Herramienta combinada de Instagram en prueba: Construye seguidores/fans y alcance

Una nueva herramienta de redes sociales para Instagram. Hoy estamos probando Combin! Con Combin puedes ganar nuevos seguidores y construir más alcance. En pocas palabras, en qué consiste Combin. El hecho clave definitivo: El criterio principal absoluto para Combin es el hashtag o la búsqueda de usuarios con los subsiguientes y dirigidos likes/comentarios «masivos» y también follows – automáticamente. Lo más destacado aquí es que las acciones pueden ser influenciadas manualmente. En comparación con otras herramientas similares (véase la conclusión), puedes retirar manualmente los «likes», los comentarios y los «follows». Esto evita la interacción con contenidos inapropiados, por ejemplo.

Ahora nuevo: Combin 2.0 – Nuevas funciones y mayor análisis

Actualización. Los gestores de redes sociales lo han estado esperando ansiosamente, ahora está aquí, la versión 2.0 de Combin – por supuesto, hemos querido ser los primeros en probar la nueva versión para 2019 / 2020. ¿Cuáles son las características principales? ¿Qué ha cambiado en el análisis? ¿Qué otras ventajas tiene la nueva versión?

  • NUEVO: Combin 2.0 – Informe de pruebas y actualizaciones

Combin – Fans y seguidores en Instagram

El software desempeña un papel cada vez más decisivo para las agencias de medios sociales. El mundo y su comunicación son cada vez más rápidos, en las bolsas pero también en la web social. Desde la sincronización perfecta para las publicaciones planificadas hasta la creación de un alcance orgánico y de fans reales. Combin te apoya en esto.

¿No tiene ganas de leer? Vea el video tutorial de Combin.

En nuestras pruebas hemos adquirido mucha experiencia y mostramos cómo funciona Combin como bot de redes sociales para la interacción cualitativa y el crecimiento de seguidores en Instagram, de la A a la Z. Hay más tutoriales de software disponibles en mi canal de Youtube para medios sociales.

Para la prueba de hoy, vamos a utilizar los canales de nuestra revista de moda. Nuestro canal tiene actualmente sólo 1.200 seguidores, por lo que es un ejemplo de buenas prácticas para muchas empresas y marcas que profesionalizan su gestión de las redes sociales. Para ofrecerle una visión detallada, hemos documentado todos los pasos importantes para usted, desde la instalación hasta la gestión multicanal. Las capturas de pantalla ayudan a la visualización. Queremos saberlo: ¿Qué puede hacer Combin? ¿Qué posibilidades tenemos? ¿Qué es posible?

Lo recorremos paso a paso con usted, desde la instalación hasta la prueba de todas las funciones disponibles. De este modo, conocerá directamente todas las funciones y posibilidades de Combin.

Descargar Combin para Windows / MAC o como App

Muchas suites y herramientas de medios sociales están basadas en la web. Primero hay que descargar Combin en el propio ordenador. La herramienta está disponible para Windows y Mac. Para iniciar la descarga, debe introducir una dirección de correo electrónico. El primer correo electrónico sólo contiene los distintos enlaces de descarga. Además, la descarga se inicia directamente en segundo plano para que no tengas que comprobar primero tu buzón.

Combin está disponible como aplicación para ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes.

Instalación en el PC / MAC

La instalación del software no requiere una clave de licencia ni nada parecido. Tras la descarga, la instalación se completa con unos pocos clics y tarda sólo unos segundos debido al pequeño tamaño del archivo. Después, el programa pide directamente un «lanzamiento», que hacemos inmediatamente.

El programa se abre en el fondo. En primer plano, el navegador comienza con una nota de inicio «Cómo funciona». Por lo tanto, primero cambiamos a la herramienta.

Crear un canal de Instagram

Para empezar con Combin, primero tienes que añadir un canal de Instagram. Sólo necesitas dos datos:

  • Nombre del canal
  • Contraseña

Característica clave de Combin: búsqueda de acciones en grupos objetivo (Likes & Co.)

En el siguiente paso, Combin recoge todos los datos y te envía a tu pantalla de inicio por primera vez.

Combin Start

En mi pantalla de inicio, básicamente sólo veo todas mis publicaciones del canal seleccionado. En nuestro ejemplo con la revista FIV, hay 200 puestos. Los «me gusta» y los comentarios también se muestran claramente aquí para tener una visión rápida de qué publicaciones han tenido éxito y cuáles no… Además, las fotos se pueden ampliar.

Por supuesto, primero hay que jugar con el software.

  • ¿Qué es posible?
  • ¿Qué podemos hacer?
  • ¿Qué nos sorprende?

En el menú, mi interés me lleva directamente al punto: «Búsqueda».

