¡Social media agency car & car dealership: estrategias TikTok, Instagram, YouTube!

El cambiante mundo del marketing: ¿qué estrategia elegir? En una era en la que la comunicación digital y la presencia en línea son cada vez más importantes, elegir la estrategia publicitaria adecuada es crucial. En este artículo, echamos un vistazo a diferentes estrategias de marketing y publicidad que son especialmente relevantes en el mundo actual: Marketing Social, Marketing Online (Google Ads, Native & Display Ads), Live Marketing (Eventos y Roadshows). También comparamos la publicidad de 2010 con la de [año]. ¡Aprendizajes sobre aprendizajes! ¿Quiere trabajar directamente con nosotros? Esperamos su consulta: Contacto.

Marketing y publicidad en redes sociales

Nuestro enfoque como agencia de marketing para coches: el marketing social. Ningún otro método, aparte de Google, Native y Display Ads para coches, es tan preciso(segmentación, retargeting) a la hora de colocar anuncios. La gran cantidad de datos de usuarios de las redes sociales hace que nuestro grupo objetivo sea más transparente que nunca. Un ejemplo de la precisión con la que se pueden mostrar anuncios sociales:

  • 28-35 años, hombre (anuncio A, diseño con hombre)
  • 25-38 años, mujer (anuncio B, diseño con mujer)
  • Zona de influencia 4 km alrededor de Berlín Spandau

¿Quiere encontrar compradores, vendedores o inquilinos de coches? Conozca la magia de las campañas en redes sociales, el marketing online y los eventos y roadshows posteriores.

¿A qué pertenece [año] de publicidad de coches?

Cada campaña, cada consulta, cada canal de apoyo, cada evento es individual. No obstante, he aquí una breve descripción del marketing en redes sociales y de nuestro trabajo como agencia de redes sociales.

Asociaciones con concesionarios de automóviles: Las compras se realizan localmente

Busque acuerdos de colaboración con concesionarios locales que ofrezcan los modelos de coches que usted comercializa. Estos concesionarios pueden ser recursos valiosos para proporcionar contenidos e información sobre los últimos modelos. Considere la posibilidad de organizar ofertas o eventos exclusivos en colaboración con los concesionarios.

Aquí estamos de vuelta con Instagram Ads, TikTok Ads, YouTube Ads, targeting, retargeting y geotagging. Podemos crear campañas para:

  • Concesionario de coches en Berlín: Modelo 1, Modelo 2 con un radio de 4 km
  • Concesionario de coches en Hamburgo: Modelo 2 con un radio de 10 km
  • … en función de la densidad de la competencia

De este modo, las campañas individuales pueden someterse a pruebas A/B y el rendimiento (impacto) puede aumentar continuamente.

Presentaciones de productos: Nuevos modelos, nuevas historias

Utiliza las redes sociales para organizar presentaciones virtuales de productos y demostraciones en directo de los últimos modelos de coches en los concesionarios. Esto permite a los compradores potenciales experimentar los vehículos a distancia y hacer preguntas en tiempo real.

En los eventos automovilísticos, podemos ofrecer a la gente mundos enteros de experiencias, también en combinación con elementos de RV e IA.

Compartir datos del vehículo: ventajas de producir 1-2-3

Cree contenidos atractivos que destaquen las principales características y ventajas de los nuevos modelos. Publica fotos y vídeos de alta calidad que muestren el interior, la tecnología, las características de seguridad y el rendimiento.

Opiniones y experiencias de los clientes: ¡Comparte!

Pida a los clientes satisfechos que compartan sus experiencias con los nuevos modelos de los concesionarios en las redes sociales. En el marketing de recomendación, los testimonios y reseñas auténticos son un material valioso para reforzar la confianza de los compradores potenciales.

Concursos y promociones: Atención al concesionario

Organice concursos o promociones en línea en los que los participantes tengan la oportunidad de ganar pruebas de conducción o información exclusiva sobre los nuevos modelos de los concesionarios. Esto puede llamar la atención sobre los concesionarios y atraer a clientes potenciales. Recopilamos las direcciones de correo electrónico directamente para el marketing por correo electrónico y su embudo de ventas. Esto significa que no tiene que seguir recopilando nuevos contactos y puede dirigirse eficazmente a los ya existentes con nueva publicidad.

Marketing de influencers: Soooo [año]

Trabaja con influencers locales apasionados por los coches para mostrar los nuevos modelos en los concesionarios. Los influencers pueden crear contenidos auténticos y atractivos que consigan un mayor alcance.

Por ejemplo, el Toyota C-HR Hybrid:

Storytelling: historias en lugar de publicidad

Contar historias sobre el desarrollo y las características especiales de los nuevos modelos de coches. Muestre el proceso de desarrollo y las innovaciones que hay detrás de los vehículos para despertar el interés del público objetivo.

Visitas a eventos y salas de exposición

Invite a sus seguidores de las redes sociales a visitas exclusivas a los concesionarios para conocer de cerca los nuevos modelos. Esto también puede hacerse en forma de eventos de coches en directo o visitas virtuales.

Marketing en directo y de eventos para automóviles

Somos su socio para roadshows ¿Ha planificado mucho, ha fijado las ubicaciones y ahora se pregunta cómo llamar la atención y llegar al grupo objetivo adecuado? Más alcance, más clientes potenciales, más ventas: ¡ese es nuestro trabajo! Obtenga más información sobre nuestro trabajo como agencia de marketing automovilístico con marketing online, anuncios sociales y marketing de influencers para su evento y roadshow, desde pruebas de conducción en un coche eléctrico hasta una carrera en el desierto.

Obtenga más información aquí:

Prueba de conducción 2.0 con piloto de carreras

En el mundo digital actual, los anuncios de Google y los anuncios nativos / de display son los componentes clave de esta estrategia. Estamos especializados en la creación de campañas publicitarias escalables, eficaces y adaptadas a las necesidades individuales de su empresa. Exploremos juntos las ventajas de Google Ads y Native Ads y cómo pueden llevar a tu marca por el camino del éxito.

¿De verdad? ¡Click!

Así de rápido puede pasar de una recomendación (resultados de búsqueda o medio online) a su oferta. Obtenga más información aquí:

Más ideas de marketing para coches [año]

Aquí encontrará más ideas de marketing de coches para [año]. También una comparación con la publicidad de coches en 2010, ¿qué ha cambiado? ¿Qué papel desempeñan el marketing online, las redes sociales y la inteligencia artificial? ¿Por qué los eventos en directo y los roadshows siguen estando a la última? ¿Cómo se combina el marketing en directo con el marketing online, el marketing en redes sociales y el marketing de influencers?

Respuestas y hechos: