SEO Content Spinning: Herramientas online y alternativa al Content Spinner – ¡Cómo funciona!

En nuestra agencia de publicidad, naturalmente, tratamos mucho el tema de la optimización de los motores de búsqueda. El spinning de contenidos es uno de los temas que nos preguntan. Aquí se trata de la seguridad en la hilatura de contenidos, pero también de la eficacia del posicionamiento en buscadores. El posicionamiento en los motores de búsqueda es lo más importante cuando se trata de marketing en línea hoy en día. Al igual que hay calles en el centro de la ciudad que están más concurridas (tráfico), también hay términos de búsqueda en Internet que están más concurridos, es decir, consultas de búsqueda (palabras clave) que se consultan con más frecuencia.

Spinning de contenidos: ¿qué hace realmente el software de spinning de contenidos?

Por supuesto, estas palabras clave difieren enormemente, dependiendo de la riqueza de las facetas, pero también del uso de datos geográficos o demográficos. El spinning de contenidos o los spinners de contenidos permiten una creación de textos diversa: se crean cientos o miles de textos a partir de uno.

Cuanto más pueda atender las diferentes necesidades individuales del grupo objetivo o de los lectores, más tiempo permanecerán los visitantes en su sitio web o en la tienda online y mejor se clasificarán las páginas en los motores de búsqueda. Cuanto más precisos y centrados sean los textos, o cuanto más amplios y completos sean, más éxito tendrán en las clasificaciones de los motores de búsqueda. Tenemos mucho trabajo por delante.

Mucha gente oye hablar de spinning de contenidos a otras personas y empresarios y, cuando oyen hablar de los éxitos, naturalmente piensan inmediatamente en su propia empresa. ¿Puedo conseguir más tráfico mediante el spinning de contenidos?

Miles de páginas, para cada estado federal, cada ciudad y cada distrito. Sí, algunos incluso dan vueltas a los nombres de las calles. No se trata de miles de conjuntos de datos, sino de decenas de miles. En su propia empresa, miles de textos, sólo cientos serían difíciles de realizar. ¿Por qué?

Textos cualitativos para el contenido único de la página = tiempo de permanencia prolongado de los visitantes

Los empleados que no estén extremadamente formados en la redacción de contenidos para motores de búsqueda necesitarán fácilmente 3 horas para crear un texto relevante para los motores de búsqueda con una longitud mínima de 1.200 palabras por artículo, si la investigación es intensiva, lo que suele ser, tema: la calidad.

Dependiendo del área temática, inmuebles, resultados deportivos, médicos, alimentos, moda o productos de tendencia, el nivel cualitativo de los textos y, por supuesto, la cantidad de texto difiere.

Por lo tanto, si su empleado sólo puede gestionar dos o tres textos al día e incluso para un gran sitio web o una gran tienda en línea necesita al menos 500 de estas páginas individuales, puede ver rápidamente cuánto tiempo puede llevar un proyecto de marketing de contenidos de este tipo.

La producción de contenidos para el marketing online requiere mucho tiempo

Ya sea con la ayuda de una agencia de publicidad como la nuestra o con el marketing de contenidos en la propia empresa, la creación de contenidos, especialmente para los textos de los motores de búsqueda, lleva mucho tiempo y es muy costosa si no se cuenta con expertos. Incluso con expertos, los costes de un nuevo proyecto son elevados. Por ello, algunas agencias de publicidad, pero también empresas, recurren a expertos en spinning de contenidos.

¿Qué empresas y negocios utilizan el spinning de contenidos?

Los sectores clásicos para el uso de la generación masiva de textos son las tiendas online, el mercado inmobiliario y de la vivienda, las empresas de viajes, pero también las universidades privadas y las compañías de seguros (generalmente, a menudo en el contexto del marketing de afiliación). Muchos generan textos que cubren lo mejor posible las necesidades del grupo objetivo y aumentan el tiempo de permanencia en su propio sitio.

Pero hasta que lleguen suficientes visitantes a las páginas, es necesaria la optimización para los motores de búsqueda y, por tanto, la creación de textos por parte de los propios empleados. Calculemos el tiempo que tardaría un empleado en escribir una página relevante para los motores de búsqueda.

