemente generales como para no ofender a nadie.

Comentarios sobre el giro para un mayor alcance

Combinemos ahora ambos mundos, colocando comentarios para tener más alcance en las redes sociales y haciendo girar. En los bots de redes sociales como Instazood, puedes colocar un texto hilado en el campo de texto bajo el elemento de menú de comentarios. Al fin y al cabo, nuestro texto hilado garantiza la creación constante de nuevos contenidos. He aquí un pequeño ejemplo simplificado:

  • {Esto es|Esto es} {|Va a ser} {Asombroso|Asombroso}
    entonces…
  • {{Esto es|Es} {{va a ser}} {{será}} {{bastante}}
    entonces baja…
  • {{Esto es} {{va a ser}} {{va a ser}} {{bastante}} {{interesante}} {{y}}} }}{impresionante|amplio}{{al mismo tiempo}{ganar mucho dinero}{ganar mucho tráfico}{orgánico}}} cada {día|minuto|hora|semana}}
    y más profundo…

Ahora podemos exportar nuestro texto o el bot de las redes sociales lo exporta de forma independiente y luego lo publica bajo el contenido multimedia de otras personas. Así, cada persona recibe un texto nuevo, único e individual. Tenga en cuenta que nuestro ejemplo sigue siendo simplificado, por supuesto que puede hacer spinning de contenidos de una manera mucho más compleja.

  • Es impresionante
  • Esto va a ser increíble
  • O… Va a ser bastante interesante e impresionante

En el siguiente paso, añadimos emoticonos individuales a nuestro hilado para que nuestra salida de comentarios sea aún más individual. El resultado es el siguiente:

  • ¿Tan impresionante?
  • Realmente sorprendente… chica

De esta manera, puedes evitar enviar siempre el mismo comentario o emoji. Para los usuarios, esto hace que parezca mucho más orgánico, es decir, más humano.

¿Por qué algunas agencias de medios sociales hacen girar los comentarios?

En principio, el uso de bots en las redes sociales está siempre asociado al riesgo de ser advertido o sancionado por los operadores de las redes sociales. Al fin y al cabo, como operador de la plataforma, quieres que los usuarios sean auténticos, porque vives de los ingresos publicitarios de los clientes. Pero si la mayor parte de la interacción en las redes sociales se realiza mediante programas informáticos, los precios de la publicidad ya no son tan elevados. Cuanto mayor sea la cuota de interacción de los programas informáticos, menos valdrá el espacio publicitario, el cálculo es así de sencillo. Por ello, las redes sociales se esfuerzan por evitar las interacciones de los programas informáticos y por mantener la plataforma orgánica, como ya se ha descrito, humana. Cualquiera que utilice un bot en las redes sociales corre el riesgo de ser sancionado.

Los operadores de las redes sociales determinan este comportamiento llamativo a través de algoritmos. Si, por ejemplo, una persona que sólo ha hecho diez «likes» a la semana durante dos años, de repente hace 100 «likes» a la hora durante un largo periodo de tiempo y sin descanso, eso es llamativo. Lo mismo ocurre con los comentarios. Si la configuración por defecto de un bot en las redes sociales es sólo «me gusta», por ejemplo, y su empresa publica este comentario bajo 1.000 fotos cada día, es llamativo. Al modificar los comentarios con herramientas de hilado de contenido, los comentarios son más diversos e individuales y, por tanto, más humanos. Esto reduce el riesgo de ser castigado por los bots de las redes sociales.