Facebook Audience Insights

El nuevo Facebook Audience Insights: Todo lo que necesita saber como operador de páginas.

¿Buscas una herramienta que te permita orientar tus anuncios de Facebook de forma más eficaz? ¿Quieres tener una idea más precisa de las personas a las que puedes llegar en Facebook? Porque incluso la mejor imagen y el mejor texto de anuncio no funcionarán si no se ha seleccionado el grupo objetivo adecuado. En este artículo, aprenderás a asegurarte de que siempre llegas al público adecuado con tus anuncios gracias a la reciente información sobre el público de Facebook.

Consejo de los editores! Aprender paso a paso y de forma gratuita: Facebook Ads & Adverts

¡HAZLO TÚ MISMO! Recomendación del curso de marketing en línea de Facebook

Hay muchos tutoriales y buenos artículos de marketing en redes sociales en el blog. Sin embargo, si quieres conocer a la persona que está dentro, tienes que profundizar en tu bolsa de trucos. Este curso de marketing en Facebook de nuestra agencia asociada AdBaker también merece un vistazo para las pequeñas empresas. En el artículo «Marketing en Facebook», explico el taller en línea de nuestra elección en diez pasos:

¿Qué es la información sobre la audiencia de Facebook?

Puede seleccionar exactamente el grupo objetivo que desea en Intereses en el Administrador de anuncios, pero no tiene conocimiento de los datos reales que hay detrás de este grupo objetivo. ¿Cuáles son exactamente los intereses de este grupo que ha seleccionado? ¿Son mayoritariamente hombres o mujeres? ¿Cuál es la edad media de estas personas?

La información sobre la audiencia le ayuda a conocer datos importantes sobre su público objetivo antes de malgastar un valioso presupuesto publicitario.

Por ejemplo, si quiere dirigirse a personas interesadas en el «fitness y el bienestar» al crear un anuncio, ahora puede ver que los hombres de entre 18 y 24 años que no están casados están muy representados en este grupo objetivo. Antes de Audience Insights, era imposible obtener este tipo de datos sobre audiencias a las que no se podía llegar. Con unos pocos clics, puede incluso obtener información demográfica y psicomática precisa sobre sus clientes o los visitantes de su sitio web. Pero veamos paso a paso la forma más rápida de navegar por Audience Insights.

1. seleccionar el grupo objetivo

Cuando inicie su Audience Insights, se le preguntará qué grupo le gustaría «examinar» más de cerca. Hay 3 grupos disponibles con Audience Insights:

  • Todos en Facebook
  • Personas conectadas a tu página – Fans de páginas de fans a las que tienes acceso)
  • Una audiencia personalizada – Una lista de audiencia personalizada que usted ha creado de antemano. Pueden ser, por ejemplo, los visitantes de su sitio web o los clientes existentes.

Haga su selección o simplemente cierre la ventana, entonces verá que tiene exactamente las mismas funciones disponibles que en el gestor de anuncios normal o el editor de potencia. En la parte izquierda puede realizar los ajustes del grupo de destino deseado y, a continuación, ver los detalles exactos sobre el grupo que ha seleccionado en la parte derecha. Por ejemplo, si selecciono Alemania y el interés «Medios de comunicación social» y «Marketing en medios de comunicación social», veo que mi grupo objetivo es relativamente joven y, por término medio, contiene ligeramente más hombres que mujeres.

Además, en la pestaña «Me gusta», puedo ver los intereses preferidos en Facebook de mi grupo objetivo establecido. Aquí encontrarás resultados similares a los de la búsqueda en el gráfico de Facebook («Páginas que les gustan a las personas a las que les gusta el marketing en redes sociales y viven en Alemania»), pero la ventaja es que la consulta a través de Audience Insights es mucho más rápida y también te ofrece resultados aún más detallados.