  • 1 empleado puede producir una buena calidad de 3 textos al día, con la práctica, en lugar de dos con una amplia investigación.
  • Un empleado trabaja 5 días a la semana, pero si se restan las vacaciones, los días de enfermedad y los días festivos, sólo hay 3-4 días a la semana de media.
  • En nuestro ejemplo, 1 empleado crea efectivamente 12 textos relevantes para los motores de búsqueda por semana.
  • 500 textos duran un año entero

Si hay que producir 500 textos, un solo empleado necesitaría 40 semanas, un mínimo si no hay otro trabajo. Para muchos sectores y países, los 500 textos son sólo el principio. Si quiere construir un sitio realmente grande, debería optar por 1.000 textos o 1.500 textos con un número mínimo de palabras (1.200). Además, hay medios externos, incrustaciones de YouTube o incrustaciones de otras redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter o Pinterest. Pero también hay HTML, CSS y otros elementos como las tablas ( <table> )y los encabezados ( <h1>, <h2>, etc. ).

Spinner de contenidos: sintaxis, artículos y variaciones

El spinning de contenidos consiste principalmente en la variación de textos básicos. Se toman partes individuales de la frase, incluso palabras individuales, y se crean varias variables a partir de ellas. Variable a variable, la construcción se vuelve más compleja, aunque los pasos individuales sean relativamente sencillos de seguir para todos. Este es un ejemplo de la herramienta SEO Content Spinner:

{{Hermoso y elegante|Elegante y hermoso}|Grande y representativo|Moderno y ecológico} Casa

Así pues, la hilatura se ocupa de generar muchas, únicas y diferentes posibilidades a partir de un único texto. Un gran punto de fricción: la gramática. Aquí tienes una frase de ejemplo, ¿reconoces la gramática de cada una de las frases? Importante: No te desanimes, ¡la explicación continúa!

{Casa con {diseño moderno y construcción ecológica|construcción ecológica y diseño moderno}|Bonita y elegante|Elegante y bonita}|Grande y representativa|Moderna y ecológica} casa

Al aumentar las distintas variantes, como en el ejemplo de aquí, el texto se vuelve cada vez más polifacético y también más individual con cada exportación. Cuanto más único sea un texto, mejor será clasificado por los motores de búsqueda – palabra clave: singularidad de los textos. Profundicemos en el asunto:

Hilar palabras, frases y párrafos

Cuanto más se profundiza en el proyecto, más amplios son los archivos de proyecto giratorio asociados. Un buen proyecto de hilado alcanza rápidamente un tamaño de 40 o 50 páginas A4 en tamaño de letra 9. Conseguir una visión general aquí, porque los textos están codificados como se puede ver antes, es un verdadero reto para cualquiera que se ocupe del tema de la simetría y la gramática en la hilatura. A partir de las distintas partes del texto y de los elementos de la frase se forman párrafos más amplios, que se colocan de forma que la información más importante se encuentre siempre en la parte superior de la página.

Onpage en la optimización de los motores de búsqueda

Varios estudios y también análisis de los principales proveedores de motores de búsqueda, como Google, demuestran que muy pocas personas miran la información adicional cuando visitan un sitio web o una tienda online. ¿Qué significa esto para nuestro texto de hilado? En cuanto alguien visita el sitio web de una empresa o una tienda online en su ordenador portátil, por ejemplo, aterriza en la página de inicio o en otra página individual. Esta única página suele ofrecer la información más importante a primera vista. Así que no está al final de la página, sino justo al principio. Esto se debe a que muchos usuarios rompen en el primer segundo, al menos en el proceso de desplazamiento: algunos vuelven a abandonar la página directamente porque no encuentran la información deseada inmediatamente a primera vista, otros utilizan el menú principal para navegar directamente más allá y otros van directamente a la página de inicio. Hay muchas posibilidades que conducen a una -en nuestro curso ideal- terminación.

Por lo tanto, toda la información relevante de un proyecto de hilado de contenidos debe estar siempre disponible directamente al principio de la página. Piense también en los dispositivos móviles, que ahora representan una gran parte del alcance y de los visitantes de muchas tiendas y sitios en línea. No tienen barra lateral, ni pantalla grande. Todo lo importante tiene que estar al principio de la web (si no es involuntario por razones estratégicas).

En el texto giratorio, algunos párrafos se intercambian entre sí y otros tienen una posición fija. Sólo se intercambian algunos párrafos entre sí. Un consejo: Para las páginas de menor tráfico y con menos visitantes, también puede intercambiar estas posiciones una vez para conservar la unicidad general de los textos.

