Social Media Marketing Cruise: Agencia, publicidad y nuevos clientes para los barcos de crucero
Agencia de medios sociales para cruceros – Ningún otro sector ha generado un aumento tan grande en los últimos años como el turismo de cruceros. Descubrir países lejanos, muchos destinos en poco tiempo, bienestar y relajación a bordo al mismo tiempo. Cada vez son más los que reservan un crucero para sus vacaciones en lugar de los típicos hoteles en las ciudades. En consecuencia, la competencia es cada vez mayor. Especialmente las dos vías son extremadamente efectivas, la optimización de los motores de búsqueda y el marketing en las redes sociales. Ya sea creando un canal propio con una comunidad, anunciándose en Facebook, Instagram, YouTube, TikTok o incluso haciendo marketing de recomendación a través de influencers. Las posibilidades son muy diversas, por lo que nos gustaría ofrecerle una breve visión de la distribución actual de los usuarios en las redes sociales y de las formas más eficaces de llegar a su grupo objetivo.
Reserve un crucero: ¡Pero contigo! Marketing
Baratos al Mediterráneo, de última hora a Noruega o a las costas del Caribe. Ningún otro sector lleva a la gente a sus destinos soñados tan rápidamente como los cruceros. En lugar de dos semanas de vacaciones en el mismo lugar, se ofrecen nuevos destinos casi todos los días.
¿Cuál es el mejor lugar para reservar cruceros? ¿Cuánto cuesta un crucero de 14 días? ¿Qué cruceros son los mejores? ¿Qué cruceros navegan por el Mediterráneo? Estas son todas las preguntas que puedes responder. Cómo ganar nuevos clientes. Cómo y dónde, te lo explicamos aquí de forma breve y clara:
Objetivo 1: Su propia comunidad de cruceros
Cuando se trata de marketing en redes sociales, se trata principalmente de dos grandes objetivos de estreno. Objetivo 1: Su propia comunidad, para tener un alcance orgánico, dar a conocer la marca y, de nuevo, dirigirse a los clientes existentes, pero también a las personas que están interesadas en «el tema». Cuanto más grande sea su propia comunidad, mayor será el alcance que podrá generar sin necesidad de publicidad adicional. Pero no funciona completamente sin él. ¿Por qué? El alcance es el modelo de negocio de las redes sociales, por eso no existen de forma gratuita. El alcance tiene su precio.
Objetivo 2: Gestión eficaz de la campaña (anuncios)
Por lo tanto, el objetivo 2 es: Gestión eficaz de la campaña (anuncios). Gracias a los grandes conjuntos de datos de las redes sociales, puede dirigirse a las personas con extrema precisión, por ejemplo, en función de sus intereses individuales.
Así que cualquier persona interesada en los destinos de los viajes de larga distancia podría ser uno de tus contactos. Por supuesto, puede ser aún más específico, por ejemplo, por edad, lugar de residencia, estado civil, ¡las posibilidades son infinitas! Por eso vale la pena tener a tu lado una buena y experimentada agencia de medios sociales, con experiencia en turismo.
No importa dónde vaya: ¡llegamos a su grupo objetivo!
- Mediterráneo Oriental
- Crucero por el Mar Báltico
- Costa de Europa Occidental
- Viajes a las Islas Canarias
- Descubre América del Norte
- Emiratos y Oriente
- Rutas de crucero por el Caribe
- Viajes por el mundo
Viajar por el Mediterráneo:
Viajar al Norte:
Ofertas actuales, grandes nombres como «Aida» y «Mein Schiff» o incluso «Tui Cruises», como agente y agencia de viajes vale la pena mirar las ventajas del marketing online y del marketing en las redes sociales en particular.
En función del estado actual y del estado objetivo de sus canales y actividades en las redes sociales, comienza el análisis. En el 99% de los casos, lo hacemos en un taller conjunto. Eso es lo más efectivo! Después de la consulta sobre medios sociales, derivamos la estrategia de medios sociales y, finalmente, nos adentramos en las actividades en las redes sociales individuales.
¿Quiere una primera visión general?
A continuación, le ofrecemos un breve resumen de las redes sociales que actualmente son interesantes para cada grupo objetivo en el ámbito del turismo.
¿A qué grupo objetivo quiere dirigirse principalmente? Hoy en día, las redes sociales ya no son un medio sólo para los jóvenes, sino para una amplia masa de personas. Sin embargo, los grupos de usuarios difieren:
Cada generación tiene su propia red social.
Los usuarios más jóvenes se encuentran en TikTok, los de mayor edad en Facebook, y los grupos intermedios, de entre 25 y 35 años, en Instagram. Cuanto mejor se seleccione, más eficazmente se utilizará su presupuesto de medios. Esto reduce los costes y los precios, a través de mayores ingresos por euro, dólar o 1.000 contactos, según los ratios primarios que se hayan establecido en su estrategia, juntos para medir el éxito.
Grupos objetivo orientados al estilo de vida: 16 – 35 años
En la actualidad, Instagram y TikTok están especialmente indicados para los grupos objetivo menores de 35 años. Sin embargo, la comunicación también difiere considerablemente en estas dos redes sociales. En función de esto, hay que planificar la estrategia de marketing de contenidos para los viajes en barco.
