¿Ser privado en las redes sociales? Pros y contras del uso

¿Ser privado en las redes sociales? Ahora es un tema realmente importante, no sólo para la política, sino para todo y todos. Protestas en toda Europa por el filtro de subida, Mark Zuckerberg frente al Senado de Estados Unidos, con audiencias sobre el escándalo de Cambridge Analytica y la injerencia política en las elecciones, hasta llegar a la protección de datos de la UE, cada vez más restrictiva y que apenas permite la innovación. ¿Qué importancia tiene la privacidad en las redes sociales? ¿Frenamos la innovación imponiendo demasiadas restricciones?

Ya hemos escrito ampliamente sobre el tema de la privacidad y sus efectos en el Blog de Medios Sociales. Sin embargo, mientras tanto, las cosas han cambiado.

Ser un ejemplo de buenas prácticas privadas Facebook

Hasta la campaña electoral estadounidense de Donald Trump y Hillary Clinton, las cosas le iban de maravilla a Facebook. Se autorizó a Facebook a recopilar datos y a los proveedores de terceros a utilizarlos. Pero en algún momento llegó Cambridge-Analytica y también se utilizaron millones de datos de usuarios para influir en la opinión política. Este incidente causó tal revuelo que Mark Zuckerberg fue interrogado en directo ante el Senado estadounidense.

Como resultado, muchos proveedores de software tuvieron que interrumpir sus servicios y se restringió el acceso a los datos. Pero no sólo eso, ahora cada usuario tiene la posibilidad de especificar con más detalle en la configuración, en el apartado «Privacidad», qué información quiere transmitir y qué información debe mantenerse en privado. A principios del verano de 2019, la iniciativa del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue aún más lejos, Facebook & Privacy, será Uno en el futuro. Más concretamente, se trata de ampliar las opciones de los usuarios para configurar su privacidad.

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