¿Cómo se puede reforzar el contenido (las páginas) para obtener más visitantes?

Por supuesto, el «spinning» de contenidos no sólo se refiere a las variaciones de texto, sino también a las formas de integrar contenidos multimedia externos. Esto significa mostrar vídeos u otros contenidos multimedia en algunas páginas y no en otras – variación. Por ejemplo, un vídeo está incrustado en el 17% de nuestras páginas, otro sólo en el 3% del total de páginas.

Aunque cada texto individual trata de un sector específico (inmobiliario, seguros, moda, etc.), se alternan los textos pero también los vídeos, las fotos y los enlaces. Así que tenemos muchas páginas individuales posibles que cambian en su contenido de texto, así como en la longitud, la gramática, el estilo, sino también en el contenido de los medios de comunicación que se muestra.

Si ha comprendido los fundamentos del hilado de contenidos, puede utilizar las tablas en el siguiente paso. Como puede leer en el artículo de SEO Content Spinning, se pueden integrar varios datos en los textos exportados a través de una tabla. Puede tratarse, por ejemplo, de datos geográficos sobre las capitales más importantes o las ciudades más grandes con una población de 50.000 habitantes o más. Los datos pueden ser aún más precisos, por ejemplo, sobre calles o plazas y lugares concretos. Voilà: Tenemos decenas de miles de conjuntos de datos.

Tablas en Content Spinner: CSV para datos geográficos y demográficos

Una tabla simple está formada por columnas y filas. Para el spinning de contenidos, es importante tener toda la información dentro de una única base de datos existente. Esta base de datos se exporta posteriormente como archivo CSV. Esto sirve como base de datos para las páginas individuales (por ejemplo, los datos de población de Chicago, Las Vegas, Dallas, etc.), que luego se cargan en el software de giro durante la exportación. Si ahora abre una variable de la tabla (primera fila) en el texto con dos corchetes y la cierra con otros dos, se accede a la primera fila de la tabla en la que se encuentra la variable y se extrae su conjunto de datos. Aquí hay un ejemplo, nuestra tabla contiene 3 columnas. Estos se llaman (primera fila):

  1. En lugar de
  2. Habitantes
  3. Kilómetro cuadrado

En mi frase de ejemplo, ahora utilizo estas variables. Aquí podría escribir, por ejemplo

  • Hay [[habitantes]] por cada kilómetro cuadrado en la [[ciudad]], a pesar de tener una superficie de [[kilómetro cuadrado]].

Este texto se puede multiplicar por variables según se desee, el girador de contenido coge una nueva línea para cada exportación de texto. La siguiente frase diría, por ejemplo

  • Con 412 habitantes por kilómetro cuadrado, en el distrito XY de la ciudad XY viven más personas que en el resto de la aglomeración.
  • Todo un 112 vive en el distrito XY2 de la ciudad XY2, por lo que es una zona muy tranquila.

Funciones «If» para la evaluación de los datos de la tabla

Dentro de las tablas, ciertos valores pueden ser calculados por funciones «if».

Ejemplo: Si el número medio de habitantes por kilómetro cuadrado es inferior a la media de la ciudad, podemos llamar al distrito zona tranquila. Si el número medio de habitantes por kilómetro cuadrado es superior a la media de la ciudad, sabemos que se trata de un distrito más poblado, con menos espacios verdes u oportunidades de ocio, por ejemplo, para las familias. Cómo se calculan exactamente estos datos y qué estadísticas y estudios se utilizan como base se puede encontrar en la explicación posterior del SEO Content Spinner.

Software de hilado de contenidos, recomendación y experiencia

Por supuesto, todo experto en marketing online de renombre, nerd o desarrollador que tiene contacto frecuente con el tema de los motores de búsqueda, tarde o temprano se adentra en la creación de textos masivos. Hasta ahora he utilizado otros programas. Tras un poco de práctica y unos cuantos proyectos de muestra, un poco de práctica significa unos meses de formación, sin embargo, uno se encuentra con los límites establecidos en el software de hilado.

Las distintas herramientas de software offline que existen actualmente en el mercado tienen todas las competencias básicas pero no tienen las capacidades que se necesitarán en 2018 y en los años siguientes 2019 y 2020. Por esta razón, a principios de este año decidimos desarrollar nuestro propio software, basado en la web, 128 veces más rápido en la exportación y teóricamente sin limitación de bases de datos. Veamos algunos ejemplos en los que se encuentran limitaciones con otros programas (offline y online).

