Crowdsourcing: la inteligencia de las masas para el marketing y la innovación

El crowdsourcing es un método popular para atraer a una masa colectiva hacia un objetivo específico. Especialmente gracias a las nuevas posibilidades y al cambio de modelo emisor-receptor, del que ya informamos, cualquiera puede hacerse portavoz de una determinada idea o proyecto. Aquellos que necesitan compañeros de armas, por ejemplo, para lograr sus objetivos a […]

Creative Commons – Uso gratuito para fines privados y comerciales

Creative Commons es un modelo de ley de licencias por el que los usuarios no tienen que pagar tasas a los autores o creadores. A diferencia de la legislación normal sobre derechos de autor y licencias, en la que se pagan derechos a los autores y creadores, estos creadores ponen los contenidos a disposición del […]

Brandjacking – definición y estrategia para aumentar el tráfico

La palabra «brandjacking», al igual que el rastreo de noticias, se refiere a la caza selectiva de seguidores, interesados y fans de otros temas. No se trata de una noticia que surja en el futuro, sino de otros competidores, fabricantes o incluso de una industria completamente diferente. El brandjacking consiste en utilizar un concepto de […]

Bit.ly – enlace corto para enlaces largos y enlaces de afiliados + recomendaciones

bit.ly es un proveedor para acortar enlaces. Especialmente en el caso de las tiendas online con URLs largas, o cuando se comparten ofertas de vuelos que contienen variables para el vuelo y la ubicación en la URL, los enlaces se vuelven rápidamente muy, muy largos. Por ello, los proveedores de enlaces cortos son cada vez […]

Big Data – Algoritmo y análisis de big data explicados de forma sencilla

El término «Big Data» hace referencia al procesamiento mecánico de grandes datos. En redes sociales como YouTube, Instagram y Facebook, pero también TikTok, LinkedIn y muchas otras redes, el procesamiento de grandes cantidades de datos desempeña el papel central. No sólo para los anunciantes, sino en general para el algoritmo de los motores de búsqueda. […]

Algoritmo simplemente explicado – Inglés, sinónimo y en la vida cotidiana

Un algoritmo es un sistema determinado que nos da resultados rápidos. Según Wikipedia, un algoritmo es «un conjunto único de reglas para resolver un problema o una clase de problemas». Algoritmos en la vida cotidiana La palabra algoritmo se ha hecho especialmente conocida en los últimos años y meses en el contexto de «Facebook». El […]

Análisis – ¿Qué es el análisis? Costes, Google & Co.

La analítica se ocupa de la evaluación del comportamiento de los usuarios. Básicamente, se trata de tener información sobre lo que nuestros usuarios hacen o dejan de hacer en una página o red social. Evaluación selectiva de los datos para su análisis Los programas de análisis de los sitios web, las tiendas online, los canales […]

Tasa de rebote: definición para sitios web, tiendas online y redes sociales

La tasa de abandono define el valor porcentual de las personas que han abandonado un determinado proceso después de un tiempo determinado. Esto puede tener diferentes aspectos. Por ejemplo, si dirigimos a nuestro usuario a un determinado vídeo de YouTube. Si nuestro vídeo tiene un valor de 20 segundos como KPI, es decir, indicador clave […]

PYMES y marketing en redes sociales: 5 preguntas para nuestro experto – Entrevista en la revista

Las pequeñas y medianas empresas pueden ahorrarse mucho presupuesto en publicidad gracias al marketing en redes sociales, ya que una comunidad, una vez iniciada, es permanente. Comunidad, publicidad, atención al cliente y contratación, las empresas sólo pueden ganar con su propia cuenta de medios sociales. En la entrevista de hoy con [ DEMNÄCHST ], filosofamos […]

Content Spinner for Social Bots: Herramienta para hilar comentarios

Hoy queremos echar un vistazo a un tema muy especial: el spinning de contenidos. El content spinning, explicado de forma muy sencilla, consiste en crear frases con sentido a partir de diferentes variables. Por ejemplo, tenemos una variable que, de forma simplificada, tiene el siguiente aspecto: {A|B|C} Los resultados: A o B o C A […]