Selfie: definición, ideas y consejos para hacer fotos bonitas

Redes sociales y selfie La palabra mágica para la nueva generación. Cuanto mejores son las cámaras de los smartphones, más medios se suben a las redes sociales cada día. ¿Almuerzo? ¡Selfie! ¿Del deporte? ¡Selfie! El llamado selfie es un retrato tomado con tu propia cámara. Sostienes tu smartphone frente a ti con la mano extendida, […]

Figuras clave de los influenciadores: Indicadores clave de rendimiento para las campañas en las redes sociales

El marketing de influencers es todavía completamente nuevo para mucha gente. Influencer viene de la palabra inglesa (to) influence y significa «influir». La gente siempre ha influido en los demás, a través de recomendaciones, de la simple «difusión de la palabra», pero también de las críticas. El marketing de influencers es, pues, la creación de […]

Blogger, Influencer, Trendsetter – ¿Cómo convertirse en un Influencer de éxito?

Convertirse en un Influencer – Muchas personas hoy en día tienen el gran sueño de ganarse la vida con éxito a través de los blogs, idealmente con una buena y exitosa agencia de influencers detrás de ellos. Esto significa ganarse la vida informando sobre la propia vida a diario y vendiéndola con tanta habilidad a […]

Instagram Direct – Mensajes privados y bots de chat

Con Instagram Direct, los usuarios tienen desde hace varios años la opción no sólo de publicar posts en Instagram, sino también de enviar mensajes a personas o grupos específicos, al igual que en las otras redes sociales. Aceptar y abrir mensajes directos Cada usuario puede escribir a cualquier otro usuario. Cuando llega una solicitud, puede […]

Historias en vivo – Video Marketing en Facebook, Snapchat e Instagram

Las Historias en vivo son publicaciones cortas, normalmente pequeñas fotos o vídeos, con una duración máxima de 15 segundos. Por supuesto, algunas historias en directo pueden ser un poco más largas, pero la mayoría son muy cortas, de 5 segundos. Las Live Stories sirven para documentar la vida cotidiana. Mientras que las publicaciones en la […]

Puestos patrocinados: Publicidad de pago en Facebook, Instagram y YouTube

Las publicaciones patrocinadas son populares entre muchas empresas y negocios. Las publicaciones patrocinadas tienen básicamente dos variantes. La forma básica de post patrocinado se refiere a que los bloggers reciben productos y a cambio los mencionan en sus publicaciones en las redes sociales. Es una situación en la que ambas partes salen ganando: el bloguero […]

Filtro – término, definición y las 5 mejores aplicaciones para iPhone y Android

Los filtros tienen dos significados en el marketing de las redes sociales, dependiendo de si uno ve el término «filtro» desde una perspectiva sistemática o visual. El filtro como función técnica en la gestión de contenidos Los filtros son funcionalidades de los sistemas de gestión de contenidos que permiten una selección más específica de los […]

Seguidores: definición, contenido creativo e interacción

Follower es el término inglés para referirse a las personas que te siguen en las redes sociales. La definición más precisa del término seguidor se basa en las personas que siguen un canal, se han suscrito a su información y, por tanto, desean ver información y actualizaciones de forma constante. Un seguidor puede estar interesado […]

Seguimiento – Traducción, Instagram y Fórmula

Following es el término inglés para seguir a otra persona en las redes sociales. Por lo tanto, si sigo su empresa o su proyecto, entonces soy su seguidor. De este modo, te incluyo en mi lista de seguidores y mis seguidores pueden verte a su vez. Tras la traducción En alemán, «Following» significa «folgend» en […]

Ratio de seguimiento de los seguidores: definición, análisis y ratio

La semana pasada ya escribimos sobre los dos términos ingleses followers y following. También existe una relación entre estos dos valores. El número de seguidores expresa el número de personas que siguen nuestro canal en las redes sociales. Siguiendo expresa el número de canales de medios sociales que seguimos. Esto da lugar a una determinada […]