The Social Book – Conceptos básicos de marketing en redes sociales para estudiantes y directivos

La semana pasada llegó a las librerías la segunda edición de The Social Book. The Social Book es nuestra pequeña colección sobre marketing en redes sociales y fundamentos de las mismas. Si quieres iniciar tu carrera en el ámbito del marketing o la gestión, son importantes los fundamentos y la comprensión de la dinámica de […]

Selfie: definición, ideas y consejos para hacer fotos bonitas

Redes sociales y selfie La palabra mágica para la nueva generación. Cuanto mejores son las cámaras de los smartphones, más medios se suben a las redes sociales cada día. ¿Almuerzo? ¡Selfie! ¿Del deporte? ¡Selfie! El llamado selfie es un retrato tomado con tu propia cámara. Sostienes tu smartphone frente a ti con la mano extendida, […]

Figuras clave de los influenciadores: Indicadores clave de rendimiento para las campañas en las redes sociales

El marketing de influencers es todavía completamente nuevo para mucha gente. Influencer viene de la palabra inglesa (to) influence y significa «influir». La gente siempre ha influido en los demás, a través de recomendaciones, de la simple «difusión de la palabra», pero también de las críticas. El marketing de influencers es, pues, la creación de […]

Blogger, Influencer, Trendsetter – ¿Cómo convertirse en un Influencer de éxito?

Convertirse en un Influencer – Muchas personas hoy en día tienen el gran sueño de ganarse la vida con éxito a través de los blogs, idealmente con una buena y exitosa agencia de influencers detrás de ellos. Esto significa ganarse la vida informando sobre la propia vida a diario y vendiéndola con tanta habilidad a […]

Instagram Direct – Mensajes privados y bots de chat

Con Instagram Direct, los usuarios tienen desde hace varios años la opción no sólo de publicar posts en Instagram, sino también de enviar mensajes a personas o grupos específicos, al igual que en las otras redes sociales. Aceptar y abrir mensajes directos Cada usuario puede escribir a cualquier otro usuario. Cuando llega una solicitud, puede […]

Historias en vivo – Video Marketing en Facebook, Snapchat e Instagram

Las Historias en vivo son publicaciones cortas, normalmente pequeñas fotos o vídeos, con una duración máxima de 15 segundos. Por supuesto, algunas historias en directo pueden ser un poco más largas, pero la mayoría son muy cortas, de 5 segundos. Las Live Stories sirven para documentar la vida cotidiana. Mientras que las publicaciones en la […]

Puestos patrocinados: Publicidad de pago en Facebook, Instagram y YouTube

Las publicaciones patrocinadas son populares entre muchas empresas y negocios. Las publicaciones patrocinadas tienen básicamente dos variantes. La forma básica de post patrocinado se refiere a que los bloggers reciben productos y a cambio los mencionan en sus publicaciones en las redes sociales. Es una situación en la que ambas partes salen ganando: el bloguero […]

Filtro – término, definición y las 5 mejores aplicaciones para iPhone y Android

Los filtros tienen dos significados en el marketing de las redes sociales, dependiendo de si uno ve el término «filtro» desde una perspectiva sistemática o visual. El filtro como función técnica en la gestión de contenidos Los filtros son funcionalidades de los sistemas de gestión de contenidos que permiten una selección más específica de los […]

Seguidores: definición, contenido creativo e interacción

Follower es el término inglés para referirse a las personas que te siguen en las redes sociales. La definición más precisa del término seguidor se basa en las personas que siguen un canal, se han suscrito a su información y, por tanto, desean ver información y actualizaciones de forma constante. Un seguidor puede estar interesado […]

Seguimiento – Traducción, Instagram y Fórmula

Following es el término inglés para seguir a otra persona en las redes sociales. Por lo tanto, si sigo su empresa o su proyecto, entonces soy su seguidor. De este modo, te incluyo en mi lista de seguidores y mis seguidores pueden verte a su vez. Tras la traducción En alemán, «Following» significa «folgend» en […]