¿Encontrar buenos empleados? Así es como funciona Trabajadores cualificados, directivos, el mercado está recalentado en muchos sectores y es más difícil encontrar buen personal que hace años y décadas. ¿Qué hacer? Aquí tiene las respuestas para [año].

Contratación de personal: Aspectos básicos para [año]

La búsqueda de empleados cualificados puede convertirse en un gran reto para las empresas. En esta época de creciente digitalización, Internet ofrece numerosas oportunidades para atraer a empleados potenciales. Las agencias de contratación desempeñan un papel cada vez más importante en este sentido, ya que ofrecen un apoyo integral en el ámbito de la contratación de empleados. En este artículo aprenderá cuáles son las medidas de contratación disponibles y en qué debe fijarse a la hora de elegir una agencia de contratación. Además, explicamos cuándo tiene sentido contratar a una agencia y en qué consiste una buena agencia de contratación. Si quiere saber cómo encontrar la agencia de contratación perfecta, siga leyendo.

Marketing personal

Para retener el talento a largo plazo y garantizar un alto nivel de satisfacción de los empleados, cada vez más empresas recurren al apoyo de agencias de marketing de personal. Estos proveedores de servicios cuentan con los conocimientos y la experiencia necesarios para desarrollar y aplicar con éxito estrategias de marketing de personal. En esta guía, aprenderá qué significa exactamente marketing de personal, qué campos de actividad existen y qué ventajas ofrece la cooperación con una agencia de marketing de personal. Siga leyendo y descubra cómo puede atraer a los mejores talentos para su empresa con la ayuda de una agencia de marketing de personal.

Ideas de marketing de RRHH

Como empresario, ¿desea que su empresa resulte más atractiva para los empleados potenciales y destacar entre la competencia? Entonces debería confiar en las ideas creativas de marketing de RRHH. Porque un trabajo de RRHH específico e innovador puede ayudar a mejorar la imagen de la empresa y aumentar su atractivo como empleador. En este artículo, le presentamos cinco ideas útiles de marketing de RR.HH. que puede utilizar para poner a su empresa en el punto de mira y atraer a los mejores talentos.

Siga leyendo para saber cómo las medidas específicas pueden darle una ventaja notable en el mercado de empleados.

Tareas de marketing de RRHH

El marketing de RRHH es una parte esencial de la gestión de recursos humanos, ya que se trata de atraer y retener a empleados cualificados. Existen tareas de marketing de RRHH internas y externas que persiguen objetivos diferentes. En este artículo, presentamos las tareas de marketing de RR.HH. más importantes y damos consejos útiles sobre cómo aumentar el atractivo de su empresa. Siga leyendo para saber más sobre cómo puede reforzar su marca de empleador a través de medidas específicas.

Marca de empresa

En este artículo le ofrecemos una visión general de los aspectos más importantes y le mostramos qué estrategias e incentivos ayudan a retener a los empleados y a atraer a nuevos talentos. También aprenderás cuándo tiene sentido trabajar con una agencia de employer branding y en qué costes puedes incurrir.

Ventajas explicadas en detalle

Cuando las empresas participan activamente en la contratación de RR.HH., el marketing de RR.HH., el marketing de RR.HH. y la marca de empleador, pueden disfrutar de muchas ventajas para tener éxito en la competencia por los mejores talentos. Algunas ventajas son:

✔️ Ventaja
✔️ Mayor innovación y creatividad
✔️ Mayor satisfacción y retención de los empleados
✔️ Mejor contratación y retención de empleados
✔️ Aumento de la productividad y la eficacia
✔️ Aumentar la fidelidad de los clientes
✔️ Mejor toma de decisiones
✔️ Aumentar la reputación de la marca
✔️ Aumentar el rendimiento de la empresa
✔️ Cumplimiento de los requisitos legales

Aumentar el atractivo como empleador

Una buena presentación externa de la empresa hace que los candidatos potenciales perciban la empresa como atractiva y, por tanto, que haya un mayor número de candidatos y una mayor reserva de candidatos disponibles.

Atraer a los mejores talentos

Al dirigirse al público objetivo y utilizar las plataformas digitales, las empresas pueden encontrar a los mejores talentos y aumentar así la calidad de sus empleados.

Reducción de los costes de contratación

Una contratación eficaz puede reducir el tiempo y los recursos dedicados a la búsqueda y contratación de personal adecuado.

Aumentar la fidelidad de los empleados

Mediante incentivos y métodos de retención de empleados, la empresa puede asegurarse de que los empleados existentes permanezcan en la empresa a largo plazo, reduciendo así el índice de rotación.

Mejora de la imagen

Una marca de empleador fuerte y una imagen positiva no sólo resultan más atractivas para los candidatos potenciales, sino también para los clientes y socios comerciales.

Ventaja competitiva

Las empresas que practican la contratación con éxito pueden obtener una ventaja sobre sus competidores en la competencia por los mejores talentos.

Aumentar la productividad

Cuando la satisfacción y la retención de los empleados son elevadas, suelen aumentar la productividad y la eficiencia de los empleados.