Función de búsqueda

Al hacer clic en «Buscar», lo primero que se obtiene es el consejo de que se pueden encontrar publicaciones y grupos objetivo a través de la búsqueda combinada mediante ubicaciones, hashtags o incluso suscriptores de la competencia. Esto desvía la atención de su propio perfil. Asimismo, puede interactuar con el grupo objetivo adecuado a través de las solicitudes de los suscriptores, los «me gusta» y los comentarios. Bien, añadamos nuestra primera búsqueda. Tenemos dos semanas y diferentes factores:

  1. Búsqueda de contribuciones, opciones:
    Hashtag
    Ubicación
    Periodo de contabilización
    Límite de búsqueda
  2. Búsqueda por usuario
  3. Búsqueda de hashtags

Actualización en Combin 2.0: filtros de búsqueda más potentes

La nueva Combin 2.0 lo lleva a un nivel superior. Desde la pequeña búsqueda inteligente hasta el filtro de búsqueda detallada. 2.0 permite muchas funciones nuevas en la búsqueda. El filtro de búsqueda de contribuciones ahora incluye:

  • Hashtags
  • Ubicación
  • Periodo
  • Número de «likes» (de / a)
  • Número de comentarios (de / a)

También es nuevo y un sueño para los gestores de las redes sociales:

  • Género
  • Idioma
  • El usuario debe haber estado activo la semana pasada
  • Número de abonados (de / a)
  • Número de suscripciones (de / a)

NUEVO: Combin 2.0 – Informe de pruebas y actualizaciones – ¡en unos días!

Filtro de búsqueda: Hashtag

En primer lugar, hay que definir un hashtag. La búsqueda se basa en este hashtag.

¡Tip! Refinar las búsquedas con hashtags internacionales y nacionales

Habríamos buscado #moda en el primer paso. Hay más de 430 millones de posts de #moda. Como una pequeña prueba A/B, ejecutamos #mode al mismo tiempo con 10 millones de posts. ¿Por qué? #moda es un término internacional, #mode, en cambio, es relativamente específico del mundo germanohablante, aparte de «Mode» (en inglés para «método», «tipo»). Así que podemos echar un vistazo al mercado internacional y nacional.

Filtro de búsqueda: Lugares

Luego viene la búsqueda del lugar. Esta opción de búsqueda me parece algo problemática porque no todo el mundo marca sus ubicaciones. Proporcionalmente, la cantidad de publicaciones no está vinculada a un lugar específico. Por lo tanto, si se incluye este filtro de búsqueda, se corre el riesgo de no ver muchas publicaciones en los resultados.

Filtro de búsqueda: Período

Se puede definir un periodo de tiempo en «Publicado». Actualmente sólo hay cuatro opciones: «En cualquier momento», los últimos 14 días, 7 días o ayer. Todavía no es posible realizar una búsqueda retroactiva específica por periodos de tiempo (por ejemplo, para campañas).

Filtro de búsqueda: Límite de búsqueda

Este filtro sólo limita los resultados de la búsqueda, por ejemplo, si sólo desea una visión general rápida. Son posibles las siguientes opciones: 50, 100, 250, 500.

Los resultados

La visualización de los resultados tarda unos segundos y ofrece una selección de las últimas publicaciones del hashtag #fashion. La visión general muestra entonces los mensajes más recientes. Por debajo, Likes, Comentarios, por supuesto casi siempre en 0. ¿Y ahora?

Me gusta + comentario + seguir todas las publicaciones

Con un solo clic, ahora puedes darle like a todas las fotos disponibles. El menú de interacción se encuentra en la parte superior izquierda, encima de los resultados de la búsqueda.

Al hacer clic en el botón «Me gusta», se le pregunta si realmente quiere que le gusten todas las fotos. Si lo confirmas, la herramienta le da like orgánicamente a las publicaciones una por una. Como puede ver en la captura de pantalla, comienza en la 1 y continúa en intervalos hasta la foto 2, 3, y así sucesivamente.

Al hacer clic en el botón «Comentario» se abre una ventana adicional en la que se pueden añadir comentarios. Aquí se pueden crear plantillas y también diferentes comentarios, para que no se escriba exactamente lo mismo debajo de cada foto. Para el futuro, sería interesante permitir la hilatura de textos aquí, por lo que se crean variables cada vez más complejas y siempre recombinadas. Un ejemplo {Nice|Awesome} y cada vez más profundo como {{|Really }Nice|{|Totally }Awesome}{|Work|Photo|Picture}} – más sobre esto en un momento. Pero aun así, es lo suficientemente extensa como para escribir pequeños comentarios creativos.

