Social Media Marketing Turismo y Viajes: Agencia, Comunidad, Publicidad

Agencia de medios sociales para el turismo y los viajes – ¿Quién es usted? ¿A dónde vas? ¿Y cómo? El primer paso es analizar el sector, los productos y el grupo objetivo. Los viajes en sí son tan diversos como los lugares y los destinos. Los viajes individuales en una furgoneta camper, una breve escapada a la ciudad, con un hotel en un paquete de vacaciones o en un extenso crucero con toda la familia son enormes. Dependiendo del destino, el periodo de tiempo y la temporada. Más información sobre las estrategias de marketing en redes sociales, de un vistazo. ¿Tiene más preguntas? Lea más en los enlaces relacionados o póngase en contacto con nuestros expertos en turismo.

Marketing en redes sociales: ¿Qué significa?

Nos gustaría ofrecerle una pequeña visión del trabajo de una agencia.

Los viajes son tan individuales como las estrategias de marketing

Lo más importante es la estrategia, que sólo funciona con un buen análisis y comprensión de su marca, sus ofertas y su grupo objetivo.

Sólo un vistazo – En la brevedad de este artículo, no podemos darle un desglose exacto de cada acción, en cada red social, entre Facebook, Instagram, Tiktok y YouTube. Pero. Este artículo le ofrece una buena visión general de cómo funciona el trabajo con una agencia de medios sociales de confianza.

¿Tiene alguna pregunta? Aquí encontrará sus personas de contacto:

Estrategia, redes sociales, creativos para viajes

Estrategia, redes sociales, creativos – Como agencia de medios sociales, empezamos con la incorporación, para luego encontrar los conceptos adecuados, resumidos en una estrategia de medios sociales. ¿Quién? ¿Qué? ¿Por qué? ¿Dónde? A continuación, las actividades, la comunidad, la publicidad y la optimización. Después de la concepción y la planificación de la estrategia, es el momento de trabajar activamente y a diario en las redes sociales y con su propia comunidad. Tanto si se trata de construir como de mantener una comunidad, la clave está en la comunicación e interacción regulares.

Deseos comprensivos e inspiradores.

Social Media One – Un socio para todo en Berlín, Hamburgo, Múnich o incluso Düsseldorf y Colonia en NRW. Un socio, para Alemania y a nivel mundial, si lo desea.

¿Quién es usted? Industria, productos, grupo objetivo

En primer lugar, su agencia de medios sociales debe entender el tema, y luego es el momento de realizar el taller conjunto de inicio.

Paso 1: Industria, competencia y deseos de los veraneantes

Industria: el último paso siempre comienza en el tratamiento de su industria específica. Como se ha mencionado al principio, a menudo hay mundos entre los viajes combinados y los viajes individuales. Sol y mar, montaña y nieve, vacaciones en familia y viajes para solteros, viajes de graduación y hoteles de cinco estrellas. Esto le acerca a los grupos objetivo, pero también a su cartera de productos.

Paso 2: Su cartera de producción / destinos

Producto(s) – Pasando a sus ofertas específicas, en general y tal vez sólo la parte que debe promocionarse activamente a través del marketing en medios sociales. Además, la comprensión precisa de los productos hace que la concepción final y la estrategia de marketing sean más sólidas y eficaces.

Paso 3: Grupo objetivo concreto para las solicitudes de reserva

Grupo(s) destinatario(s) – el conocimiento del sector, el área específica, la cartera de productos, el producto a evaluar, todo ello tiene, en última instancia, un objetivo. ¿Cómo podemos llegar al grupo objetivo adecuado de la manera más eficiente? Porque los grupos objetivo son tan diversos como el propio sector de los viajes. Sencillamente, desde el mar paradisíaco con palmeras verdes, playas blancas y sol hasta las vacaciones de invierno en los países escandinavos, entre montañas, fiordos y lagos, incluso el turismo espacial desempeña hoy un papel mediático y cada vez más económico.

De este modo, la industria, los productos y el grupo objetivo se combinan en última instancia para formar la base de conocimientos para la concepción de la estrategia.

Como puede ver, ¡tenemos que mantener este artículo muy general! Pero de esta manera se puede seguir el camino de la cooperación, desde el primer taller hasta la gestión de la comunidad.

Planificación (Estrategias, Creativas, Timing)

Estrategia – A partir del producto o productos y del grupo objetivo, se crea una estrategia de marketing definitiva. Se incorporan todas las percepciones obtenidas y los conocimientos sobre su marca, productos y grupo objetivo.