Restricción de la base de datos

Las hilanderas sólo suelen manejar unas 40 columnas durante el proceso. Con las grandes cantidades de datos que se generan recientemente a partir de estudios o estadísticas, uno se encuentra con límites innecesarios. Sólo la estructura de edades de una determinada ciudad, escalonada en un ritmo de 5 años (0-5 años, 6-10 años, 11-15 años, etc.), ya ocupa 10 columnas de texto hilado. Esto deja sólo 30 columnas más.

Mensaje de error y pérdida de tiempo sin error de sintaxis

Incluso sin errores de sintaxis, es decir, sin corchetes mal colocados, suele haber mensajes de error y el texto no puede seguir editándose. Especialmente si ya ha pasado más de 15 o 20 minutos, es muy molesto cuando se muestra un mensaje de error sin que realmente exista un error de sintaxis.

La rotación del conjunto y la rotación del talón no funcionan perfectamente

En el software profesional no hay ningún problema para unir frases o párrafos individuales. Sin embargo, al combinar y enlazar estas posibilidades (randoms = frases aleatorias y randomp = párrafo aleatorio), los errores se descartan inmediatamente. No debería haber ninguna diferencia si, por ejemplo, las frases hiladas están dentro de párrafos hilados.

Publicación en WordPress sólo con correcciones

WordPress es el sistema de gestión de contenidos más popular hoy en día, utilizado no sólo por muchas agencias de publicidad y de internet, sino también por muchas empresas y negocios. Sin embargo, hay complicaciones ocasionales con la vinculación y también algunos detalles no son perfectamente ajustables, por ejemplo, las palabras clave o las categorías. Además, no se pueden planificar los días de la semana en la publicación, por lo que se publica constantemente, es decir, no se tiene un ritmo semanal normal. Una circunstancia que, por supuesto, podría indicar (en el caso de una producción extremadamente masiva) que los textos no fueron creados orgánicamente, es decir, por humanos.

Tiempo de cálculo para la exportación de textos

Para los que crean textos de hilatura de alto nivel, los tiempos de cálculo se vuelven intensos y largos. Para un proyecto complejo de hilado, exportar un solo texto lleva fácilmente tres o cuatro minutos. En los sistemas basados en la web, los servidores calculan un solo texto en sólo dos segundos.

El software offline limita el acceso flexible

Si uno quiere seguir trabajando en los textos mientras se desplaza, no es posible, ya que la mayoría de los productos de software vienen con una clave especial que sólo funciona en un ordenador. En esta época de ordenadores en la nube y redes constantes, la presencia del software en un solo dispositivo final es naturalmente muy desventajosa. Especialmente para las agencias y los gestores de Internet que se desplazan mucho.

Por lo tanto, era importante crear una solución basada en la web, flexible y potente para un spinner de contenidos (enlace abajo y al principio del artículo).

Exportación a WordPress y gestión de contenidos

Si todavía trabaja con un spinner de contenido clásico fuera de línea, a menudo tiene que hacer una comprobación de errores al final de la exportación. Para ello, se exportan todos los textos en archivos individuales y luego se fusionan los archivos de texto. Describo cómo hacerlo con unos pocos clics aquí en los tutoriales, en el artículo: Fusión de archivos de texto.

También es nueva nuestra breve explicación de los nombres de los archivos: Importar la lista de archivos a Excel.

Content Spinner basado en la web, el mejor software

Si quiere hacer spinning de contenidos de primera clase y de alto nivel, ahora tenemos la alternativa perfecta para los spinners de contenidos comunes y muchos otros productos. Con un procesamiento de bases de datos casi ilimitado, servidores rápidos que revolucionan la exportación de textos en términos de tiempo, recuperación constante desde cualquier parte del mundo y, por supuesto, desde todos los dispositivos finales. Esto hace que el SEO Content Spinner sea la solución de software. El paquete de software completo no es gratuito, pero la inversión merece la pena. Las funciones inteligentes y los procesos fluidos del software llevan la hilatura de contenidos a un nivel absolutamente nuevo.

  • Lanzamiento: Spinner de contenidos SEO de noviembre de 2018
  • Acceso extremadamente limitado para los expertos y las agencias
  • Primera información y cómo hacerlo: SEO Content Spinner