Al hacer clic en el botón «Seguir», puedes seguir a muchas personas, al igual que con los «Me gusta» y los comentarios. Esto se hace con la esperanza de que la gente te conozca y te siga. Los que utilizan estos métodos para su marketing suelen volver a dejar de seguir a la gente. El principio se llama follow/unfollow. No recomendaría necesariamente esta función para las empresas. Los particulares son bienvenidos a probar dicha función, pero aquí también diría que es mejor trabajar con los likes y los comentarios. ¿Por qué? ¿Cómo se vería si las grandes marcas y las marcas siguieran al azar a 6253 personas, al día siguiente a 4207 y sólo un día después a 4862? Los aficionados se darían cuenta rápidamente de estos «trucos».

Comentarios e interacción: Article Spinning

¿Ha oído hablar alguna vez del «spinning» de contenidos? Es una forma de variar los comentarios establecidos a través de los bots sociales para que no publiquen siempre «muy bonito», «muy bonito», … ahora tenemos un nuevo artículo en el que tú, como gestor de redes sociales, puedes aprender cómo funciona el content spinning.

Búsqueda por usuario

La búsqueda de usuarios también funciona según el mismo principio (me gusta, comentarios, seguir/no seguir). Como se puede ver aquí en la captura de pantalla, una vez que miramos a los seguidores o suscriptores de @voguegermany, probablemente serían un buen grupo objetivo, porque @voguegermany publica contenido similar y relevante para la moda como lo hace @fivmagazine. Así que la posibilidad de que el usuario migre es mayor que con «cualquier» Instagramer, por ejemplo.

Buscar canales similares merece la pena precisamente por estas razones. Los aficionados migran más rápido porque los temas son similares. Así, cuando nos gustan las fotos de los usuarios, éstos nos conocen, descubren contenidos similares y nos siguen, posiblemente.

Más funciones, más análisis Es la Combinación 2.0:

  • NUEVO: Combin 2.0 – Informe de pruebas y actualizaciones

Conclusión sobre la búsqueda de acciones del grupo objetivo

La función de búsqueda es muy práctica y de estructura sencilla. Los controles se encuentran de forma intuitiva, incluso para los nuevos usuarios y los principiantes. Los consejos de los primeros pasos también hacen que todos los pasos de la búsqueda sean autoexplicativos. Bien resuelto. ¿Y la función real? La interacción consiste en dar un «me gusta», comentar, seguir o dejar de seguir, todo es posible aquí. La distribución temporal de los «me gusta» y los comentarios también hace que la interacción parezca orgánica para Instagram.

Las búsquedas se guardan y se muestran en la parte izquierda de la pantalla, junto al menú, por lo que también se puede acceder a las búsquedas anteriores al día siguiente. Para las empresas de nueva creación y las PYME que cuentan con un gestor de redes sociales, esto supone un verdadero ahorro de tiempo, ya que los «me gusta» y los comentarios se distribuyen de forma selectiva y, sobre todo, automática.

Gestión de usuarios

¿Qué es lo ingenioso que hay detrás de la opción de menú «Usuarios»? Aquí puedes encontrar todos tus abonados. Tienes las funciones básicas como los comentarios, seguir y dejar de seguir, pero también unas cuantas herramientas adicionales para la gestión de tus fans, ¡filtros! Los usuarios también pueden ser buscados (arriba a la derecha) u ordenados.

  1. Todos los abonados
  2. Mis abonados
  3. La gente que no me sigue
  4. Lista de seguridad

Todos los abonados

En esta lista puedes ver todos los suscriptores. A los que sigues y a los que te siguen.

Mis abonados

En este punto encontrarás todas las personas a las que sigues.

La gente que no me sigue

Aquí tienes todos los usuarios que sigues pero que no te siguen. Esta es una información interesante.

Lista de seguridad

En la «Lista de seguridad» puedes añadir usuarios que deben ser ignorados en uno de los ciclos de unfollow o «tareas de unfollow masivo». De esta manera, no puedes dejar de seguir accidentalmente a amigos/fans «reales». Como ya he dicho, recomiendo que el follow/unfollow se tome con pinzas de todos modos. Un poco de su reputación en Instagram a menudo depende de ello.

Funciones y conclusión

Debajo de las fotos de perfil, tienes la opción de abrir perfiles individuales en Instagram, por ejemplo para ver quién es la persona. Por otro lado, puedes dejar de seguir a la gente manualmente. También puedes crear una interacción dirigida y esperar que la gente que aún no te sigue te haga caso. De esta manera, puedes ganar nuevos fans. Probablemente incluso más rápido, ya que pueden haber interactuado con usted antes.

Historial: Likes, comentarios y Follow/Unfollow

En el «Historial» encontrará todos los trabajos pendientes en una lista clara. Como puedes ver en la captura de pantalla y en el ejemplo de #moda, la herramienta recorre las publicaciones de un hashtag específico y distribuye los likes. Aquí hay actualmente 69 de 250. También aquí se han separado las diferentes tareas:

  1. Todas las tareas
  2. Inconcluso
  3. Le gusta
  4. Comentarios
  5. Usuario

Gestión multicanal

Muchos no tienen sólo un canal. Las agencias de publicidad se ocupan de diferentes clientes, las agencias de medios sociales igual, e incluso las empresas tienen diferentes marcas, que a su vez son atendidas por empleados de un departamento de marketing. Por lo tanto, la gestión multicanal es esencial para muchas empresas cuando trabajan con herramientas de software de medios sociales. Combin también admite la gestión de múltiples canales.

