Filtro – término, definición y las 5 mejores aplicaciones para iPhone y Android
Los filtros tienen dos significados en el marketing de las redes sociales, dependiendo de si uno ve el término «filtro» desde una perspectiva sistemática o visual.
El filtro como función técnica en la gestión de contenidos
Los filtros son funcionalidades de los sistemas de gestión de contenidos que permiten una selección más específica de los contenidos. Por ejemplo, a través del filtrado dirigido según una palabra clave, o en la gestión de las redes sociales también filtrando según una determinada edad o grupo de interés.
Un filtro muy sencillo que casi todo el mundo utiliza a diario es el cuadro de búsqueda. Al buscar una determinada palabra clave, sólo se nos muestran los resultados actuales para esta palabra clave. Puede tratarse, por ejemplo, de eventos y acontecimientos, pero también de material de vídeo actual sobre una próxima película de cine. Tanto si la búsqueda se realiza en Google, Facebook, YouTube o Instagram, el cuadro de búsqueda es probablemente el filtro más utilizado por los usuarios particulares.
Por supuesto, los filtros en los sistemas de gestión de contenidos pueden ser mucho más complejos. De manera sencilla, los filtros se ofrecen muy a menudo en los sitios web, desde los portales inmobiliarios en línea hasta un simple blog en el que los usuarios pueden ver las entradas de diferentes categorías o álbumes de fotos. Un poco más adelante, los filtros realizan tareas mucho más sofisticadas. Palabra clave: Big Data. Los filtros clasifican grupos de interés y objetivos específicos para agencias de marketing, pero también para empresas a partir de bases de datos. Pero también clasifican las anomalías en la astronomía. Los conjuntos de datos se evalúan y ciertos eventos aseguran que el algoritmo golpea y que este evento parece ser particularmente adecuado. Después, los científicos pueden utilizar este sistema de filtros para examinar los eventos individuales de forma específica.
Debido a las grandes cantidades de datos que se crean hoy en día, ya sea por parte de los usuarios particulares que divulgan sus datos en las redes sociales o por parte de las empresas que interconectan todo el mundo con la Industria 4.0, los filtros y los algoritmos son cada vez más importantes.
Filtros y aplicaciones para colores y fotos
Los filtros también pueden ser ayudas visuales para mejorar las imágenes para Instagram o Facebook. Filtros muy sencillos, como el de brillo, nos permiten hacer las imágenes más brillantes, más coloridas, más oscuras, más suaves, más granuladas,… Los filtros nos permiten hacer mucho. Las aplicaciones de filtros especiales pueden adquirirse fácilmente con unos pocos clics y crear los estados de ánimo correspondientes. Desde el cálido sol de Miami, a 32°, la luz amarilla anaranjada, sumerge la imagen en un ambiente veraniego. Un clic más y ya estás en Siberia, tonos fríos y mucho azul. Son dos extremos, por ejemplo. Por supuesto, hay muchos otros filtros, por ejemplo en Snapchat. Aquí puedes elegir los filtros no sólo como una variación de color, sino también como una superposición en los vídeos. Por ejemplo, te conviertes en un hada, inmersa en una luz blanca y rosa, con ojos brillantes y flores en el pelo. Los puntos de luz y las luciérnagas que se arremolinan alrededor añaden una cierta atmósfera. Así que los filtros pueden ser bastante sofisticados y pueden hacer mucho.
Aplicaciones gratuitas de filtros fotográficos para Android y iPhone
En nuestra investigación hemos enumerado las dos mejores aplicaciones gratuitas de filtros fotográficos para smartphones Android y iPhone.