Marketing en redes sociales para hoteles y hostelería: anuncios para agencias, comunidades y hostelería

Agencia de medios sociales para hoteles – La competencia es feroz en el sector hotelero, ya sea en un centro de vacaciones, en una gran ciudad o en un recinto ferial. Pero no te preocupes, con la agencia y la estrategia de medios sociales adecuadas, ¡sólo puedes ganar! Ya sea para hacer turismo en Berlín, Múnich, Colonia o Hamburgo. Desde la gestión de comunidades hasta el marketing de recomendación y la publicidad, Social Media One es su socio para Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y las demás grandes aplicaciones sociales. Pero, ¿cómo empieza todo esto? Hotel boutique, hostal, gran hotel o incluso proveedores especiales como hoteles de golf o de negocios, antes que la construcción de la comunidad, antes que los anuncios: En primer lugar, siempre se trata del asesoramiento y la estrategia adecuados para su hotel o marca hotelera.

Hotel de mercado: Agencia, instalación, ¡anuncios!

¿Qué significan las redes sociales para los hoteles y la industria hotelera? Estrategia, redes sociales, creativos Como agencia de medios sociales, apoyamos a nuestros clientes a través de la consultoría y también como agencia de servicios completos.

Consejo – Para muchos clientes de hoteles, la creación de comunidades no es el objetivo principal, sino la publicidad en las redes sociales.

Pero, ¿cómo empieza todo? Análisis y taller

Construcción de comunidades y/o anuncios`- En la brevedad de este artículo, no podemos ni siquiera mostrarle todas las posibilidades que están a su disposición como hotel. Por ejemplo, con los anuncios en las redes sociales puede dirigirse incluso a personas que vayan a viajar pronto. ¿Por qué son tan precisos los anuncios de marketing en redes sociales, o la divulgación pagada? Todos los usuarios dejan datos que son recogidos por las principales redes sociales.

Con los conocimientos adecuados, puede utilizarlos en su propio beneficio (desde la suscripción al boletín de noticias [opt-in] hasta la reserva del hotel [lead]).

Análisis de la marca y taller

Análisis (en el taller) – ¿Quién es usted? Un vistazo al sector, los productos y el grupo objetivo es el primer paso en el camino hacia una estrategia de medios sociales para su hotel. Viajeros de negocios para reservas a corto plazo en las metrópolis, estancias más largas para paquetes turísticos de parejas o familias. Cuanto mejor conozcamos, como agencia de marketing en redes sociales, la marca de su hotel, su cartera de productos y también las ubicaciones individuales, más eficaces serán los resultados.

Comunidad, nuevos clientes, clientes habituales: ¡su objetivo!

Consejo. Las recomendaciones valen mucho, las redes sociales son perfectas para esto (ver Marketing de Influenciadores).

Del hotel de 5 estrellas al hotel de la feria: conocer / utilizar los deseos

Para los hoteles y el turismo en general, cuanto mejor se reconozcan de antemano los deseos del grupo destinatario, más precisamente se podrán atender, por ejemplo, con buenas ofertas de alojamiento. Desde hoteles de lujo de 5 estrellas hasta estancias cortas, por ejemplo, para visitas espontáneas a ferias en ciudades como Colonia o Múnich.

Aparthotel, hotel económico, hotel boutique, hotel de negocios … al hotel de lujo y al hotel castillo, por lo que el primer paso para una estrategia de medios sociales es siempre mirar la (marca, ofertas, ubicaciones).

Reconocer los deseos: El grupo objetivo cumple con la oferta

¿Quién es usted? ¿A dónde vas? ¿Y cómo? El primer paso es analizar el sector, los productos y el grupo objetivo. Desde un viaje de negocios de unos días hasta unas vacaciones cortas de 3-4 días en una gran ciudad, pasando por un paquete de vacaciones en la playa de 2 o 3 semanas, la diferencia es enorme. Dependiendo del destino, el periodo de tiempo y la temporada.

Podrá saber más sobre esta segmentación extremadamente precisa en un momento en la sección sobre publicidad y anuncios.

Estrategia: grupo objetivo, canal, contenido y KPIs

Estrategia – En función del producto o productos y del grupo objetivo, el primer paso es llenar los canales de medios sociales nuevos o existentes con contenidos regulares (en línea con la estrategia).

Contenidos que aporten a su comunidad el mayor valor añadido posible. El contenido es lo primero. Sólo entonces siguen las ofertas aisladas, en una estructura orgánica.

