Nombre de usuario – ID, asignación y marcado (etiqueta)

El nombre de usuario de los medios sociales no sólo juega un papel en las redes sociales, sino también en la política. ¿Deben usarse sólo los nombres normales, o deben seguir usándose seudónimos como nombres de usuario? Sobre todo en tiempos de shitstorms y de influir en las opiniones en las redes sociales, de lo que informan muchos medios de comunicación, desde influir en las elecciones en la política hasta los anuncios personalizados. Cuanto más precisa e inequívocamente se pueda identificar a una persona, más difícil será difundirla como noticia falsa. Por eso ha surgido el debate sobre los nombres de usuario en las redes sociales.

Nombre de usuario en las redes sociales: cómo funciona

Sin embargo, en principio, cada usuario de las redes sociales puede elegir su propio nombre de usuario. Dependiendo de la red, hay un ID único, a veces también un nombre público. El ID es siempre único y fundamental para cada cuenta de las redes sociales.

Por lo tanto, el ID es siempre único y, al mismo tiempo, también la URL del canal individual, por ejemplo, recuperable en la mayoría de las redes sociales por el signo @. Cualquiera que ponga este signo y, sin un aprendizaje, un nombre directamente detrás de él, se está vinculando a un canal específico. Las marcas, las llamadas etiquetas, son muy importantes en el mundo de las redes sociales, porque sólo a través de ellas se puede aumentar el propio alcance. Si, por ejemplo, se toma una foto en la que aparecen cuatro personas, tres de las cuales tienen una cuenta de Instagram, éstas deben estar vinculadas. Esto atraerá la atención de las comunidades individuales a los respectivos canales de medios sociales. Especialmente en el ámbito del marketing de influencers, las empresas y marcas son muy meticulosas a la hora de asegurarse de que sus propias cuentas de redes sociales sean etiquetadas o enlazadas. La vinculación funciona entonces como se ha descrito anteriormente y tiene el siguiente aspecto, por ejemplo:

  • @canal.nombre99

Esto enlaza el canal y lo hace accesible de la misma manera a través del portátil y el ordenador. Aquí se utiliza la URL del sitio web de la plataforma correspondiente en lugar del carácter. Este es el aspecto del enlace en Instagram, por ejemplo:

  • Https://www.instagram.com/kanal.name99

En YouTube sería casi similar. Sin embargo, aquí sólo se obtiene un nombre de canal individual cuando se alcanza un determinado número de suscripciones. Por regla general, este número se sitúa en torno a los 100 abonados. Una vez conseguido esto, puedes solicitar tu propio nombre de canal. Antes de eso, tienes una identificación aleatoria:

  • ID de YouTube al azar:
    https://www.youtube.com/channel/6HFJ2GPME8LX84FJV
    ID: 6HFJ2GPME8LX84FJV
  • Identificación auto-seleccionada:
    https://www.youtube.com/user/kanal.name99
    ID: canal.nombre99

Después, puedes seleccionar tu propio nombre público en los respectivos ajustes de la aplicación social, el portátil, la tableta o el ordenador. Este nombre aparecerá en el titular de su propio perfil. Así que no necesariamente tienes que usar un nombre o un documento de identidad que todavía estaba libre, sino que puedes escribir tu propio nombre o incluso un seudónimo.

Las identificaciones sólo pueden asignarse una vez. Por lo tanto, también existe la opción adicional de introducir un nombre público, que luego se muestra en el perfil.