¡Fallo! ¿Qué significa eso en realidad? + Comunicación de crisis

Fracaso – ¿Qué significa realmente fracaso? En el marketing de medios sociales, un «fracaso» es un momento, un medio o un contenido que causa controversia entre el grupo objetivo. Algo que «no funciona» o que resulta embarazoso. Traducido simplemente:

Fail = Fallo

Ejemplo: Los mejores fracasos (privado)

Así que en un contexto privado, la palabra suele significar algo divertido/vergonzoso, como aquí:

Las empresas deberían evitar estos fallos.

Un fallo de este tipo no tiene que ser necesariamente algo malo para que desencadene directamente una comunicación de crisis en su propia agencia, pero aun así debe protegerse de estos fallos en su propia comunicación en los medios sociales. Si los usuarios se sienten desanimados por el contenido con demasiada frecuencia, dejarán de seguir o incluso dejarán de seguir tu canal.

La mejor manera de hacerlo es organizar el contenido de las redes sociales en un plan editorial y discutirlo con su equipo o con miembros individuales del mismo. De esta manera, ya tienes varias opiniones sobre un post en las redes sociales en el período previo a la publicación y puedes evitar las tormentas de mierda en consecuencia.