Marketing en Instagram: nuevos clientes para los cruceros
Marketing en Instagram – Los grupos objetivo de entre 16 y 35 años de edad cavan principalmente en la aplicación Instagram. Se trata del estilo de vida, de la moda, de la buena vida. Al igual que el fitness, la nutrición y las recetas o incluso las mascotas bonitas. En consecuencia, todos los contenidos (imágenes, textos [historias y posts] y vídeos) también se diseñan y producen para ofrecer la mayor adecuación al grupo objetivo. ¿Ya lo sabías? A través de Instagram Shopping, también se pueden ofrecer habitaciones de hotel directamente en Instagram, con reserva.
Comunidad, Compras, Anuncios, leer más sobre aquí:
- Agencia Instagram
- Enfoque: Grupo objetivo de 16 a 34 años
TikTok Marketing: la primera marca (y los padres)
TikTok Marketing – TikTok es la red social más joven y grande, por así decirlo. Aquí encontrará sobre todo los grupos objetivo menores de 24 años. El marketing de contenidos en TikTok es mucho más sofisticado, porque ya no basta con «sólo» publicar enlaces, por ejemplo, como en Facebook o fotos individuales, como en Instagram. Basta con mirar los vídeos más populares de TikTok.
De este modo, también puede llegar indirectamente a los padres. Desde las vacaciones familiares con el hijo casi adulto, los viajes de graduación, pero también las primeras vacaciones con la pareja, a los 18, 19 o 20 años.
Lea más sobre TikTok Marketing aquí:
- Agencia TikTok
- Enfoque: Grupo objetivo de 13 a 24 años
Amplios grupos de destinatarios, alta duración de la estancia: más de 30 años
Sin embargo, Facebook (y Youtube) serán interesantes para usted como proveedor o agente de viajes en barco.
Marketing en Facebook: muchos peces en el estanque
Marketing en Facebook – Si sus habitaciones de hotel deben llegar a un grupo objetivo amplio: Los solteros, pero también las parejas hasta las familias y los abuelos cuyos hijos ya están fuera de casa, entonces la actividad principal probablemente recae en Facebook. Perfecto para las vacaciones en familia, el viaje combinado o incluso el próximo viaje a la ciudad. Aquí puedes llegar a innumerables personas, a través de tu propio canal de Facebook, pero también a través de los grupos de Facebook y otras páginas de Facebook (marketing de referencia por palabras clave).
Comparación – Así que en Facebook es más probable que te comuniques con padres y abuelos. Los padres jóvenes, con bebés y niños pequeños, por ejemplo, tendrían más probabilidades de encontrarte y participar en Instagram.
- Agencia Facebook
- Enfoque: Grupo objetivo de 30 a 60 años
Llegar a grupos objetivo ricos, por ejemplo para un viaje por todo el mundo:
¡Tip! Encontrar empleados motivados
No sólo los clientes, sino también los empleados potenciales(contratación) pueden ser anunciados de forma excelente a través de las redes sociales. Al mismo tiempo, su hotel se beneficia del efecto positivo: «¡Estamos contratando!». – publicidad pasiva. PD: Por supuesto, también a nivel mundial.
Miles de opciones… Una agencia: Una
Youtube Marketing: mostrando sueños (!) y recomendaciones
Youtube Marketing – El video marketing en YouTube requiere mucha planificación y coordinación. Después de todo, ya no se trata «sólo» de textos y fotos, sino de videos, y a menudo en un formato más largo y profesional. Porque sin un buen contenido no funciona, ya sea visualmente, por ejemplo, a través de un documental con secuencias de vuelo de drones, o a través del propio contenido, que luego se describe en un tutorial de 8 minutos, por ejemplo. Un tutorial de belleza para una marca de maquillaje sería un clásico aquí. ¿Y para los hoteles? Los influencers también pueden ser utilizados aquí, incluso sin un canal de YouTube.
El videógrafo, la moderación, el propio contenido, el lugar, todo esto tiene que ser planificado. Para ello, YouTube tiene un efecto extremadamente grande, ya que los usuarios no sólo invierten una fracción de segundo en una foto (la media de Instagram es de 0,3 segundos / post), sino que a menudo ven vídeos durante 5, 6, 7 minutos e incluso más. Esto significa que el tiempo de retención es muy alto.
Elaborado pero efectivo:
- Agencia Youtube
- Enfoque: Grupo objetivo de 16 a 49 años
¡Entre bastidores! Por ejemplo, a través de la visión de la vida a bordo de la tripulación:
Consejo. Un poco de «Social SEO
Marketing en Pinterest – Un buen marketing en las redes sociales asegura la construcción de su propia comunidad, pero también puede tener aspectos positivos para su optimización en los motores de búsqueda. Ya sea Google, Yandex, Bing, especialmente a través de las actividades en Pinterest, también se puede obtener rankings en la primera página. Por ejemplo, a través de galerías de imágenes creadas de forma inteligente, que al mismo tiempo llevan enlaces de vuelta a sus reservas de hotel en línea.
Así es como se consiguen los clientes, ¡sin ningún portal intermediario!
- Marketing en Pinterest
- Enfoque: Grupo objetivo de 24 a 39 años
Contacto y personas de contacto
Todo empieza en el taller: citas periódicas con nuestros expertos en redes sociales para optimizar la estrategia. Esperamos su solicitud de proyecto.
¿Quién es usted? ¿A dónde vas? ¿Y cómo? El primer paso es analizar el sector, los productos y el grupo objetivo. Los viajes en sí son tan diversos como los lugares y los destinos. Los viajes individuales en una autocaravana, las escapadas a la ciudad, con un hotel en un paquete de vacaciones o en un