Tienes que pagar por la actualización. Para ello, hay dos modelos a elegir.

Canales privados

La solución privada es para particulares y marcas. El paquete incluye la gestión de un canal de Instagram y un límite de 500 resultados de búsqueda. Los resultados se actualizan automáticamente. Los mensajes directos y el feed de comentarios están por llegar.

Canales comerciales

Los Canales Empresariales se diferencian en que permiten hasta cinco cuentas. Al igual que con el «Paquete privado», los resultados de la búsqueda están limitados a 500. También se afirma que pronto habrá estadísticas disponibles. También habrá mensajes directos y un feed de comentarios.

Si añades un canal, la nueva pantalla de inicio se carga inmediatamente. Los canales se pueden añadir a través del menú (arriba a la izquierda).

Conclusión: Alcance y seguidores con Combin

Existen varias herramientas de software de redes sociales para gestionarlas. ¿Se diferencia Combin de las demás herramientas? Estos son los datos clave tras nuestra prueba:

  1. Hashtag / Búsqueda de usuarios – Aquí puedes buscar las entradas publicadas bajo un hashtag específico. Además, los resultados de la búsqueda pueden acotarse por lugares, periodos de tiempo y cantidad de resultados mostrados. Los resultados pueden gustar, comentar o seguir a los usuarios que han publicado las fotos o dejar de seguirlos posteriormente.
  2. Gestionar / activar a los fans existentes – Las personas a las que sigues pero que no te siguen pueden ser activadas aquí a través de likes y comentarios. Al mismo tiempo, puedes dejar de seguir a los usuarios.

Con Instagram y el sistema Like, Comment, Follow/Unfollow, Combin tiene su punto de venta único. Combin es una solución inteligente para Instagram. La sencilla interfaz permite a los gestores de las redes sociales gestionarla fácilmente. La fuerza de Combin radica en la interacción dirigida con los nuevos usuarios para convertirlos en tus propios fans. Con la función de búsqueda, puedes encontrar personas relevantes que luego puedes activar para tu propio canal.

Recomendado para principiantes y profesionales de las agencias.

Ventajas

  • Instalación rápida y diseño claro
  • Fácil entrada incluso para los principiantes
  • Procesamiento automático de los «me gusta» y los «comentarios» (y de los «seguimientos»)
  • Aumentar el número de seguidores propios
  • Aumente su propio alcance orgánico
  • Más barato que los bots sociales cuando se utiliza con 4 cuentas o más, sólo 7,14 euros por cuenta (empresa)

Desventajas

  • No se dispone de una solución basada en la web para ordenadores de sobremesa/portátiles. Se requiere una pequeña instalación de software.
  • Todavía no se dispone de estadísticas, por ejemplo, para comprobar el éxito de los hashtags individuales y sus acciones de «Me gusta» o para compararlos con otros.
  • Todas las interacciones tienen que ser «encargadas» manualmente, no hay manera de automatizar los gustos o los comentarios.

Precios

Aquí tienes más información sobre los precios (a fecha de 10/2017):

  • Privado: 11,90 € / mes incluye 1 canal
  • Business: 35,70 € / mes incluye 5 canales

Excursus: Combin vs. bots sociales

¿Bot Social 3.0? Para los que ya están un poco más metidos en el tema de los bots sociales, he aquí una pequeña digresión. En principio, Combin ofrece las mismas funciones que los bots sociales normales. Las diferencias radican en el control manual, que también permite no marcar ciertos contenidos con un like/comentario. De este modo, se pueden descartar las interacciones desfavorables gracias al ojo de un gestor de redes sociales. Los contenidos y usuarios relacionados pueden filtrarse de la misma manera que con los demás. Las estadísticas llegarán pronto. Actualmente, no es posible evaluar la tasa de compromiso o el índice de éxito para ver qué canales convierten y cuáles no.

Combin merece la pena para proyectos de gran valor en los que los bots sociales habituales interactúan de forma demasiado indiscriminada. Con el control manual, se puede filtrar mejor el contenido y también se pueden utilizar hashtags especiales a lo largo del tiempo, por ejemplo, para las campañas. En cuanto a la relación precio/prestaciones, ambos sistemas se diferencian en cuanto a la producción cualitativa y la posibilidad de intervenir manualmente en la producción. Los bots sociales automáticos funcionan sin control, requieren menos tiempo, pero las interacciones son aleatorias.

Más funciones, más análisis: eso es Combin 2.0:

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