Hoja de ruta de las redes sociales: entender el concepto

Una estrategia de marketing en medios sociales de este tipo abarca muchos aspectos, desde la planificación de los canales, las diferentes redes, los objetivos de comunicación, hasta los crativos para las aplicaciones de medios sociales (publicidad). Nuestros clientes reciben una sencilla hoja de ruta para las redes sociales, que muestra los factores clave y los KPI más importantes.

Análisis del canal y del grupo objetivo: ¿Quién quiere ir a dónde?

Análisis del canal y del grupo objetivo – Con la consulta posterior y la fijación de objetivos, conocerá los aspectos individuales en la hoja de ruta y el documento de estrategia. A través de los canales individuales, así como de TikTok, Instagram, Pinterest, Facebook o YouTube, a los grupos individuales de destino a los que hay que dirigirse, desde el aventurero que viaja con amigos hasta la familia con un niño pequeño y un bebé. La orientación precisa es muy importante en el marketing de las redes sociales.

La segmentación en la publicidad en medios sociales: el direccionamiento de los destinatarios

Más adelante, en el ámbito de la publicidad en las redes sociales, se podrá comprobar lo poderosa que es la herramienta del direccionamiento directo, a través de la segmentación (direccionamiento preciso basado en intereses, lugar de residencia,…).

Concepto de medios sociales, producción y plan editorial de una sola fuente – Desde la publicación de una foto de una galería hasta su propio podcast de viajes con historias de los veraneantes, ¡es mucho lo que se puede hacer en el ámbito de la producción! Cuanto más creativa y mejor diferenciada de la competencia, mejor. Como agencia de medios sociales, planificamos el contenido creativo, pero también lo producimos. Foto, vídeo, no hay límites para la creatividad. Con un enfoque simultáneo en la eficiencia, a través de períodos precisos de publicación y planes editoriales, para la orientación de todos los empleados, pero también de otras agencias externas (por ejemplo, agencia de publicidad, agencia de relaciones públicas, agencia de SEO,…) – ¿Quieres saber más sobre las redes sociales individuales? Lea más sobre los cuatro más populares aquí:

¡Tip! Encuentre empleados a través de la contratación y los anuncios sociales.

Actividades y comunidad (ecológica)

Comunidad – La gestión de la comunidad asegura el alcance orgánico y crea fans de la marca. Generar un interés real en los mensajes es la gran tarea y el objetivo. Sólo tienes una fracción de segundo para interesarte. Porque la siguiente foto, el siguiente vídeo, el siguiente mensaje de un buen amigo está sólo a un deslizamiento o a un clic de distancia. En consecuencia, hay mucha competencia cuando se trata de la capacidad de atención de los usuarios.

Destinos e itinerarios: Mezcla de contenidos

Por lo tanto, el contenido debe estar bien preparado y ser preciso para su comunidad. No se trata de cantidad, sino de calidad. Esto también crea uno de los mayores objetivos de muchos, la viralidad. Viral significa contenido que se propaga entre la gente a través del propio contenido.

Comunidad: fans de la marca, críticas y recomendaciones

Además, se trata sobre todo de la atención a la comunidad, lo que significa interacción, comunicación, pero también recibir información. Para algunas empresas, incluso la comunicación de crisis se vuelve importante y seguro que usted conoce el término shitstorm. Desde la conversación agradable y la comunicación en las noticias hasta el marketing de crisis, todo forma parte de ello. En consecuencia, con una buena agencia de medios sociales, estará preparado para todas las eventualidades.

Crecer orgánicamente: también en el comercio electrónico (SEO)

De forma orgánica, pero también a través de la optimización de los motores de búsqueda (SEO), por ejemplo para el comercio electrónico, se puede lograr un gran éxito en combinación con las actividades de marketing en las redes sociales. Porque, sobre todo cuando se trata de revisar ofertas, a la gente le gusta mucho utilizar los conocimientos de la comunidad nunca, dentro de Google. ¿Hay testimonios? ¿Hay críticas? Además, la optimización de los motores de búsqueda, en combinación con las actividades en las redes sociales, siempre ha tenido un papel central para el turismo.