Esto significa que no hay que limitarse a la publicidad y a la adopción 1:1 del concepto existente, por ejemplo, de su agencia de relaciones públicas, sino a estrategias de comunicación completamente nuevas. Después de todo, el término «social» ya está en el nombre. Aquí, en Facebook, Instagram, TikTok y compañía, hay que comunicar de forma diferente a como se hace en los carteles publicitarios clásicos o en la optimización de los motores de búsqueda.

Expertos en redes sociales: ¡Hazlo!

Nuestros expertos en redes sociales prestan atención a estos y otros detalles cuando analizan su marca. La propia estrategia de medios sociales es entonces el hilo conductor, para nosotros como agencia, para sus empleados, pero también para terceros, por ejemplo, su agencia de relaciones públicas o de publicidad. Aquí se coordinan todas las medidas de marketing, desde la publicación de contenidos orgánicos hasta la difusión de nuevas campañas publicitarias.

Estrategia = Hilo rojo (para todos)

Análisis del canal, del grupo objetivo y de la competencia: le proporcionamos todas las herramientas importantes para la gestión profesional de las redes sociales con una comunidad en crecimiento. Sólo con una buena planificación se pueden publicar contenidos con regularidad y precisión. Cuantos más puntos de contacto (opiniones, likes, comentarios, cualquier tipo de reacción), mejor.

¡La comida siempre va! No importa si se trata de un albergue o de un lujo de 4/5 estrellas.

Dependiendo de la orientación estratégica de la marca de su cadena hotelera, la ponderación y las actividades en las redes sociales individuales difieren.

El camino va específicamente en dirección al usuario individual:

Marca > Oferta > Grupo objetivo > Canal > Contenido > Contenido específico para usuarios individuales (anuncios)

Ya está en la carretera. Llegar a personas de todo el mundo con el marketing global en redes sociales.

Publicidad (cobertura de pago)

Conmutación de campañas – Alcance pagado para contenidos, dark posts y evaluación. Lo más importante cuando se trata de la industria hotelera no es tanto la comunidad, si somos sinceros, sino la publicidad.

La publicidad en las redes sociales, ya sea Facebook, Instagram, YouTube o TikTok, puede ser extremadamente precisa. Esto se debe a los diversos parámetros de los que dispone una buena agencia de medios sociales con experiencia.

Publicidad en función de los intereses, la ubicación, etc. – Unos parámetros sencillos serían, por ejemplo, la edad y el lugar de residencia. Se hace más complejo, por ejemplo, con el lugar de residencia o un futuro lugar de residencia previsto. Cuantos más datos, mejor. Porque esto le permite dirigirse a los usuarios con extrema precisión. Por ejemplo, las familias, a través de una imagen familiar del destino de vacaciones, con el bebé y el niño, la ciudad (turismo). Al mismo tiempo, el viajero soltero tiene más probabilidades de que le muestren el viaje de la ciudad más cool, el barrio de moda.

Las posibilidades son casi infinitas.

Precisamente dirigido a su grupo objetivo.

No importa qué tipo de hotel tenga en su cartera:

  • Aparthotel
  • Hotel económico
  • Boutiquehotel
  • Hotel de negocios
  • Alojamiento y desayuno
  • Hotel de diseño
  • Grandhotel
  • Hotel Garni
  • Hotel de golf
  • Albergue
  • Hotel de lujo
  • Motel
  • Hotel de cuidados
  • Hotel del Castillo

Optimizar los KPI: análisis de contenidos, comunidades y campañas con el consiguiente seguimiento y elaboración de informes. No nos limitamos a colocar anuncios en las redes sociales, sino que también nos encargamos de los informes y el seguimiento posterior. Esto nos permite sacar conclusiones directas y seguir optimizando las campañas individuales.

¡Tip! Encontrar la colaboración

No sólo los clientes, sino también los empleados potenciales(contratación) pueden ser anunciados de forma excelente a través de las redes sociales. Al mismo tiempo, su hotel se beneficia del efecto positivo: «¡Estamos contratando!». – publicidad pasiva.

Miles de opciones… Una agencia: Una

Contacto y personas de contacto

Todo empieza en el taller: citas periódicas con nuestros expertos en redes sociales para optimizar la estrategia. Esperamos su solicitud de proyecto.

Marketing en redes sociales Turismo y viajes

¿Quién es usted? ¿A dónde vas? ¿Y cómo? El primer paso es analizar el sector, los productos y el grupo objetivo. Los viajes en sí son tan diversos como los lugares y los destinos. Los viajes individuales en una furgoneta camper, una breve escapada a la ciudad, con un hotel en un paquete de vacaciones o en un extenso crucero con toda la familia son enormes. Dependiendo del destino, el periodo de tiempo y la temporada. Más información sobre las estrategias de marketing en redes sociales, de un vistazo.