Aquí también se pueden obtener buenos resultados, por ejemplo, cuando se trata de la llamada «larga cola». Explicado de forma sencilla: no podrá conquistar la palabra clave «vacaciones» cuando aparezca en el primer lugar del motor de búsqueda. Con una cadena de palabras clave (long tail) es algo más fácil, por ejemplo

  • «Vacaciones en Marbella el mejor alojamiento»
  • O también «¡Top 5! Los clubes de playa más populares de Ibiza»

Publicidad (cobertura de pago)

Conmutación de campañas – Alcance pagado para contenidos, dark posts y evaluación. Hasta ahora, seguíamos en el ámbito del alcance orgánico, a través de contenidos de alta calidad. Pero para conseguir un alcance real y seguro, hay una herramienta por encima de todas: la publicidad en las redes sociales.

Cifras y medidas clave de las reservas

Por un lado, esto permite predecir el alcance, por ejemplo, cuando hay que llegar a un millón de personas, pero, por otro lado, la publicidad en las redes sociales tiene otro aspecto interesante: llegar a la gente de forma selectiva. Debido a los numerosos datos que los usuarios individuales han depositado en las redes sociales, éstas saben mucho sobre sus usuarios. Lugar de residencia, edad, intereses, por nombrar sólo algunos de los más de 2.000 parámetros que ahora fluyen en estas recopilaciones de datos, por persona.

Anuncios en redes sociales para viajes

Esto es precisamente lo que hace que la publicidad en las redes sociales sea tan interesante para las empresas del sector turístico, pero también para el comercio electrónico y Google Ads / Native Ads, ya que se puede recurrir a estas opciones de direccionamiento extremadamente precisas(targeting). Otra gran ventaja si también vendes tus viajes online en tu propia tienda: puedes medir la sucesión de forma directa e inmediata en base a las ventas.

Esto ya te da una pequeña idea de lo que es posible con los anuncios en las redes sociales.

Optimizar los KPI: Análisis de contenidos, comunidades y campañas

Optimizar los KPI: análisis de contenidos, comunidades y campañas con el consiguiente seguimiento y elaboración de informes. Las actividades en las redes sociales individuales, la comunicación con la comunidad, los médicos de los medios sociales y las campañas individuales no sólo se crean, sino que, por supuesto, también se optimizan. Cuantos más datos e información estén disponibles, por ejemplo, las primeras ventas, más eficiente será el trabajo. Por lo tanto, las reuniones periódicas con nuestros expertos en redes sociales para la optimización de la estrategia también forman parte de nuestro trabajo y servicio.

Taller, Estrategia, Flujo de Trabajo – Nuestra Agencia

Todo empieza en el taller: ¿quieres que tu marketing en redes sociales esté aún más orientado al rendimiento? Fans reales de la marca, ventas, campañas creativas, todo es posible y todo comienza en el primer taller.

Consejo. Redes sociales para hoteles

Agencia de medios sociales para hoteles – La competencia es feroz en el sector hotelero, ya sea en un centro de vacaciones, en una gran ciudad o en un recinto ferial. Pero no te preocupes, con la agencia y la estrategia de medios sociales adecuadas, ¡sólo puedes ganar! Ya sea para hacer turismo en Berlín, Múnich, Colonia o Hamburgo. Desde la gestión de comunidades hasta el marketing de recomendación y la publicidad, Social Media One es su socio para Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y las demás grandes aplicaciones sociales. Pero, ¿cómo empieza todo esto? Hotel boutique, hostal, gran hotel o incluso proveedores especiales como hoteles de golf o de negocios, antes que la construcción de la comunidad, antes que los anuncios: En primer lugar, siempre se trata del asesoramiento y la estrategia adecuados para su hotel o marca hotelera.

  • Redes sociales para hoteles

Medios de comunicación social para los viajes en crucero y en barco

Agencia de medios sociales para cruceros – Ningún otro sector ha generado un aumento tan grande en los últimos años como el turismo de cruceros. Descubrir países lejanos, muchos destinos en poco tiempo, bienestar y relajación a bordo al mismo tiempo. Cada vez son más los que reservan un crucero para sus vacaciones en lugar de los típicos hoteles en las ciudades. En consecuencia, la competencia es cada vez mayor. Especialmente las dos vías son extremadamente efectivas, la optimización de los motores de búsqueda y el marketing en las redes sociales. Ya sea creando un canal propio con una comunidad, anunciándose en Facebook, Instagram, YouTube, TikTok o incluso haciendo marketing de recomendación a través de influencers. Las posibilidades son muy diversas, por lo que nos gustaría ofrecerle una breve visión de la distribución actual de los usuarios en las redes sociales y de las formas más eficaces de llegar a su grupo objetivo.

Contacto y personas de contacto

Esperamos recibir su solicitud de proyecto y la información inicial.